Por segunda vez en lo que
llevamos de año BMW alcanza el número uno mensual en el GEOM Index, superando a
Mercedes-Benz y Peugeot
El fabricante de vehículos
premium BMW se situó en noviembre como la marca más valorada por los
internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado
automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en
la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma alemana superó
en la lista de la consultora española a una de sus grandes rivales, la también
germana Mercedes-Benz y a Peugeot, que fue la mejor marca generalista del
ranking. En el apartado de modelos, el nuevo Porsche 911 se convirtió en la
gran referencia en la red, por delante del Peugeot 508 y el Mazda 3.
BMW ha vuelto a recuperar en
noviembre el fuerte impulso con el que contó a principio de año, donde ya
alcanzó el número 1 del GEOM Index en mayo. Ahora la firma premium vuelve a
situarse como la favorita de los internautas españoles con un índice de 83.15
puntos.
Los usuarios españoles en la
red han valorado, especialmente, las áreas de equipamiento y motor, en las que
la firma alemana consiguió que casi 9 de cada 10 opiniones referidas a estas
taxonomías fueran positivas. Entre su amplia gama, el M5 y el X5 se
convirtieron en los que más menciones recibieron.
INDICE GEOM Modelo
La octava generación del
Porsche 911 se convierte en la referencia en la red, y se impone al Peugeot 508
y al Mazda 3
La segunda posición también
fue para una marca alemana premium, en este caso Mercedes-Benz con 80.86
puntos. Los internautas españoles destacaron especialmente las áreas referidas
al confort de sus modelos y expresaron un alto índice de intención de compra en
modelos como la nueva Clase C, el GLA o el CLS, también los que más menciones
recibieron.
Las tercera posición del
ranking GEOM estuvo verdaderamente reñida, y es que hasta cuatro marcas
quedaron separadas por menos de un punto de diferencia. Finalmente fue Peugeot
la que se subió al tercer puesto del podio de la consultora española con 77.85
puntos y el 508 como gran protagonista de su gama, ya que además fue el segundo
modelo más valorado en noviembre. Peugeot se convirtió además en la primera
marca generalista en noviembre.
La cuarta posición fue para
Porsche con 77.73 puntos, con un gran impulso a final de mes gracias a la
presentación de la octava generación del 911, uno de los vehículos más míticos
de la historia del automóvil. La firma de Stuttgart completó el podio entre los
fabricantes premium.
En quinta posición se situó
Audi con 77.46 puntos, con tres modelos que capitalizaron gran parte de las
opiniones. Por una parte el Audi A1 Sportback y el Q8, y por otra el prototipo
eléctrico e-Tron GT, presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
También estuvo peleando por
las posiciones de honor la firma Volkswagen, segunda mejor generalista del mes
de noviembre y sexta plaza global en el ranking con 77.91 puntos de valoración.
El Golf fue el modelo de su gama con mejor rendimiento.
La séptima posición general,
tercera entre las marcas generalistas, fue para la surcoreana Hyundai, que
obtuvo 75.45 puntos en el GEOM Index. Por detrás, y completando las diez
primeras posiciones otra buena representación de firmas dirigidas al gran
público, como son la estadounidense Ford, con 74.30 puntos de valoración, la
francesa Citroën con 73.24 puntos y cerrando el Top 10 de noviembre, la
japonesa Suzuki, con 71.20 puntos.
911: el mito que mantiene viva
su poderosa llama
Pocos vehículos han logrado un
reconocimiento tan continuado en la historia como el Porsche 911. La firma
premium alemana sigue manteniendo el espíritu de su deportivo intacto y con
cada nueva generación, la octava ya, le inyecta una nueva dosis de tecnología
para mantenerlo a la última. Si a ello le sumamos unos efectivos cambios
estéticos, el resultado es que un número 1 siempre regresa a su lugar natural.
Y así ocurrió en noviembre con
la presentación del nuevo 911, que rápidamente se convirtió en una de las
referencias en la red. Los internautas españoles siguen valorando la fidelidad
del modelo con el espíritu deportivo que lo define, por ello el área más
valorada fue la de motor.. No le afectan pues valoraciones de tipo
medioambientales, porque sus seguidores apuestan por el concepto que siempre lo
ha definido.
El Porsche 911 obtuvo una
valoración de 85.60 puntos, casi tres puntos más que el segundo más valorado en
la lista del GEOM Index, el Peugeot 508, con 82.72 puntos. Se da la
circunstancia que la berlina de la firma francesa se ha convertido este año en
una de las revelaciones del sector con su bonito diseño y el balance entre
calidad/precio que tanto valoran los internautas.
La tercera posición en el
ranking de modelos fue para el nuevo Mazda 3, que se acaba de presentar en el
Salón de Los Ángeles. El rediseño del modelo japonés parece que ha logrado un
buen impacto inicial, como lo demuestra el hecho de haber sumado 80.89 puntos
de valoración.
La cuarta posición fue para
otro de esos modelos ligados a la historia más importante del automóvil, el
Volkswagen Golf. El compacto alemán sumó 79.58 puntos y superó por apenas 10
milésimas al nuevo Range Rover Evoque (79.48 puntos). La firma británica es
otra de las que puede hacer un balance positivo de la presentación de su
renovado SUV, uno de los pioneros del segmento.
La sexta plaza y en el grupo
de los que pelearon por una posición de honor en noviembre se situó el Suzuki
Jimny, del que no solo está convenciendo en las primeras impresiones, sino en
las diferentes pruebas que están realizando los medios especializados. En
noviembre obtuvo 79.01 puntos.
En la séptima posición destacó
la presencia del nuevo Cupra Ateca, el SUV deportivo de la la nueva firma que
ha surgido de Seat. Logró 75.59 puntos y una buena ventaja sobre los siguientes
modelos en la lista del consultora.
Así, la octava plaza fue para
el prototipo de Audi e-Tron GT, la berlina eléctrica que pretende marcar el
futuro de emisiones del fabricante alemán y que ha realizado su debut en Los
Ángeles. Consiguió 72.30, apenas una centésima más que el Audi Q8 (72.29
puntos), segundo modelo de la firma premium germana en el Top 10 de noviembre.
El ranking de los 10 mejores lo completó el nuevo Citroën C5 Aircross, que se
ha reinventado para darle un aliciente a los internautas. El C5 Aircross logró
71.78 puntos de valoración.
Casi 70.000 textos procesados
La herramienta de GEOM Index,
con sus nuevos algoritmos de extracción y procesamiento, procesó durante el mes
de noviembre de 2018 un total de 69.992 textos de las principales páginas web
españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los
perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las
redes sociales. El 55,7 % de estos textos contenían menciones a las marcas y
modelos.
A partir de estos comentarios,
la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a
las diferentes marcas y sus A partir de estos comentarios, la consultora es
capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes
marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet,
gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico. Por
primera vez GEOM Index ha superado en un año el millón de textos procesados., y
la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente
herramienta de procesamiento semántico-lingüístico. Por primera vez GEOM Index
ha superado en un año el millón de textos procesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.