● La berlina deportiva, el Jaguar XE, acaba de establecer un
nuevo récord para una berlina de producción en el circuito de Charade, en
Clermont Ferrand.
● Vincent Radermecker pilotó un XE 300 SPORT en el circuito de 8
kilómetros y 48 curvas en un tiempo de 4 minutos y 9 segundos a una velocidad
media de 116km/h.
● La versión 300 SPORT está equipada con un motor Ingenium de 2.0
litros de gasolina y 300CV.
● La hazaña del XE sigue al record conseguido en el circuito de
Nürburgring por el SV Project 8.
● La pista fue escenario del Gran Premio de Francia durante los
años de 1965, 1969, 1970 y 1972.
● Para ver la vuelta del XE 300 SPORT:
https://youtu.be/Smqba56fRBA
El circuito de 8 kilómetros de
longitud de Charade, en Clermont Ferrand, que incluye secciones de carreteras
abiertas, fue escenario de los Grandes Premios de Francia de Fórmula 1 en 1965,
1969, 1970 y 1972. Cayó en desgracia por las numerosas rocas volcánicas sueltas
y la falta de vías de escape para la salida de vehículos. La última vez que se
utilizó el circuito completo fue en 1988, pero Jaguar ha vuelto ahora a este
histórico circuito para conmemorar el aniversario de su cierre, consiguiendo la
vuelta más rápida de las tres últimas décadas.
Después de completar la vuelta
más rápida al circuito de Nürburgring Nordschleife con un vehículo de
producción de serie, el SV Project 8, el piloto Vincent Radermecker realizó su
intento de vuelta rápida tras el volante de una berlina de producción, el XE
300 SPORT. Con una rotonda y dos salidas estrechas que no se usaron en el
circuito original, Vincent superó la exigente pista en solo 4 minutos y 9
segundos a una velocidad media de 116 km/h.
Vincent Radermecker comentó:
“El año pasado establecí el récord con una berlina de producción de serie en el
circuito de Nürburgring con el SV Project 8 y este nuevo récord ha sido tan
difícil y complicado como aquel. La agilidad, la dinámica y la tracción a las
cuatro ruedas del XE 300 SPORT me ayudaron en esta complicada pista. Ahora sé
porqué los viejos pilotos, con su larga recta de casi 600 metros, le llamaban
el Nürburgring francés. Ha sido un privilegio conducir en esta pista y más
conducir aquí con un Jaguar”.
El XE 300 SPORT con el motor
gasolina Ingenium de 2.0 litros y 300CV y es capaz de acelerar de 0 a 100km/h
en 5.7 segundos. Con 400Nm de par, Vincent fue capaz de sacar el máximo partido
a la maniobrabilidad del XE y exprimir todas sus opciones en la tortuosa y
ondulante pista que serpentea el extinto volcán, que se encuentra en el centro
del diseño original.
Mike Cross, Chief Engineer de
Jaguar Land Rover, comentó: “El XE presenta una arquitectura ligera de aluminio
rígido y unas suspensiones traseras Integral-Link que hacen de él, el mejor de
su segmento. Siguiendo el récord establecido por el XE SV Project 8 en
Nürbugring, establecer un récord tan rápido con el 300 SPORT en una pista tan
exigente demuestra que estos dos vehículos comparten el mismo ADN”.
Con su dinámico diseño y su
construcción en aluminio, el XE sienta las bases perfectas para las
inmejorables prestaciones del SV Project 8. Con la agilidad y la respuesta de
la dirección del vehículo, el SV Project 8 eleva su respuesta al siguiente
nivel con una amplia serie de mejoras mecánicas
Disponible exclusivamente con
el motor de 2.0 litros de gasolina Ingenium de 300CV, la versión 300 SPORT se
presenta con detalles en Dark Satin Grey en las carcasas de los espejos
retrovisores, el spoiler trasero y el acabado de la parrilla delantera, además
de los anagramas 300 SPORT en la parrilla frontal y en el maletero.
Unas distinguidas llantas de
19 o 20 pulgadas en un acabado Dark Satin Grey son la guinda con la que dar una
apariencia muy especial a esta exclusiva versión, además de un anagrama 300
SPORT en las pinzas de los frenos. En cuanto al color exterior se puede elegir
entre cuatro distintos: Yulong White, Indus Silver, Santorini Black o Caldera
Red.
Jaguar trabajó intensamente
con los propietarios de la pista y autoridades locales para restablecer el
diseño original del circuito de Charade y poder así lanzarse a una vuelta de
infarto con el 300 SPORT. Para ello debieron reabrir zonas abandonadas y
conectar otras con las carreteras abiertas para volver al trazado original.
El Jaguar XE tiene un PVP de
salida de 40.250€ en su versión 2.0D de
163CV y el modelo 300 SPORT equipado con un motor gasolina de dos litros tiene
un PVP de 62.650€. La gama XE incluye versiones equipados con una amplia gama
de motores limpios y eficientes de gasolina o diésel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.