Más espacio, más potencia,
sensaciones más intensas. El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas combina
técnica sobresaliente de vehículo deportivo con gran utilidad para la
conducción a diario y un habitáculo de dimensiones generosas. Con ello,
Mercedes-AMG extiende el segmento de los automóviles deportivos a clientes que
desean disfrutar del máximo dinamismo en compañía de su familia o de sus
amigos.
Cotas extraordinarias de
dinamismo longitudinal y transversal y la silueta llamativa de proporciones
clásicas de un deportivo permiten adscribir a simple vista el Mercedes-AMG GT
Coupé 4 Puertas al mismo género que su homólogo de dos puertas. El expresivo
diseño con capó prolongado hacia abajo, cuerpo de la carrocería musculoso,
habitáculo bajo y poderosa zaga fastback revela los genes deportivos del coupé
de cuatro puertas.
«El nuevo AMG GT Coupé 4
Puertas combina el imponente dinamismo en circuitos de competición que
caracteriza a nuestro deportivo de dos puertas con máxima idoneidad para la
conducción diaria. Este modelo encarna de forma única la esencia de nuestra
marca, expresada por el término 'Driving Performance'. Su concepción y
desarrollo sin concesiones de ningún tipo nos permitirá captar nuevos clientes
para Mercedes-AMG», afirma Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de
Mercedes-AMG GmbH.
El nuevo motor de gasolina de
seis cilindros en línea con 3,0 litros de cilindrada y el acreditado motor AMG
V8 biturbo de 4,0 litros cubren una gama de potencia de 320 kW (435 CV) a 470
kW (639 CV). Ambos propulsores pueden combinar prestaciones convincentes con la
eficiencia que se espera de un motor en nuestros días. Tecnologías específicas
de AMG aumentan las prestaciones. Por ejemplo, la tracción integral
completamente variable 4MATIC+ y el cambio AMG SPEEDSHIFT 9G con transiciones
especialmente rápidas, con convertidor de par (TCT = Torque-Clutch
Transmission) en el grupo de seis cilindros y con embrague húmedo para el
arranque (MCT = Multi-Clutch Transmission) en los de ocho cilindros. Al igual
que sucede con el AMG GT de dos puertas, los componentes aerodinámicos activos
con sistema de regulación del aire de ventilación AIRPANEL en el faldón
delantero y el alerón trasero extensible constituyen la base para un
comportamiento aerodinámico ejemplar.
El habitáculo está equipado
con elementos de gran actualidad, como las innovadoras unidades de manejo,
incluyendo ocho teclas visualizadoras de alta definición en la consola central
de manejo intuitivo. El volante AMG Performance con las nuevas teclas AMG en el
volante (de serie en el AMG GT 63 S 4MATIC+), los asientos AMG y el puesto de
conducción widescreen completamente digital (de serie en los modelos de ocho
cilindros, opcional para el de seis cilindros) con el nuevo estilo de
visualizado «Supersport» acentúan el carácter dinámico. Faros MULTIBEAM LED, el
portón trasero EASY-PACK, el sistema de sonido surround Burmester® (de serie en
los modelos de ocho cilindros) y la iluminación de ambiente en 64 colores
aumentan el confort en la conducción diaria.
La fusión de un alto grado de
personalización con la tecnología de un automóvil deportivo responde aún mejor
a las necesidades de los clientes más exigentes, y se manifiesta en la gran
variedad de paquetes de equipos y opciones individuales disponibles. Esta
diversidad no tiene parangón en su segmento y comprende, por ejemplo, tres
configuraciones diferentes para el banco trasero. El equipamiento de serie
consta de dos asientos individuales en la parte trasera.
El elevado dinamismo
longitudinal y transversal se debe a la conexión sistemática en red de todos
los sistemas y componentes. A esto contribuyen asimismo la carrocería bruta con
estructura muy rígida y la sofisticada estrategia de regulación del sistema de
tracción a las cuatro ruedas completamente variable. El sofisticado reglaje del
tren de rodaje desarrolla plenamente sus atributos en interacción con los
sistemas aerodinámicos activos, la dirección activa del eje trasero (de serie
en los modelos de ocho cilindros, opcional en el de seis cilindros) y el
sistema integrado de control de estabilidad AMG DYNAMICS.
La producción del nuevo
Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas ha comenzado en septiembre en la planta de
Mercedes-Benz en Sindelfingen, en la nave 36. Esta planta es el centro de
competencia para los vehículos de la gama alta y la gama de lujo. Mercedes-Benz
fabrica en esta nave la familia completa del Mercedes-AMG GT.
Los propulsores V8 del AMG GT
Coupé 4 Puertas se montan en la planta artesanal de AMG en Affalterbach, de
acuerdo con el principio «One Man – One Engine».
Resumen de datos técnicos
Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ | Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ | |
Motor | V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo | V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo |
Cilindrada | 3.982 cm3 | 3.982 cm3 |
Potencia | 470 kW (639 CV) a 5.500-6.500 rpm | 430 kW (585 CV) a 5.500-6.500 rpm |
Par motor máximo | 900 Nm a 2.500-4.500 rpm | 800 Nm a 2.350-5.000 rpm |
Propulsión | tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución variable de par y modo dinámico «Drift Mode» | tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución variable de par |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G |
Consumo de combustible en ciclo mixto | 11,3 l/100 km* | 11,2‑11,1 l/100 km* |
Emisiones de CO2 en ciclo mixto | 257 g/km* | 256‑252 g/km* |
Masa (DIN/CE) | 2.045 kg**/2.120 kg*** | 2.025 kg**/2.100 kg*** |
Aceleración 0-100 km/h | 3,2 s | 3,4 s |
Velocidad máxima | 315 km/h | 310 km/h |
* Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, N° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos valores. **Masa en vacío en orden de marcha según DIN, sin conductor; **Masa en vacío en orden de marcha según CE incluyendo conductor (75 kg)
Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ | |
Motor | motor de 6 cilindros en línea y 3,0 litros con turbocompresor y compresor adicional eléctrico |
Cilindrada | 2.999 cm3 |
Potencia | 320 kW (435 CV) a 6.100 rpm |
Potencia adicional EQ Boost | 16 kW (22 CV) |
Par motor máximo | 520 Nm a 1.800-5.800 rpm |
Par motor adicional EQ Boost | 250 Nm |
Propulsión | tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchas |
Consumo de combustible en ciclo mixto | 9,4‑9,1 l/100 km* |
Emisiones de CO2 en ciclo mixto | 215‑209 g/km* |
Masa (DIN/CE) | 1.970 kg**/2.045 kg*** |
Aceleración 0-100 km/h | 4,5 s |
Velocidad máxima | 285 km/h |
* Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, N° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos valores. **Masa en vacío en orden de marcha según DIN, sin conductor; **Masa en vacío en orden de marcha según CE incluyendo conductor (75 kg)
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