domingo, 25 de marzo de 2018

LAS EMISIONES DE CO2 DE LOS COCHES NUEVOS EN ESPAÑA SUBIERON EN 2017 POR PRIMERA VEZ EN 10 AÑOS


Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de coches nuevos matriculados en España en 2017 aumentaron por primera vez en 10 años, hasta situarse en 116 g/km recorrido, lo que supone un gramo más que la media del año anterior, según datos de la consultora MSI para la patronal Faconauto divulgados este jueves



La patronal de concesionarios de automoción (Faconauto) ha atribuido en un comunicado este incremento al auge de las ventas de modelos SUV pequeños y medianos, que en 2017 supusieron el 31,2% del mercado total de vehículos y cuyas emisiones medias son mayores que las de otro tipo de automóviles.

Para la fuente otro de los factores que explica esta subida de las emisiones es la caída de las ventas de los modelos que montan motores diésel de última generación, que emiten menos CO2 que los de gasolina.

En 2017, las matriculaciones de vehículos con motores diésel cayeron un 8,3%, pese a que supusieron un 48,3% de las matriculaciones, mientras las de los de gasolina se incrementaron un 24,2%.

Faconauto ha recordado que, con la realidad actual del mercado, con una preponderancia de los motores de combustión, el diésel tendrá que jugar todavía un "papel clave" para que los fabricantes cumplan con las exigencias de reducción de emisiones medias de CO2 que la Unión Europea ha establecido en 95 g/km para 2021 y en 66 g/km en 2030.

Por ello, para la patronal es "esencial" que se ordene el discurso alrededor de los motores de combustión y, particularmente, entorno al diésel.

"El debate que se está generando desde ámbitos sociales y políticos es poco realista, no responde a las demandas de los consumidores y está acelerando artificialmente su desaparición, lo que puede ser contraproducente para el objetivo común, en el que el sector es el primer interesado y está absolutamente involucrado, que es la mejora del medioambiente", ha advertido Faconauto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.