jueves, 6 de diciembre de 2018

PANDA, WRANGLER, APAGADO EL RITMO EN LAS ÚLTIMAS CALIFICACIONES DE SEGURIDAD


Euro NCAP publica las calificaciones de seguridad de nueve autos. El  Audi Q3 , el  BMW X5 , el  Hyundai Santa Fe , el  Jaguar I-PACE , el  Peugeot 508 , el  Volvo V60  y su socio, el  S60 , obtienen una calificación máxima de cinco estrellas. Sin embargo, dos vehículos FCA, el envejecido Panda de Fiat  y el Wrangler completamente nuevo de Jeep,   obtienen cero estrellas y una estrella respectivamente.


El Panda, probado por última vez por Euro NCAP en 2011, ahora ha sido superado por superminis rivales en la carrera por la seguridad. Con nada más que un recordatorio de cinturón de seguridad en la caja de Asistencia de Seguridad de Euro NCAP, el vehículo no alcanza ni una sola estrella, una distinción dudosa que solo el Punto obtuvo en 2017.

En contraste, el Jeep Wrangler todoterreno de tracción a las cuatro ruedas es un vehículo completamente nuevo, recién llegado al mercado en 2018. Con un recordatorio de cinturón de seguridad y un simple limitador de velocidad configurado por el conductor, pero no es otra forma de sistema de asistencia al conductor, el Wrangler despeja el umbral de una estrella pero queda muy por detrás de sus competidores.

Michiel van Ratingen dijo:

“Es realmente decepcionante ver que un auto nuevo se pone a la venta en 2018 sin un sistema de frenos autónomo y sin asistencia en el carril. Ya es hora de que veamos un producto del grupo FIAT-Chrysler que ofrece seguridad para competir con sus competidores ".

Pero incluso algunos vehículos de cinco estrellas tuvieron problemas. Las pruebas de Euro NCAP en el Hyundai Santa Fe pusieron de relieve un problema por el cual los airbags laterales de cortina de los automóviles equipados con un techo panorámico podrían romperse durante el despliegue. En respuesta, Hyundai ya ha cambiado las fijaciones de las bolsas de aire en producción y los primeros autos están sujetos a un retiro oficial. El fabricante se pondrá en contacto con los propietarios de dichos vehículos y deben asegurarse de llevarlos a los concesionarios para que los vuelvan a trabajar.

El BMW X5 también sufrió problemas con la bolsa de aire, la bolsa de aire de la rodilla del conductor no se desplegó correctamente en la prueba de desplazamiento frontal y proporcionó poca protección adicional a las piernas del conductor. Un problema similar se vio con la Serie 5 en 2017.

Michiel van Ratingen, “A pesar del trabajo realizado por los fabricantes durante el desarrollo de sus vehículos, Euro NCAP todavía ve una falta de solidez en algunas áreas básicas de seguridad. Para ser justos, el Audi Q3, el Jaguar I-PACE, el Peugeot 508 y el Volvo V60 / S60 han establecido el estándar según el cual otros son juzgados esta vez, y otros fabricantes podrían seguir su ejemplo. El I-PACE, especialmente, demuestra que los vehículos futuros serán buenos para el medio ambiente pero también proporcionarán altos niveles de seguridad ”.

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