● Madrid Central, entra en vigor y la gama electrificada de Jaguar
Land Rover no tiene restricciones de acceso.
● Los vehículos de la gama electrificada BEV y PHEV de Jaguar Land
Rover tienen libre acceso a las llamadas Áreas de Prioridad Residencial y están
exentos del pago del estacionamiento regulado.
● El resto de la gama de Jaguar Land Rover al llevar etiqueta `C´
de la DGT tienen también acceso libre a las zonas de acceso restringido siempre
que aparquen en garajes públicos / o privados.
● Jaguar I-PACE, Range Rover PHEV, Range Rover Sport PHEV y el Nuevo Range Rover Evoque
Mild-Hybrid tiene etiquetas `0´ o `ECO´.
● Además, las flotas de empresa cuentan con amplias ventajas para
la compra de eléctricos de Jaguar Land Rover, especialmente en lo relativo a la
fiscalidad.
Madrid Central, el Plan A de restricción al tráfico puesto en marcha el pasado
30 de noviembre por el Ayuntamiento de la capital en el llamado Área de
Prioridad Residencial (APR), no limita el tránsito a los vehículos
electrificados de Jaguar Land Rover. Los propietarios de los modelos Jaguar
I-PACE, Range Rover PHEV o Range Rover Sport PHEV y los nuevos Range Rover
Evoque Mild-Hybrid, catalogados todos ellos con etiqueta Cero Emisiones o ECO,
están de enhorabuena, ya que pueden circular libremente por las 472 hectáreas
afectadas en los barrios de Justicia, Universidad, Letras, Cortes, Embajadores
y Ópera.
Así, por ejemplo, con cero
emisiones de escape de CO2 a pleno rendimiento y una amplia autonomía de hasta
470 km por carga, el Jaguar I-PACE no sólo constituye solo una opción
medioambiental responsable, sino que, al igual que los PHEV de los Range
Rover Range Rover Sport y los nuevos
Range Rover Evoque Mild-Hybrid, son un plus de libertad a la hora de moverse
por el centro de Madrid y el de otras ciudades con zonas restringidas.
En cuanto al nuevo Range Rover
Evoque, este dispondrá de la etiqueta ECO en su versión Mild-Hybrid (MHEV) que
permitirá a sus conductores circular igualmente por el centro de Madrid y del
resto de las grandes capitales sin limitación alguna. La llegada al mercado de
esta motorización está prevista para finales de 2019.
Además, al margen de la gama
electrificada del fabricante británico, todos los modelos actuales Jaguar Land
Rover disponen del distintivo medioambiental categoría C otorgado por la
Dirección General de Tráfico (DGT) y, por lo tanto, están autorizados a
circular por las zonas restringidas para estacionar en aparcamientos de uso
público, reserva y/o garajes privados.
Aparcamiento gratuito y
exenciones fiscales
Los vehículos de la gama
eléctrica de Jaguar Land Rover tienen libre acceso a las llamadas Áreas de
Prioridad Residencial y están exentos del pago del estacionamiento regulado, es
decir, pueden aparcar gratuitamente en zonas SER sin limitación horaria.
Respecto a las flotas de
empresa, muchas son las ventajas que ofrece la gama de eléctricos de Jaguar
Land Rover, especialmente en lo relativo a la fiscalidad. Como es sabido, las
empresas que adquieren vehículos eléctricos están exentas del pago del impuesto
de matriculación y cuentan con una bonificación del 75% en el pago del impuesto
de tracción mecánica o impuesto de circulación según Ayuntamientos.
Por supuesto, durante los
episodios de alta contaminación, el Protocolo activado, por ejemplo por el Ayuntamiento de Madrid, tampoco afecta a los vehículos de la gama
eléctrica Jaguar Land Rover, que pueden circular libremente por la ciudad
obviando las restricciones.
Los conductores que circulan
por el carril BUS-VAO con un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de la gama
Jaguar Land Rover están autorizados a ocupar este carril incluso con un solo
ocupante. Para ello, es necesario llevar bien visible el distintivo
medioambiental Cero Emisiones en la esquina inferior derecha del parabrisas.
Entre las numerosas ventajas
de la gama de vehículos eléctricos Jaguar Land Rover, cabe destacar asimismo
que los vehículos totalmente eléctricos tienen menos partes móviles en el
sistema de transmisión y, por lo tanto, su mantenimiento resulta más económico.
