sábado, 15 de diciembre de 2018

LA GUÍA MICHELIN SAN FRANCISCO 2019 BRILLA CON MÁS ESTRELLAS QUE NUNCA


Michelin presenta la guía MICHELIN San Francisco 2019 junto a la esperada lista de restaurantes con estrella. 7 restaurantes han recibido una nueva estrella o se incorporan por primera vez a la selección con estrellas en esta edición, la 13ª de la guía.

Con una selección que también incluye los mejores restaurantes en cada categoría por sus instalaciones y precio, la guía MICHELIN es reconocida globalmente por su excelencia y calidad. La guía se publicó por primera vez en Francia hace más de 100 años, coincidiendo con los primeros viajes de ocio en coche. En la actualidad, los inspectores MICHELIN siguen aplicando los mismos exigentes criterios en más de 30 países de todo el mundo.


"La escena gastronómica de San Francisco está en auge en este momento y nuestros inspectores quedaron impresionados con la variedad de los estilos de cocina, los niveles de consistencia y por la alta calidad de las propuestas que, en general, encontraron en la ciudad", declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las guías MICHELIN. “En particular, los equipos de Atelier Crenn y Single Thread deben estar muy orgullosos, ya que nuestros inspectores quedaron impresionados por la calidad de los productos utilizados en la preparación de sus platos. Esto, junto a una meticulosa atención por el detalle, la creatividad, y la dedicación para deleitar a sus clientes, ofrece a los comensales una experiencia gastronómica memorable y muy placentera. Sin lugar a dudas, ¡merece la pena el viaje!"

La guía MICHELIN San Francisco 2019 incluye 2 nuevos establecimientos galardonados con tres estrellas:

Atelier Crenn es uno de los restaurantes seguidos más de cerca este año, presentando una experiencia de máxima calidad en cada una de las numerosas visitas. Su menú ofrece un maravilloso equilibrio entre elegancia, arte, habilidad técnica y sabor.

Single Thread ha llegado a lo más alto de la escena gastronómica del condado de Sonoma desde su apertura en 2016. La talentosa pareja detrás de este proyecto muestra un gran compromiso con los más altos estándares de calidad para sus ingredientes y ofrece una cocina excepcionalmente refinada.

Además, la guía MICHELIN San Francisco 2019 presenta 5 nuevas distinciones con una estrella:

Bar Crenn es una nueva y encantadora vinoteca, situada al lado de Atelier Crenn, que se centra en la cocina clásica francesa. Recrea platos de reconocidos chefs franceses a través de originales creaciones. La calidad y la técnica son la columna vertebral de este agradable establecimiento.

Birdsong está dirigido por un chef que trabajó durante un tiempo en Saison yAtelier Crenn. Su exclusivo enfoque de utilización total de los productos es tan admirable como creativo en este nuevo restaurante americano contemporáneo.

Madcap ofrece comida californiana contemporánea de alta calidad, elaborada con ingredientes frescos de temporada con un toque de maestría. Dirigido por un veterano de la buena cocina de la escena gastronómica del norte de California desde la década de 1990, el chef se ha reinventado en este deslumbrante nuevo restaurante en la zona de Marin.

Nico fue inaugurado originalmente en Laurel Heights y se retiró de la guía tras su cierre en 2017. Después de que el restaurante volviera a abrir sus puertas en la zona de la conocida Jackson Square, los inspectores MICHELIN han descubierto que la cocina sigue siendo tan buena como siempre.

Protégé está liderado por tres antiguos alumnos de French Laundry y discípulos del chef Thomas Keller. Este equipo de Palo Alto utiliza la técnica y un alto nivel de delicadeza para preparar excelentes menús, mientras que la experiencia gastronómica sigue siendo casual y accesible.

Más de 315 restaurantes aparecen en la guía MICHELIN San Francisco 2019. Los comensales pueden encontrar recomendaciones de establecimientos que se distinguen por sus notables cartas de vinos, cervezas, sus excelentes cócteles o sake, o sus menús por menos de 25$.

La selección completa de la guía MICHELIN San Francisco 2019 incluye:

8 restaurantes con tres estrellas
6 restaurantes con dos estrellas
43 restaurantes con una estrella
68 restaurantes Bib Gourmand

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.