La octava generación del
Porsche 911 no sólo es más potente que su predecesora, sino también más
confortable y segura. Con el modo Porsche Wet, una primicia mundial incorporada
en exclusiva en el 911, el icono ofrece un comportamiento aún mejor en
carreteras mojadas. El innovador sistema de asistencia incluye una función para
detectar si el asfalto está lo suficientemente húmedo y, en ese caso, adaptar
los ajustes del vehículo para aumentar la estabilidad de marcha sobre esa
superficie.
Cómo funciona el modo Porsche
Wet
“El modo Wet se ha
desarrollado para proporcionar ayuda al conductor en condiciones de asfalto
mojado. Con él no se restringe la potencia del motor ni se limita la velocidad
máxima y, por tanto, no debe utilizarse como un seguro para conducir muy rápido
en esas circunstancias. Pero sí puede considerarse como un sistema de ayuda en
el sentido más auténtico”, comenta August Achleitner, que ha sido responsable de
la gama 911 durante muchos años. El modo Porsche Wet puede detectar
automáticamente una carretera húmeda y alertar al conductor del riesgo de
aquaplaning. Para ello, unos sensores acústicos situados en las aletas
delanteras detectan si se genera espray de agua en la zona. Ahí está la gran
diferencia con los sensores de lluvia para los limpiaparabrisas, que sólo
reaccionan de forma óptica con las gotas que caen sobre el cristal
independientemente de las condiciones del asfalto. Sin embargo, el agua puede seguir
estando en la calzada cuando ha pasado la lluvia.
Si el sistema detecta una
superficie húmeda, el funcionamiento de los sistemas Porsche Stability
Management (PSM) y Porsche Traction Management (PTM) se pone sobre aviso para
intervenir. En esas circunstancias, ambos actúan más pronto y de manera más
sensible de lo habitual. Además, aparece una alerta en la parte derecha del
cuadro de instrumentos, junto al cuentarrevoluciones. De esa manera se informa
al conductor de que se ha detectado humedad y le recomienda que cambie
manualmente al modo Wet. Esta función se activa desde la nueva fila de botones
situados sobre la consola central o, en el caso de disponer del paquete Sport
Chrono opcional, también por medio del conmutador de modo integrado en el volante.
Si está activado el modo Wet,
el PSM, el PTM, la aerodinámica activa, el Porsche Torque Vectoring (PTV) Plus
opcional y la respuesta del propulsor se adaptan en conjunto para garantizar la
máxima estabilidad de marcha. A partir de 90 km/h, el spoiler trasero variable
se despliega hasta la posición de carga aerodinámica superior, las aletas para
el aire de refrigeración se abren, las características del pedal del acelerador
se hacen más planas y no se permite la desconexión del PSM ni la activación del
modo Sport. La entrega del par motor es más suave y la estrategia de cambio de
la nueva transmisión PDK de ocho velocidades se adapta automáticamente a esa
forma de funcionamiento. En el 911 Carrera 4S de tracción integral, se
transfiere más potencia al eje delantero que en el modo normal para reforzar el
efecto de estabilización. La reducción de las relaciones de bloqueo en el
diferencial trasero autoblocante controlado electrónicamente también forma
parte de la puesta a punto del 911 para condiciones de mojado.
El conductor nota claramente
el efecto: el 911 ofrece un comportamiento más noble, mientras que las precisas
intervenciones de los sistemas de asistencia son verdaderamente efectivas en
los cambios de dirección repentinos, en la solicitud de potencia inmediata o en
los cambios de superficie con diferentes coeficientes de fricción. Pero el
copiloto electrónico no sólo ofrece ventajas en mojado. El modo Wet también se
puede activar manualmente para incrementar la estabilidad en carreteras
cubiertas de nieve y, por tanto, con un agarre reducido.
El modo Porsche Wet forma
parte del equipamiento de serie de todas las versiones. Los precios finales en
España para la gama 911 son:
· 911 Carrera S: 138.105
euros.
· 911 Carrera 4S Cabriolet:
147.065 euros.
· 911 Carrera S Cabriolet:
154.395 euros.
· 911 Carrera 4S Cabriolet:
163.355 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.