Los gobiernos de la Unión
Europea han confirmado este el acuerdo alcanzado con el Parlamento
Europeo para fijar un objetivo de reducción de emisiones contaminantes para
coches del 37,5% y del 31% para furgonetas en 2030, en ambos casos con respecto
al nivel registrado en 2021.
El pacto entre ambas
instituciones comunitarias incluye un objetivo intermedio de reducción de
emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2025 del 15% tanto para coches como
para furgonetas, así como una cláusula para una posible revisión de los
objetivos y para la introducción de metas vinculantes para 2035 y 2040.
Estos objetivos, no obstante,
se establecen para el conjunto de coches y furgonetas europeas y ahora debe
distribuirse el esfuerzo entre los distintos fabricantes en función de la masa
media de su flota.
El Consejo de la UE y la
Eurocámara pactaron, de la misma forma, un mecanismo para incentivar la venta
en el bloque comunitario de vehículos con cero o bajas emisiones, como coches
eléctricos o vehículos híbridos enchufables.
En concreto, los fabricantes
podrán beneficiarse de objetivos de reducción de emisiones si cumplen una serie
niveles de referencia, que se sitúan en el 15% para coches y furgonetas en 2030
y en el 35% y 30%, respectivamente, en 2035.
Así, los países de la UE han
dado su visto bueno al acuerdo político alcanzado en diciembre del año pasado
con los negociadores del Parlamento Europeo, cuyo pleno debe aprobar el
reglamento, previsiblemente antes del verano, para que quede aprobado
formalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.