El Land Rover de altas
prestaciones establece una nueva referencia en la carretera de Tianmen, en
China
• El nuevo SUV de Land Rover de altas prestaciones bate el récord
de un súper deportivo en las 99 vueltas de la famosa carretera de Tianmen en
China.
• Los 575CV del Range Rover Sport SVR los brinda un mejorado
motor V8 Supercharged con el que acelera de 0 a 100km/h en 4,5 segundos.
• El buque insignia de altas prestaciones completó la épica
subida en 9 minutos y 51 segundos, batiendo el anterior récord de 10 minutos y
31 segundos establecido por un Ferrari 458 Italia.
• El modelo de producción de serie SVR lo condujo el piloto
ganador en su clase de Le Mans, suplente del equipo Panasonic Jaguar Racing y
probador de Jaguar, Ho-Pin Tung.
• Vea el vídeo, en el que se bate el récord de la prueba, en esta
dirección: https://youtu.be/3MrdU6XbJok.
Se supone que un SUV no puede
batir las prestaciones de un súper deportivo, pero eso es exactamente lo que ha
ocurrido ahora, cuando el nuevo Range Rover Sport SVR se ha enfrentado a una
complicada carretera de montaña en China.
El SUV de altas prestaciones
de Land Rover, conducido por el piloto del equipo Panasonic Racing Team Ho-Pin
Tung ha batido el récord de las famosas 99 curvas de la carretera de Tianmen.
El Range Rover Sport SVR de
serie ha establecido el récord, no oficial, en 9 minutos y 51 segundos en la
ascensión de 11.3 kilómetros a una velocidad media de 68,8km/h, superando el
mejor tiempo logrado anteriormente de 10 minutos y 31 segundos por un súper
deportivo, el Ferrari 458 Italia en 2016.
Con los 575CV que ofrece el
motor V8 Supercharged, el nuevo Range Rover Sport SVR es el Land Rover más
rápido de la historia de la marca, pudiendo acelerar de 0 a 100km/h en 4,5
segundos y alcanzando una velocidad máxima de 280km/h. El nuevo buque insignia
de altas prestaciones presenta nuevos elementos como un diseño más redondeado y
materiales ligeros con los que ha mejorado prestaciones, manejabilidad y
agilidad.
Con los cambios hechos en el
chasis, el nuevo SVR ofrece una respuesta más dinámica pero sin comprometer el
tradicional confort de marcha de los Range Rover. Los ingenieros de SVO se han
centrado en controlar los movimientos de la carrocería, los típicos
cabeceos, durante las aceleraciones y
las frenadas y los cambios en el hardware de los amortiguadores han permitido
mejorar el agarre en mitad de la curva y el control de la carrocería.
El piloto del equipo Panasonic
Jaguar Racing Ho-Pin Tung comentó: “Estoy acostumbrado a las altas velocidades
en las carreras, pero esta subida ha sido mucho más exigente. Mantener la
concentración con tantas curvas y los precipicios que circundaban la
carretera han sido el mayor reto. Las
consecuencias que hubiese tenido un despiste hubiesen sido muy serias, así que
me enfoqué en establecer un buen ritmo, que el Range Rover me ha permitido de
forma muy sencilla mantener, evidentemente es un SUV pero tiene las
prestaciones y la agilidad de un súper deportivo y, además, te puede llevar
donde ningún súper deportivo ni siquiera soñaría llegar”.
El capó opcional de fibra de
carbono es una de las innovaciones introducidas por los expertos de Special
Vehicle Operations que junto con las dos grandes tomas de aire muestra su
verdadero potencial. También las nuevas entradas de aire del paragolpes ayudan
a mejorar la refrigeración de los frenos y del motor, mientras que el motor
Supercharged V8 de 5.0 litros ofrece un par de 700Nm.
En el interior, los nuevos y
más ligeros asientos SVR Performance, prestan una sujeción superior a la vez
que mantienen el tradicional lujo inherente a los Range Rover con un tapizado
en piel Windsor, el logo SVR grabado en los reposacabezas y cuatro
combinaciones de color a elegir.
Este récord de subida en
carretera, ha sido el último reto completado por el Range Rover Sport, después
de que la versión PHEV subiese a la icónica Heaven´s Gate, (la Puerta del
Cielo), al final de esta misma carretera el mes pasado. El PHEV, además, hizo
también su presentación en una carrera contra la campeona del mundo de natación
Keri-anne Payne y el atleta de resistencia Ross Edgley en Devon, el Reino
Unido.
El Range Rover Sport SVR tiene
un PVP de salida 151.400€ y está disponible para pedido en la Red Oficial de
Concesionarios de Land Rover. Si quiere ver este apasionante récord y escuchar
la impresionante banda sonora del V8, cortesía de su inteligente sistema de escape
de dos etapas, pulse aquí: https://youtu.be/3MrdU6XbJok
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.