- Implementación consistente de la estrategia corporativa CASE.
- Dr. Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars: “Nuestra ofensiva eléctrica sigue ganando impulso. Después de invertir miles de millones de euros en el desarrollo de la gama eléctrica y en la expansión de nuestra red global de baterías, ahora estamos dando el siguiente paso. Con la compra de celdas de baterías por más de 20.000 millones de euros, estamos impulsando la transformación hacia el futuro eléctrico de nuestra empresa. Planeamos un total de 130 variantes electrificadas en Mercedes-Benz Cars para el año 2022. Además, tendremos furgonetas, autobuses y camiones eléctricos”.
- Wilko Stark, miembro de la Junta Divisional de Mercedes-Benz Cars, Adquisiciones y Calidad de Proveedores: “Con grandes pedidos de celdas de baterías hasta el año 2030, marcamos otro hito importante para la electrificación de nuestros futuros vehículos eléctricos de la marca de producto y tecnología EQ. De esta manera y junto a nuestros socios, nos aseguramos el suministro de nuestra red global de producción de baterías, ahora y en el futuro, utilizando las últimas tecnologías”.
- El Sistema de Respeto de los Derechos Humanos crea un método sistemático para el respeto de los derechos humanos en cadenas de suministro sostenibles. El consentimiento para la divulgación de toda la cadena de suministro es un requisito previo para la firma de un contrato de suministro.
Daimler está dando el
siguiente paso para asegurar su estrategia corporativa CASE y la compañía ya
desempeña un papel líder en las cuatro áreas que definen esta estrategia:
conectividad (Connected), conducción autónoma (Autonomous), vehículo compartido
y servicios (Shared & services), y movilidad eléctrica (Electric). La
combinación de estos campos individuales juega un papel especialmente decisivo
en la transformación hacia la movilidad eléctrica. El Dr. Dieter Zetsche,
Presidente de la Junta de Directiva de Daimler AG y Jefe de Mercedes-Benz Cars,
declara: “Nuestra ofensiva eléctrica sigue ganando impulso. Después de invertir
miles de millones de euros en el desarrollo de la gama eléctrica y en la
expansión de nuestra red global de baterías, ahora estamos dando el siguiente
paso. Con la compra de celdas de baterías por más de 20.000 millones de euros,
estamos impulsando la transformación hacia el futuro eléctrico de nuestra
empresa. Planeamos un total de 130 variantes electrificadas en Mercedes-Benz
Cars para el año 2022. Además, tendremos furgonetas, autobuses y camiones
eléctricos”.
La compañía está invirtiendo
10.000 millones de euros en la expansión de la gama eléctrica de Mercedes-Benz
Cars y otros mil millones de euros en la red global de producción de baterías,
dentro de la red de producción mundial.
“Con grandes pedidos de celdas
de baterías hasta el año 2030, establecemos otro hito importante para la
electrificación de nuestros futuros vehículos eléctricos de la marca de
tecnología y productos EQ. De esta manera y junto a nuestros socios, nos
aseguramos el suministro de nuestra red global de producción de baterías, ahora
y en el futuro, utilizando las últimas tecnologías," asegura Wilko Stark,
miembro de la Junta Divisional Mercedes-Benz Cars, Adquisiciones y Calidad de
Proveedores desde octubre de 2018. Los proveedores ya están produciendo celdas
de batería en Asia y Europa, y seguirán expandiéndose en Europa y en Estados
Unidos.
Red de producción de baterías
de Mercedes-Benz Cars
Daimler está invirtiendo más
de mil millones de euros en una red global de producción de baterías, englobada
dentro de la red de producción mundial de Mercedes-Benz Cars. La empresa compra
las celdas en el mercado mundial. Esto garantiza disponer de la mejor
tecnología posible y poder centrarse en la tarea clave del ensamblaje de las
baterías. La red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz Cars
constará en el futuro de ocho fábricas en tres continentes. La primera fábrica,
en Kamenz, ya está en la fase de producción en serie, y la segunda fábrica
comenzará allí la fabricación en serie a principios de 2019. Se construirán dos
plantas más en Stuttgart-Untertürkheim, una en la fábrica de la compañía en
Sindelfingen, una en Pekín (China), una en Bangkok (Tailandia) y otra en
Tuscaloosa (EE.UU.). La producción local de baterías es un factor clave de
éxito en la ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz Cars y un elemento decisivo
para satisfacer la demanda global de vehículos eléctricos de una manera
flexible y eficiente.
