El campeón del mundo de
rallyes bávaro lleva 25 años de colaboración con Porsche
Hace exactamente 25 años, se
firmó un contrato que, durante este tiempo, se ha convertido en algo realmente
entrañable para ambas partes. Se cumple un cuarto de siglo desde que Porsche
contrató al cuatro veces ganador del Rallye de Montecarlo y campeón del mundo
de la especialidad como representante y piloto de desarrollo. En 1993, Walter
Röhrl ya había tenido una relación cercana con la marca. Su primer coche fue un
Porsche 356 usado y, después de éste, siempre figuró un Porsche 911 en su
colección privada. En 1977, su 911 de rallyes le preparó el camino para un
contrato con el equipo Fiat y, en 1981, Walter Röhrl se colocaba en la línea de
salida del Campeonato de Alemania de Rallyes con un Porsche 924.
Incluso en ese punto de su
excepcional Carrera en los rallyes, Röhrl estuvo involucrado en el desarrollo
del superdeportivo Porsche 959 y en la tecnología de tracción integral para el
Porsche 964. Cuando, a principios de 1993, se firmó el contrato que le uniría a
la marca como representante y piloto de desarrollo había una condición: Röhrl
se encargaría de que, al entonces Presidente Wendelin Wiedeking, “siempre se le
dijera la auténtica verdad sobre las nuevas evoluciones”. Desde entonces, Röhrl
ha participado en el desarrollo y la puesta a punto de varios lanzamientos
excepcionales, que van del 959 y el Carrera GT al 918 Hybrid, hasta todos los
911 y las versiones GT, pasando por el Porsche Panamera. El piloto de 70 años y
natural de Regensburg cumple con ese antiguo acuerdo hasta ahora. Walter Röhrl
siempre dice lo que piensa: “He aprendido una lección muy importante durante mi
etapa en Porsche: el comportamiento más exigente que demandamos a un deportivo
cuando le apretamos al límite es más de lo que necesitan los pilotos
profesionales. También, lo ideal es que un coche deportivo sea fácil de
controlar para un conductor normal”.
Oliver Blume, Presidente del
Consejo de Dirección de Porsche AG, explicaba: “En Porsche, no sólo tenemos que
agradecer a Walter Röhrl estos fantásticos 25 años de lealtad como
representante y asesor, sino también sus célebres frases, que hace tiempo se
convirtieron ya en aforismos. Me gusta ésta: un garaje sin un Porsche 911 es
solo un agujero negro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.