jueves, 6 de diciembre de 2018

LOS INTERNAUTAS SITÚAN A BMW Y EL PORSCHE 911 COMO LOS MÁS VALORADOS EN NOVIEMBRE



Por segunda vez en lo que llevamos de año BMW alcanza el número uno mensual en el GEOM Index, superando a Mercedes-Benz y Peugeot



El fabricante de vehículos premium BMW se situó en noviembre como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma alemana superó en la lista de la consultora española a una de sus grandes rivales, la también germana Mercedes-Benz y a Peugeot, que fue la mejor marca generalista del ranking. En el apartado de modelos, el nuevo Porsche 911 se convirtió en la gran referencia en la red, por delante del Peugeot 508 y el Mazda 3.

BMW ha vuelto a recuperar en noviembre el fuerte impulso con el que contó a principio de año, donde ya alcanzó el número 1 del GEOM Index en mayo. Ahora la firma premium vuelve a situarse como la favorita de los internautas españoles con un índice de 83.15 puntos.

Los usuarios españoles en la red han valorado, especialmente, las áreas de equipamiento y motor, en las que la firma alemana consiguió que casi 9 de cada 10 opiniones referidas a estas taxonomías fueran positivas. Entre su amplia gama, el M5 y el X5 se convirtieron en los que más menciones recibieron.



INDICE GEOM Modelo

La octava generación del Porsche 911 se convierte en la referencia en la red, y se impone al Peugeot 508 y al Mazda 3

La segunda posición también fue para una marca alemana premium, en este caso Mercedes-Benz con 80.86 puntos. Los internautas españoles destacaron especialmente las áreas referidas al confort de sus modelos y expresaron un alto índice de intención de compra en modelos como la nueva Clase C, el GLA o el CLS, también los que más menciones recibieron.

Las tercera posición del ranking GEOM estuvo verdaderamente reñida, y es que hasta cuatro marcas quedaron separadas por menos de un punto de diferencia. Finalmente fue Peugeot la que se subió al tercer puesto del podio de la consultora española con 77.85 puntos y el 508 como gran protagonista de su gama, ya que además fue el segundo modelo más valorado en noviembre. Peugeot se convirtió además en la primera marca generalista en noviembre.

La cuarta posición fue para Porsche con 77.73 puntos, con un gran impulso a final de mes gracias a la presentación de la octava generación del 911, uno de los vehículos más míticos de la historia del automóvil. La firma de Stuttgart completó el podio entre los fabricantes premium.

En quinta posición se situó Audi con 77.46 puntos, con tres modelos que capitalizaron gran parte de las opiniones. Por una parte el Audi A1 Sportback y el Q8, y por otra el prototipo eléctrico e-Tron GT, presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

También estuvo peleando por las posiciones de honor la firma Volkswagen, segunda mejor generalista del mes de noviembre y sexta plaza global en el ranking con 77.91 puntos de valoración. El Golf fue el modelo de su gama con mejor rendimiento.

La séptima posición general, tercera entre las marcas generalistas, fue para la surcoreana Hyundai, que obtuvo 75.45 puntos en el GEOM Index. Por detrás, y completando las diez primeras posiciones otra buena representación de firmas dirigidas al gran público, como son la estadounidense Ford, con 74.30 puntos de valoración, la francesa Citroën con 73.24 puntos y cerrando el Top 10 de noviembre, la japonesa Suzuki, con 71.20 puntos.




911: el mito que mantiene viva su poderosa llama
Pocos vehículos han logrado un reconocimiento tan continuado en la historia como el Porsche 911. La firma premium alemana sigue manteniendo el espíritu de su deportivo intacto y con cada nueva generación, la octava ya, le inyecta una nueva dosis de tecnología para mantenerlo a la última. Si a ello le sumamos unos efectivos cambios estéticos, el resultado es que un número 1 siempre regresa a su lugar natural.

Y así ocurrió en noviembre con la presentación del nuevo 911, que rápidamente se convirtió en una de las referencias en la red. Los internautas españoles siguen valorando la fidelidad del modelo con el espíritu deportivo que lo define, por ello el área más valorada fue la de motor.. No le afectan pues valoraciones de tipo medioambientales, porque sus seguidores apuestan por el concepto que siempre lo ha definido.

El Porsche 911 obtuvo una valoración de 85.60 puntos, casi tres puntos más que el segundo más valorado en la lista del GEOM Index, el Peugeot 508, con 82.72 puntos. Se da la circunstancia que la berlina de la firma francesa se ha convertido este año en una de las revelaciones del sector con su bonito diseño y el balance entre calidad/precio que tanto valoran los internautas.

La tercera posición en el ranking de modelos fue para el nuevo Mazda 3, que se acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles. El rediseño del modelo japonés parece que ha logrado un buen impacto inicial, como lo demuestra el hecho de haber sumado 80.89 puntos de valoración.


La cuarta posición fue para otro de esos modelos ligados a la historia más importante del automóvil, el Volkswagen Golf. El compacto alemán sumó 79.58 puntos y superó por apenas 10 milésimas al nuevo Range Rover Evoque (79.48 puntos). La firma británica es otra de las que puede hacer un balance positivo de la presentación de su renovado SUV, uno de los pioneros del segmento.

La sexta plaza y en el grupo de los que pelearon por una posición de honor en noviembre se situó el Suzuki Jimny, del que no solo está convenciendo en las primeras impresiones, sino en las diferentes pruebas que están realizando los medios especializados. En noviembre obtuvo 79.01 puntos.

En la séptima posición destacó la presencia del nuevo Cupra Ateca, el SUV deportivo de la la nueva firma que ha surgido de Seat. Logró 75.59 puntos y una buena ventaja sobre los siguientes modelos en la lista del consultora.

Así, la octava plaza fue para el prototipo de Audi e-Tron GT, la berlina eléctrica que pretende marcar el futuro de emisiones del fabricante alemán y que ha realizado su debut en Los Ángeles. Consiguió 72.30, apenas una centésima más que el Audi Q8 (72.29 puntos), segundo modelo de la firma premium germana en el Top 10 de noviembre. El ranking de los 10 mejores lo completó el nuevo Citroën C5 Aircross, que se ha reinventado para darle un aliciente a los internautas. El C5 Aircross logró 71.78 puntos de valoración.



Casi 70.000 textos procesados
La herramienta de GEOM Index, con sus nuevos algoritmos de extracción y procesamiento, procesó durante el mes de noviembre de 2018 un total de 69.992 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. El 55,7 % de estos textos contenían menciones a las marcas y modelos.

A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico. Por primera vez GEOM Index ha superado en un año el millón de textos procesados., y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico. Por primera vez GEOM Index ha superado en un año el millón de textos procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.