El mayor fabricante de
todoterrenos urbanos (SUV) de China, Great Wall Motor, planea aterrizar en el
mercado europeo en 2020 con su marca de eléctricos Ora, informó hoy el diario
hongkonés South China Morning Post.
No obstante, Ning no quiso
aclarar si esta iniciativa forma parte de Spotlight Automotive, la empresa
conjunta que lanzó el pasado julio -con una inversión total de 5.100 millones
de yuanes (732,7 millones de dólares o 645,5 millones de euros)- para producir
vehículos eléctricos junto a la alemana BMW.
"Tenemos el objetivo de
convertirnos en un líder de mercado en el segmento de los vehículos eléctricos
en China. Nuestros vehículos están diseñados y ensamblados de acuerdo a los
estándares internacionales y, sin duda, ponemos nuestras miras en los mercados
internacionales, incluyendo Europa", recalcó el también director general
de Ora.
La nueva marca desveló en
septiembre su primer modelo, el todoterreno urbano compacto iQ, con una
autonomía de 360 kilómetros y que ya registra más de 10.000 pedidos.
El próximo modelo de Ora
saldrá a la luz a mediados de este mes bajo la denominación R1, un compacto de
cuatro plazas con 350 kilómetros de autonomía y un precio de unos 110.000
yuanes (15.800 dólares o 13.950 euros), aunque el diario precisa que las
subvenciones gubernamentales podrían descontar algo menos de la mitad de esa
cantidad.
Los conocidos como
"vehículos de nuevas energías" son uno de los diez sectores clave en
los que Pekín ha depositado sus esperanzas para alcanzar a los grandes líderes
mundiales, bajo la estrategia 'Hecho en China 2025'.
El Gobierno espera que los
fabricantes domésticos produzcan unos 3 millones de vehículos eléctricos al
año; Great Wall quiere alcanzar unas cifras anuales de 450.000.
De hecho, China es ya el
primer mercado mundial para estos "vehículos de nuevas energías", con
777.000 vendidos en 2017, lo que supone un aumento del 53% con respecto al año
anterior.
Pese a estas buenas cifras, el
mercado automovilístico chino pasa por un mal momento, ya que las expectativas
son que las ventas de los fabricantes domésticos, en términos interanuales,
desciendan por primera vez desde 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.