sábado, 29 de septiembre de 2018

VOLKSWAGEN Y MICROSOFT ANUNCIAN UNA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA



Volkswagen y Microsoft colaborarán profundamente para acelerar la transformación digital de Volkswagen

Volkswagen elige la plataforma Microsoft Azure como la base de Automotive Cloud y los servicios de automóviles conectados para su flota

Paso decisivo para Volkswagen en su transformación en un proveedor de movilidad con flota de vehículos totalmente conectados



Volkswagen establecerá una nueva oficina de desarrollo de la nube automotriz en América del Norte y Microsoft ayudará a apoyar su desarrollo inicial
La asociación aprovechará la experiencia y los aprendizajes de Microsoft de su propia transformación para ayudar a definir qué hará que la nube automotriz de Volkswagen sea única y adaptable a nivel mundial.
Al entrar en una asociación estratégica, Volkswagen y Microsoft Corp. colaborarán para desarrollar la 'Volkswagen Automotive Cloud', una de las mayores nubes dedicadas de la industria automotriz para todos los futuros servicios digitales y ofertas de movilidad de Volkswagen. El Consejo de Supervisión de Volkswagen AG aprobó la conclusión de un acuerdo en este sentido entre Volkswagen y Microsoft el 28 de septiembre de 2018. Por lo tanto, Volkswagen sigue adelante con su transformación digital a toda velocidad. Con Microsoft como su socio estratégico, la compañía está dando un paso decisivo en su transformación digital en un proveedor de movilidad con una flota de vehículos completamente conectada y el ecosistema digital "Volkswagen We".

"La asociación estratégica con Microsoft impulsará nuestra transformación digital", dijo el Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG. "Volkswagen, como uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, y Microsoft, con su experiencia tecnológica única, son extraordinariamente compatibles. Juntos, jugaremos un papel clave en la configuración del futuro de la movilidad de automóviles".

"Volkswagen está aprovechando la tecnología para transformar digitalmente y ofrecer nuevos e innovadores servicios de automóviles conectados a sus clientes", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Las principales compañías del mundo funcionan en Azure, y estamos encantados de que Volkswagen haya elegido a Microsoft. Juntos vamos a reimaginar la experiencia de conducción para la gente de todo el mundo".

Servicios en el automóvil y plataforma basada en la tecnología de Microsoft

A partir de 2020, más de 5 millones de vehículos nuevos de la marca Volkswagen por año estarán completamente conectados y formarán parte de la Internet de las cosas (IoT) en la nube. La profunda asociación entre las dos compañías sentará las bases para combinar la experiencia global en la nube de Microsoft con la experiencia de Volkswagen como fabricante de automóviles con presencia en el mercado mundial.

Juntas, las dos compañías desarrollarán la base tecnológica para una nube automotriz industrial integral. En el futuro, todos los servicios en el automóvil para vehículos de la marca principal Volkswagen, así como la plataforma basada en la nube para todo el Grupo (también conocida como One Digital Platform, ODP) se construirán en la plataforma y servicios en la nube Azure de Microsoft, así como Azure IoT Edge. Esto racionalizará dramáticamente el panorama técnico.

A través de Volkswagen Automotive Cloud, Volkswagen optimizará considerablemente la interconexión de vehículos, la plataforma basada en la nube y los servicios centrados en el cliente para todas las marcas, como el ecosistema "Volkswagen We".

Al construir Volkswagen Automotive Cloud, Volkswagen podrá aprovechar los servicios de movilidad constante en toda su cartera y ofrecer nuevos servicios y soluciones tales como las experiencias del consumidor en el automóvil, la telemática y la conexión segura de datos entre el automóvil y la nube.

Establecimiento de la sede digital

Como parte de la nueva entidad, Volkswagen establecerá una nueva oficina de desarrollo de la nube automotriz en América del Norte, cerca de la sede de Microsoft.

Para ayudar a marcar el comienzo de una nueva ola de transformación automotriz, Microsoft brindará asistencia práctica a Volkswagen a medida que amplíe su nueva oficina automotriz de desarrollo en la nube, incluyendo recursos para ayudar a impulsar la contratación, la gestión de recursos humanos y los servicios de consultoría. Se espera que la fuerza laboral crezca a unos 300 ingenieros en el futuro cercano.

Más allá de la lógica tecnológica de la asociación, Microsoft brinda acceso a la experiencia en la nube en toda su organización para que los desarrolladores e ingenieros de Volkswagen puedan beneficiarse y aprender de la sólida cultura de colaboración y agilidad de Microsoft y puedan transferir esas experiencias a la organización central de Volkswagen.

Desarrollo del ecosistema digital más grande en la industria automotriz

A largo plazo, las soluciones desarrolladas a través de la asociación estratégica se extenderán a otras marcas del Grupo Volkswagen en todas las regiones del mundo, creando la base para todos los servicios centrados en el cliente de las marcas. Esto incluye la identificación de Volkswagen. familia eléctrica, así como modelos de propulsión convencional. En el futuro, la flota de automóviles de Volkswagen se convertirá en centros móviles de "Internet de las cosas" conectados por Microsoft Azure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.