domingo, 16 de diciembre de 2018

SE INICIA LA CUARTA EDICIÓN DEL AUDI CREATIVITY CHALLENGE


  • Competición nacional de ideas creativas dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio
  • Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y de ciertos colectivos en particular es el reto propuesto para esta nueva edición
  • El equipo ganador disfrutará de un exclusivo curso de creatividad e innovación de un mes en Silicon Valley para hacer realidad su proyecto



. Audi España convoca una nueva edición del Audi Creativity Challenge, la competición de ideas que tiene como objetivo potenciar la creatividad y las actitudes innovadoras entre los adolescentes. Esta iniciativa impulsa la cultura del esfuerzo, el espíritu colaborativo y la competitividad basada en valores de equipo. Y ayuda a los participantes a identificar y poner en valor su potencial creativo, aprender cómo funciona el proceso creativo y entrenar sus capacidades para innovar y comunicar.

En esta 4ª edición, que se desarrollará a lo largo del curso 2018-2019, los equipos inscritos deberán plantear soluciones al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas en general y de ciertos colectivos en particular?

Cómo se pueden utilizar las tecnologías emergentes para concienciar en valores y promover una actitud cívica y solidaria entre los ciudadanos, mejorar la calidad de vida de las personas mayores, impulsar el respeto a la diversidad, prevenir y reducir el acoso escolar o la violencia de género, son algunos de los ámbitos en los que la iniciativa educativa y social de Audi pretende recoger nuevas ideas y propuestas que contribuyan a mejorar el futuro de las personas.

Audi Creativity Challenge se dirige a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de toda España, que pueden participar formando equipos de tres estudiantes más un driver/tutor que supervisará su proyecto. Los equipos interesados pueden formalizar su inscripción en www.audicrea.com, la plataforma digital a través de la cual –y con el complemento de una app gamificada– recibirán los materiales de un innovador y creativo método educativo. Tanto la inscripción como la participación son gratuitas.

Entre los equipos inscritos que hayan superado las cuatro fases de las que consta esta competición, se seleccionará un TOP10 que concurrirá en una gran final el próximo mes de junio en Madrid. El equipo seleccionado como ganador disfrutará de una experiencia única: una estancia en Silicon Valley durante todo el mes de julio de 2019, para realizar un exclusivo curso de creatividad y poder desarrollar en profundidad su proyecto ganador. En la cuna de la innovación y la tecnología mundial, el equipo ganador tendrá también la oportunidad de visitar empresas punteras como Google, Apple, Netflix o Twitter, donde recibirán las aportaciones de sus expertos.

Tres ediciones con éxito
Hasta la fecha se han llevado a cabo tres ediciones del Audi Creativity Challenge. En la 1ª (2015-2016), el reto propuesto fue ¿Cómo mejorar la movilidad del futuro en tu ciudad? El ganador fue el proyecto Sharge, una plataforma colaborativa creada para que los conductores de vehículos eléctricos puedan compartir sus puntos de recarga en cualquier lugar y situación.

En la 2ª edición (2016-2017), el reto fue ¿Cómo innovar en el sector cultural?, resultando ganador el proyecto Wherever You Want, una plataforma digital ideada para compartir conciertos musicales holográficos en directo a través de la realidad mixta interactiva.

La 3ª edición (2017-2018) en la que los participantes debían buscar soluciones al reto de ¿Cómo innovar en educación para mejorar la experiencia de los estudiantes a nivel de motivación y aprendizaje?, tuvo como ganador al proyecto Globed, un dispositivo de bajo coste con conexión a internet que ofrece distintas herramientas para universalizar la educación.

El compromiso social de Audi
Después de 15 años trabajando en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con su programa Audi Attitudes sobre movilidad segura y responsable, con el Audi Creativity Challenge la marca de los cuatro aros quiere redirigir su compromiso social hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.