Gama eléctrica Jaguar Land
Rover
Jaguar I-PACE: a la venta
desde el pasado verano, cuenta con batería de ion-litio de última generación de
90kWh compuesta por 432 celdas y con una autonomía de hasta 470 km (en el ciclo
WLTP). Además cuenta con el nuevo programa pionero en España, Jaguar I-PACE
CLUB una iniciativa de movilidad que ofrece a los clientes de la marca
británica soluciones extraordinarias tras la compra de su vehículo eléctrico
I-PACE, con el objetivo de facilitar su movilidad en cualquier situación. Disponible
desde 79.500€.
Range Rover PHEV: Range Rover
representa ahora más que nunca el summum de la movilidad Premium. Ahora cada
viaje se transforma, tanto para conductores como pasajeros, en una experiencia
única. El nuevo y eficiente Range Rover P400e ofrece un rendimiento sostenible
al combinar un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV (221
kW) con un motor eléctrico de 116 CV (85 kW). Los 404 CV (297 kW) de potencia
total disponible (disponibles a través
del sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas) permiten pasar de 0 a
100 km/h en tan solo 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.
Disponible desde 128.300€.
Range Rover Sport PHEV:
Gracias a su motor electrificado, el Range Rover Sport P400e solamente emite 71
g/km según el ciclo NEDC correlacionado o equivalente y ofrece una autonomía en
funcionamiento completamente eléctrico de hasta 51 km sin que funcione el motor
de gasolina. Los clientes de Land Rover pueden disfrutar de un exclusivo
todoterreno casi silencioso, con cero emisiones y con una capacidad todoterreno
extraordinarias, así como de la entrada a zonas con restricciones por la
calidad del aire, incluyendo la mayoría de zonas con peaje por congestión.
Disponible desde 90.100€.
Ranger Rover Evoque
Mild-Hybrid: El primer SUV compacto Premium es ahora aún mejor. Tanto en
asfalto como en el campo, el nuevo Evoque llega a la familia Range Rover con
una amplia variedad de motores híbridos eléctricos. Elegantes materiales
medioambientalmente sostenibles se fusionan con la batería de 48 voltios de la
versión MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle), el 3 cilindros del PHEV y los
motores de tres y cuatro cilindros Ingenium gasolina y diésel. Su PVP se dará a
conocer más adelante.
Gama Jaguar Land Rover – motores
combustión
El resto de modelos actuales
Jaguar Land Rover disponen del distintivo medioambiental categoría C otorgado
por la Dirección General de Tráfico (DGT) y, por lo tanto, están autorizados a
circular por las zonas restringidas para estacionar en aparcamientos de uso
público, reserva y/o garajes privados. Cada vehículo de la gama Jaguar Land
Rover está disponible desde:
Jaguar E-PACE 2.0 I4 con 200CV
AWD automático: PVP desde 37.650€
Jaguar F-PACE 2.0D I4 con
163CV RWD manual: PVP desde 48.210€
Jaguar XE 2.0D I4 con 163CV
RWD Manual: PVP desde 40.250€
Jaguar XF 2.0D I4 163CV RWD
Manual: PVP desde 45.350€
Jaguar XJ 3.0 V6 diésel de
300CV SWB: PVP desde 94.300€
Jaguar F-TYPE Convertible 2.0
I4 300CV RWD Automático: PVP desde 74.500€
La gama Range Rover Evoque ya
está disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover
las versiones con tracción 4x4, disponibles desde 50.850€ (acabado S de 150CV
Automático) y con llegada a los mercados a partir de marzo 2019. Las versiones
4x2 llegarán a partir de septiembre de 2019 con un PVP de salida desde 40.000€
en su acabado base de 150CV manual.
Range Rover Velar 2.0D con 180
CV 4WD Automático: PVP desde 59.831€
Range Rover Sport 3.0D SDV6
con 249 CV4WD Automático: PVP desde 76.500€
Range Rover 3.0D SDV6 275 CV
4WD Automático: PVP desde 113.900€
Land Rover Discovery Sport eD4
con 150CV: PVP desde 37.600€
Land Rover Discovery 2.0D SD4
con 240CV 4WD Automático: PVP desde 63.800€
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.