El Jefe de Prensa de SEAT se
entusiasma al hablar de la tecnología y la dotación de equipamiento que
incorpora el SEAT Tarraco. Para Pablo Cofán, la seguridad y el mejor
equipamiento en conectividad son dos argumentos fundamentales del nuevo
Tarraco, porque el dinamismo es algo intrínseco de todo SEAT.
El Tarraco destaca por ser una
referencia en tecnología aplicada a la seguridad ¿Es el Tarraco el SUV más
seguro de su categoría?
“El nuevo SEAT Tarraco es, sin
duda, una nueva referencia en seguridad entre sus competidores. Incluye todos
los asistentes a la conducción necesarios para una circulación más cómoda y
segura, incluso en las circunstancias más complicadas. Sin duda, nuestro nuevo
SUV grande está diseñado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas
gracias a una serie de sensores que hacen posible que el vehículo sea capaz de
leer como nunca antes la carretera, para adaptarse a cualquier incidente que pueda
ocurrir.
Como buque insignia de SEAT,
el Tarraco no sólo está fabricado con los más altos estándares de calidad, sino
que también se caracteriza por ser uno de los modelos más seguros de su
segmento”.
El equipamiento de seguridad
¿es opcional o lo incluye de serie?
“En este sentido, el SEAT
Tarraco destaca por ofrecer un completo equipamiento ya desde la versión de
entrada. Así, el acabado Style incorpora siete airbags, cinturones con
pretensión, y sistemas como el e-Call, el Lane Assist, los faros Full LED, o el
Front Assist con detección de peatones y ciclistas. También incluye sistemas de
conectividad tan importantes como el Full Link, con Android Auto y Apple Car
Play, o el asistente de voz personal Alexa de Amazon, y novedosos sistemas como
el cuadro de mandos Digital Cockpit, o el selector de modos de conducción SEAT
Drive Profile, entre otros.
Por su parte, el siguiente
nivel de acabado Xcellence, o el paquete Style Plus, añaden asistentes de
seguridad tan relevantes como el de detección de vuelco o el de precolisión, el
detector de ángulo muerto, el de tráfico posterior al salir del aparcamiento,
el control de velocidad de crucero adaptativo, luces automáticas de carretera,
y cámara de visión trasera”.
Sistemas de seguridad… ¿Cuáles
son los más importantes y novedosos?
“Destacaría dos asistentes que
suponen una gran novedad en SEAT: el denominado Pre-crash, que actúa ante un
posible choque, y el Rollover Assist, un sistema de detección de vuelco. Si
hablamos del primero, actúa en situaciones de subvirajes, sobrevirajes o
frenazos bruscos, y el coche detecta por sí mismo si está a punto de tener un
accidente, siendo capaz de reaccionar en 0,2 segundos. En función de la
situación, tensa los cinturones, activa los intermitentes, sube las ventanillas
y cierra el techo panorámico, evitando así que cualquier extremidad quede fuera
del habitáculo. En cuanto al Rollover Assist, se activa durante un vuelco y en
este caso el coche realiza la llamada de emergencia, apaga el motor, desbloquea
las puertas, pone en marcha los intermitentes y cambia la ventilación, entre
otras funciones.
Es evidente que los sistemas
de Seguridad Activa juegan un papel cada vez más importante en la protección
tanto de los ocupantes del vehículo como del resto de usuarios de la vía. Y en
muchos casos, pueden evitar accidentes e incluso minimizar sus consecuencias en
caso de que se produzcan”.
¿Con cuál no deberíamos salir
de casa en ningún caso?
“Además de los dos asistentes
que acabo de citar, es fundamental contar con el asistente de frenada de
emergencia automática “Front Assist”. Cualquier ayuda es bienvenida y en este
caso aún más si cabe en situaciones de atascos o en circulación por la ciudad.
El “Front Assist” es capaz de controlar la distancia con el vehículo que
llevamos delante y de frenar automáticamente el vehículo si fuera necesario
ante la proximidad excesiva de un vehículo, peatones o ciclistas.
Además, otro equipamiento
clave es la integración de la tecnología Full Link de SEAT para vincular el
teléfono móvil mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Vivimos en
un mundo conectado y por ello nuestra marca desarrolla todos los modelos con la
última tecnología en conectividad para ofrecer la mejor experiencia posible a
los clientes”.
El nuevo Tarraco incorpora lo
último en tecnología de conectividad. ¿Cómo crees que nos comunicaremos con los
coches de aquí en diez años?
“Diez años es un tiempo más
que suficiente como para que la tecnología y la conectividad en los coches haya
evolucionado considerablemente. Hay que tener en cuenta que el coche es el
segundo soporte móvil después del smartphone, y ambos están estrechamente
relacionados. Con el auge de la tecnología 5G, la interacción será aún mayor
con los vehículos a través del dispositivo universal de la conectividad, que no
es otro que el smartphone”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.