domingo, 19 de agosto de 2018

KIT DE EMERGENCIA DE VERANO PARA EL AUTOMÓVIL, ¡NO HAY QUE OLVIDARLO!


Agosto es, sin lugar a dudas, la época vacacional del verano que mayor índice de desplazamientos tiene, ya sean cortos o largos. Mientras que unos veraneantes regresan de sus vacaciones, otros se van de vacaciones. Por ello, desde tiendas.com recomiendan que es necesario extremar las medidas de seguridad a la hora de viajar por carretera, porque sino el fin de las vacaciones o el comienzo de las mismas pueden acabar siendo más caras de lo planeado en un principio



El mismo calor que hace que los vehículos se descompongan también puede ser peligroso para los conductores y pasajeros de verano. Es por eso que es importante preparar al vehículo y a los viajeros para poder enfrentar, de la mejor forma posible, las altas temperaturas del verano, especialmente para salir de vacaciones.

Por supuesto, es necesario el mantenimiento de una rutina básica como realizar los cambios de aceite y la rotación de las llantas, que el vehículo pueda necesitar para que funcione como se espera. Estos servicios que a menudo se pasan por alto también deben estar en la parte superior de la lista de tareas para el verano. Algunas comprobaciones son fáciles de hacer por uno mismo, cómo comprobar el aire de los neumáticos, consultar el nivel de aceite del coche, pero otras es necesario llevarlas al taller de confianza para que las realicen, como un chequeo general del estado del coche.

Lo que sí se puede preparar es un kit de emergencia para el automóvil especialmente equipado para el verano, aparte del kit que es obligatorio llevar por seguridad en el automóvil (como luces, chalecos, triángulos de peligro reflectantes, rueda de repuesto…). Si ya se tiene un kit de invierno, muchos de estos artículos del vehículo le servirán. Pero es aconsejable sacar esa pala para la nieve y el raspador del parabrisas para dejar espacio para todo lo que se necesita para vencer el calor del verano.

Desde Tiendas.com recomiendan llevar este Kit de emergencia de verano en una caja de plástico transparente, que no sea muy grande y quite espacio para las maletas, para meter todo dentro y que se pueda acceder fácilmente a los artículos sin necesidad de tener que sacar todo el contenido:

-Agua: Una botella de agua de litro por persona.

-Cargador de teléfono: este se queda en el contenedor para emergencias, ya que es habitual perder uno durante las vacaciones o llevar un cargador de móvil que se pueda utilizar en el coche.

-'Snacks' o tentempiés: que aguanten bien el calor, como barras de energía, nueces sin sal, fruta seca…

-Protector solar y sombrero o gorra para protegerse del sol.

-Manta de emergencia reflectante: se puede usar para obtener sombra

-Botiquín de primeros auxilios: es interesante llevarlo y nunca está de más si van a viajar niños en el automóvil.

-Linterna o faro: las linternas de manivela son ideales para emergencias.

-Navaja / multi-herramienta: No hace falta de un ‘boy scout’ para usarlo en caso de necesidad.

-Equipo de visibilidad extra.

-Cables de puente o cargador de batería portátil -Sellador de neumáticos

-Medidor de presión de neumáticos: si no se quiere parar en las gasolineras por el camino para hacerlo y se prefiere hacer en alguna otra parada.

-Correa de remolque.

-Fusibles.

-Kit de herramientas (ensamble un kit con útiles para usar como destornilladores, alicates y algunas llaves inglesas).

-Cinta adhesiva.

-Trapo.

-Guantes.

Pocas personas van a ninguna parte sin sus teléfonos móviles, pero sólo hay que asegurarse de llevarlo completamente cargado antes de emprender un largo viaje por carretera.

También verificar la presión adecuada en la rueda de repuesto del vehículo y asegurarse que la llave de la toma y el gato estén a bordo.

Para aliviar la carga en el sistema de aire acondicionado vehículo y mantener a los pasajeros más cómodos, una idea es usar una sombrilla para el parabrisas cuando el coche esté aparcado, y llevar las sombrillas retráctiles de ventanillas laterales.

El kit ocupa un poco de espacio, pero vale la pena el sacrificio. Es mejor tenerlo y no necesitarlo...

María José Capdepón CCO de tiendas.com ha declarado que: 'Armar un buen equipo de emergencia para el verano, no sólo puede preparar al viajero para una interrupción por el calor del verano sino también para darle tranquilidad. Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.