El Defender Works V8 de 405 CV
celebra los 70 años de la marca Land Rover.
• Este Defender con motor de gasolina 5.0
V8 es la versión más potente y rápida de la historia del Defender de Land
Rover, ya que pasa de 0 a 97 km/h en 5,6 segundos*
• Edición de coleccionista: se pondrán a
la venta un máximo de 150 unidades con la insignia del 70º aniversario.
• Todas las consultas de clientes
potenciales del Defender Works V8 deben dirigirse a Land Rover Classic:
info@classic.landrover.co.uk / +44 (0) 203 601 1255
Land Rover ha anunciado hoy
una versión de edición limitada y alto rendimiento del emblemático Defender que
estará formada por un máximo de 150 unidades rediseñadas con motor V8 para
celebrar que este año es el 70º aniversario de Land Rover.
El Defender Works V8 rinde
homenaje a los primeros motores de gran potencia de los modelos V8 Serie III
Stage 1 a partir de 1979 y los siguientes Defender, incluida la edición del 50º
aniversario que actualmente es muy codiciada entre entusiastas y
coleccionistas.
El Defender Works V8 es la
versión más potente y rápida que ha creado jamás Land Rover. El motor de
gasolina atmosférico 5.0 V8 genera 405 CV y un par de 515 Nm (el Defender
estándar tenia 122 CV y 360 Nm). El Defender Works V8 pasa de 0 a 97 km/h en
5,6 segundos*, con una velocidad máxima que ha aumentado hasta los 171 km/h.
Tim Hannig, Director de Jaguar
Land Rover Classic, comentó: "Está claro que hemos sido capaces de
explotar todo el potencial del emblemático Defender, cuya apreciada forma sigue
siendo sinónimo de Land Rover, incluso 70 años después de que se presentara al
mundo por primera vez.”
"La idea de volver a
comercializar un Defender V8 se remonta a 2014, cuando aún fabricábamos el
Defender en Solihull. Sabíamos que un Defender más potente y rápido tenía su
público; por lo que la autenticidad de Land Rover es el toque final definitivo
para que los clientes más exigentes adquieran estas unidades del Defender de
edición coleccionista".
El motor V8 se incluirá en las
150 unidades especialmente seleccionadas y rediseñadas del Defender para la
edición del 70º aniversario, que también estará equipada con transmisión
automática ZF de ocho velocidades con modo deportivo, frenos reforzados y
paquete de maniobrabilidad (muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras),
además de llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas en color Sawtooth con
pulido a espejo y neumáticos todoterreno 265/65 R18.
En los ocho colores estándar
para la carrocería se incluyen dos acabados satinados (en contraste con el
techo, los pasos de rueda y la parrilla delantera en Santorini Black),
rematados con aluminio metalizado en las manillas de las puertas, la tapa del
depósito de combustible y la insignia de Defender del capó. Entre las amplias
mejoras de iluminación destacan los faros bi-LED.
El interior está totalmente
revestido en piel Windsor, que cubre el salpicadero, los paneles de las
puertas, la tapicería y los asientos deportivos Recaro. Además, está equipado
con el propio sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic.
Las dos versiones del Defender
Works V8 con distancia entre ejes de 90 y 110 SW podrán adquirirse directamente
en Land Rover Classic con precios que comienzan a partir de las 150.000 £ (En
la versión 90 Station Wagon en el Reino Unido).
Una selección de mejoras de
alto rendimiento, que inspiran al Defender
Works V8, también estará pronto
disponible en Land Rover Classic, incluidas mejoras de potencia para el motor
diésel TDCi, suspensión deportiva y kits de frenos.
DISPONIBILIDAD COMERCIAL
El Defender Works V8 está
disponible en el Reino Unido y en los mercados de Oriente Medio y Norte de
África a través de la importación personal. La disponibilidad comercial en
Europa también se basa en la importación personal y está sujeta a las normas de
importación de conversiones de vehículos.
LA HISTORIA DEL DEFENDER V8
• Los motores V8 en el Land Rover
Defender y sus predecesores de producción en serie comenzaron con el Series III
Stage 1 V8 de 1979. El motor de carburación 3.5 Rover V8 generaba 90 bhp.
• El Land Rover One Ten de 1983 y el
Ninety de 1984 estaban equipados con el mismo motor 3.5 Rover V8 que el Series
III Stage 1 V8, pero en una versión de 113 bhp que aumentó a 135 bhp a partir
de 1987.
• Únicamente en los modelos 90 y 110 para
Norteamérica (NAS) del Defender, a partir de 1992 se incluyó una versión de
inyección de gasolina 3.9 del motor Rover V8 con 182 bhp y una transmisión
automática de cuatro velocidades.
• En 1998, el motor de inyección de
gasolina 4.0 V8 de 190 CV del Range Rover de segunda generación se instaló con
una transmisión automática de cuatro velocidades en una edición limitada del
Defender 90 por el 50º aniversario.
• El Defender Works V8 con motor
atmosférico 5.0 es el primer Land Rover Defender con motor V8 que se lanza de
forma oficial desde 1998
ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS
|
LAND ROVER DEFENDER WORKS V8 – EDICIÓN 70º
ANIVERSARIO
|
MOTOR Y
TRANSMISIÓN
|
|
Cilindrada
(cc)
|
4.999
|
Cilindros
|
Motor de gasolina atmosférico V8 (EU5)
|
Potencia CV
|
405 @ 6.000
rpm
|
Par Nm
|
515 @ 5.000
rpm
|
Transmisión
|
Automática de
8 velocidades con palanca de cambio de Jostick, tracción a las cuatro ruedas,
caja transfer de dos velocidades, diferenciales delantero y trasero de alta
resistencia, diferencial central con reparto de par
|
CHASIS
|
|
Suspensión
delantera y trasera
|
Delantera: eje
rígido, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos. Barra Panhard y
ejes radiales. Barra estabilizadora
Trasera: eje rígido, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos. Triángulo de suspensión y brazo de remolque. Barra estabilizadora. |
Frenos
delanteros
|
Discos
servoasistidos de 335 mm, pinzas de cuatro pistones
|
Frenos
traseros
|
Discos
servoasistidos de 300 mm, pinzas de cuatro pistones
|
Llantas y
neumáticos
|
Llantas de
aleación de 18 pulgadas en color Sawtooth con pulido a espejo, neumáticos
todoterreno 265/65 R18
|
Dirección
|
Bola
recirculante, asistida
|
PRESTACIONES Y
CONSUMO
|
|
0-100 km
(seg.)
|
5,6 (*90
Station Wagon)
|
Velocidad
máxima (km)
|
106 (limitado)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.