• La Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y
Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques
Agrícolas, ANFACAR, ha mantenido una reunión con la empresa pública VEIASA,
gestora de las estaciones de ITV en Andalucía, con la finalidad de transmitirle
los problemas que afrontan los carroceros en las inspecciones de vehículos
• La Asociación aprovechó para comunicar a VEIASA los actos
programados con motivo del décimo aniversario de su creación, que se llevarán a
cabo en distintas capitales andaluzas
La Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para
Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas,
ANFACAR, integrada en la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, ha mantenido
una reunión con el Subdirector Técnico de la Empresa Pública de Verificaciones
Industriales, VEIASA, José Antonio Varo, a fin de tratar la problemática que
las empresas carroceras afrontan de cara a las inspecciones de vehículos.
Concretamente, ANFACAR quiso
transmitir problemas concretos como la demora en la tramitación de expedientes,
la carencia de un sistema telemático para llevar a cabo este tipo de
tramitaciones, la discrepancia a la hora de interpretar la normativa en las
distintas ITVs, así como que no exista en todas las ITVs la misma eficacia en
la gestión.
En este sentido, José Antonio
Varo avanzó a ANFACAR un nuevo proyecto de centralización de todo el proceso de
tramitación de proyectos y documentación de las reformas en un ente único y
común para todas las estaciones de ITV de Andalucía. A este centro se enviarán
todos los proyectos, acompañados de la documentación pertinente, para su
análisis y visto bueno. Esto permitirá una unificación de criterios y un
control preciso de la situación en que se encuentra el proceso de cada
vehículo, que permitirá un notable ahorro de tiempo desde el momento en que se
solicita la inspección hasta que se entrega al titular toda la documentación
para poder circular.
Desde ANFACAR consideran este
paso un gran logro que se lleva pidiendo desde hace años y que pasará a ser una
realidad de la que todas las partes afectadas en la reforma de vehículos.
Varo también trasladó a la
Asociación que ya se están realizando las primeras pruebas de un futuro programa
telemático que se irá poniendo en marcha de manera gradual durante los próximos
meses. El subdirector técnico de VEIASA precisó que dicho programa cuenta con
cierta complejidad técnica, además del hecho de que hay que considerar
determinadas cuestiones de carácter legal. Es precisamente por esta razón por
la que, pese a que el proceso se lleva a cabo de manera telemática, en la
inspección del vehículo al final del mismo toda la documentación contemplada se
deberá aportar también físicamente, en papel o mediante CD.
ANFACAR valora positivamente
los resultados de esta reunión, que se produjo en un ambiente de colaboración
entre ambas partes y en la que la Asociación pudo comunicar a VEIASA los actos
programados con motivo de la celebración del décimo aniversario de su creación,
a través de distintas actividades en varias capitales andaluzas y en las que se
quiere contar con la asistencia de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.