Lexus aplica nuevas
tecnologías y diseños para mejorar aún más el confort de marcha y la
estabilidad de la nueva berlina premium ES 300h Híbrido
El amortiguador con válvula
oscilante, sin precedentes a escala mundial, cuenta con otra de velocidad ultra
lenta para una amortiguación de precisión a velocidades muy bajas
La suspensión trasera de doble
triángulo es de nuevo diseño
Sistemas optimizados para
maximizar la rigidez, la ligereza y el diseño de la suspensión
El nuevo Lexus ES 300h Híbrido
lleva a un nivel superior su funcionamiento suave, silencioso y refinado,
gracias a la minuciosidad y la innovación que definen el diseño y la estructura
de la suspensión.
La atención al detalle ha dado
lugar a un nuevo amortiguador con válvula oscilante, que cuenta con una válvula
de velocidad ultra lenta, algo sin precedentes en el sector a escala mundial.
En términos sencillos, esta innovación garantiza la aplicación de la fuerza de
amortiguación oportuna cuando se detecta el más mínimo movimiento en las ruedas
y la suspensión del vehículo. El resultado es un funcionamiento confortable y
tranquilo, y una gran sensación de estabilidad, tanto al arrancar lentamente
como al conducir a velocidad constante por la autopista.
Esto se consigue gracias a la
forma en que se controla la circulación del aceite dentro de la nueva
disposición de válvulas. Además de una válvula principal, los amortiguadores
del ES 300h cuentan con otra de velocidad ultra lenta, que permite que el
aceite circule a una velocidad muy reducida; a velocidades de circulación del
aceite entre bajas y altas, la válvula principal se abre para suprimir la
fuerza de amortiguación y ofrecer así una marcha más suave.
Alcanzar un nivel superior de
estabilidad y confort de marcha no es tarea baladí, pero es un reto que Lexus
estaba dispuesto a afrontar con el desarrollo de un nuevo diseño de suspensión
trasera de doble triángulo.
Uno de los aspectos cruciales
ha sido la colocación de los ejes de salida del sistema con la máxima
precisión, dotando a la estructura de la rigidez necesaria para ofrecer una
respuesta fiel y lineal a las reacciones del conductor al volante, así como una
estabilidad excelente.
Gran parte de las pruebas para
evaluar el funcionamiento del nuevo ES 300h tuvieron lugar en Europa, donde el
equipo de desarrollo tenía a su disposición un amplio abanico de tipos de vía y
superficies, desde las autopistas alemanas sin límite de velocidad a sinuosas
carreteras de montaña y calles urbanas con pavimentos irregulares. También se
llevaron a cabo pruebas en circuitos, incluido el famoso Nürburgring, y en
California.
Al tiempo que los ingenieros
de Lexus determinaban la configuración óptima de la suspensión, también
trataron de dar con un diseño que no afectase al tamaño ni a la forma práctica
del maletero. Para satisfacer ese requisito, colocaron los amortiguadores más
cerca de la parte posterior de los asientos traseros, y los montaron separados
de los resortes helicoidales.
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