Como elemento esencial de
nuestra estrategia eléctrica, se ampliarán constantemente la capacidad para la
evaluación tecnológica de las celdas, así como las actividades de investigación
y desarrollo en este campo. Esto incluye la optimización continua de la actual
generación de baterías de iones de litio, el desarrollo posterior de las celdas
compradas en el mercado mundial y la investigación de la próxima generación de
los sistemas denominados como “post iones de litio”.
La ofensiva eléctrica de
Mercedes-Benz Cars
En 2022 toda la gama de
vehículos de Mercedes estará electrificada, con varias alternativas disponibles
en cada segmento, desde el Smart hasta los SUV. Habrá más de 130 variantes en
total, desde el sistema eléctrico de 48 voltios con EQ Boost hasta los híbridos
enchufables; y más de diez vehículos totalmente eléctricos alimentados por
baterías o por pilas de combustible. Para el año 2025, las ventas de vehículos
eléctricos con batería aumentarán hasta suponer entre el 15 y el 25 por ciento
de las ventas totales, dependiendo de las preferencias de los clientes y del
desarrollo de la infraestructura pública.
Los vehículos comerciales de
Daimler tendrán una extensa gama eléctrica
Daimler ha estado acumulando
experiencia con camiones eléctricos desde 2010 y el año pasado lanzó al mercado
su primer camión completamente eléctrico de producción en serie: el camión
ligero Fuso eCanter, que ya está en manos de muchos clientes. El eActros
completamente eléctrico para el transporte pesado también ha demostrado su
valía en las carreteras alemanas desde junio de 2018. En septiembre,
Mercedes-Benz Trucks entregó a un cliente el primer eActros, de un total de
diez unidades, para su denominada “flota innovadora” y su uso en operaciones
cotidianas. La producción en serie en el segmento de autobuses comenzó en otoño
de este año y el primer Mercedes-Benz eCitaro ha sido recientemente entregado
al operador de transporte público de Hamburgo, Hamburger Hochbahn AG.
Mercedes-Benz Vans está electrificando toda su flota comercial, proceso que ha
comenzado con la furgoneta eVito completamente eléctrica, que se entrega desde
noviembre de 2018 y que seguirá con la eSprinter, en la segunda mitad de 2019.
Al mismo tiempo, Mercedes-Benz Vans piensa más allá del vehículo y desarrolla,
junto a los clientes, una solución integral para flotas de vehículos. Dos
ejemplos de la estrecha integración con la perspectiva del cliente son los
proyectos piloto con Hermes y Amazon Logistics. Hermes Alemania recibirá 1.500
transportadores eléctricos Mercedes-Benz con la correspondiente infraestructura
de carga eficiente. Amazon Logistics se hará con más de 100 eVito en Bochum y
Dusseldorf. Los vehículos de Daimler Trucks, Daimler Buses y Mercedes-Benz Vans
ofrecen una solución eléctrica para todos los segmentos del de transporte en
centros urbanos.
Suministro sostenible de
materias primas
La sostenibilidad es uno de los
principios básicos de la estrategia corporativa de Daimler, además de ser un
punto de referencia para el éxito corporativo. Esto también incluye la
adquisición responsable de materias primas. Daimler ha desarrollado un enfoque
sistemático para respetar los derechos humanos: el Sistema de Respeto de los
Derechos Humanos. Con su método sistemático y orientado a prevenir los riesgos,
el sistema hace que los derechos humanos sean controlables incluso a lo largo
de cadenas de suministro complejas. Daimler concede especial importancia a las
cadenas de suministro sostenibles de materias primas para el crecimiento
esperado de los vehículos eléctricos. Con este fin, Daimler ha estado
definiendo durante varios años los requisitos de sostenibilidad para los
proveedores a través de sus Estándares de Sostenibilidad de Proveedores. Todos
los nuevos proveedores de Mercedes-Benz están sujetos a análisis potenciales
antes de firmar un acuerdo con ellos. Aproximadamente 700 ingenieros de calidad
llevan a cabo estas auditorías, si es necesario, junto con expertos en derechos
humanos en los lugares de trabajo. Es requisito previo para un contrato de
suministro con Mercedes-Benz Cars el consentimiento para la divulgación de toda
la cadena de suministro, incluso con las minas. Los elementos esenciales de
nuestros requisitos para los proveedores están relacionados con las condiciones
de trabajo y el cumplimiento de los derechos humanos. Los proveedores directos
se comprometen a transmitir y supervisar firmemente nuestros estándares de
sostenibilidad dentro de la cadena de suministro. La responsabilidad de la
adquisición de materias primas para la producción de celdas de batería recae en
los proveedores. Sin embargo, Daimler no deja solos a sus socios con esta tarea
y los apoya con equipos interdisciplinarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.