- Competición nacional de ideas creativas dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio
- Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y de ciertos colectivos en particular es el reto propuesto para esta nueva edición
- El equipo ganador disfrutará de un exclusivo curso de creatividad e innovación de un mes en Silicon Valley para hacer realidad su proyecto
. Audi España convoca una nueva edición del Audi Creativity Challenge, la
competición de ideas que tiene como objetivo potenciar la creatividad y las
actitudes innovadoras entre los adolescentes. Esta iniciativa impulsa la
cultura del esfuerzo, el espíritu colaborativo y la competitividad basada en
valores de equipo. Y ayuda a los participantes a identificar y poner en valor
su potencial creativo, aprender cómo funciona el proceso creativo y entrenar
sus capacidades para innovar y comunicar.
En esta 4ª edición, que se
desarrollará a lo largo del curso 2018-2019, los equipos inscritos deberán
plantear soluciones al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para
mejorar el bienestar de las personas en general y de ciertos colectivos en
particular?
Cómo se pueden utilizar las
tecnologías emergentes para concienciar en valores y promover una actitud
cívica y solidaria entre los ciudadanos, mejorar la calidad de vida de las
personas mayores, impulsar el respeto a la diversidad, prevenir y reducir el
acoso escolar o la violencia de género, son algunos de los ámbitos en los que
la iniciativa educativa y social de Audi pretende recoger nuevas ideas y
propuestas que contribuyan a mejorar el futuro de las personas.
Audi Creativity Challenge se
dirige a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de
toda España, que pueden participar formando equipos de tres estudiantes más un
driver/tutor que supervisará su proyecto. Los equipos interesados pueden
formalizar su inscripción en www.audicrea.com, la plataforma digital a través
de la cual –y con el complemento de una app gamificada– recibirán los
materiales de un innovador y creativo método educativo. Tanto la inscripción
como la participación son gratuitas.
Entre los equipos inscritos
que hayan superado las cuatro fases de las que consta esta competición, se
seleccionará un TOP10 que concurrirá en una gran final el próximo mes de junio
en Madrid. El equipo seleccionado como ganador disfrutará de una experiencia
única: una estancia en Silicon Valley durante todo el mes de julio de 2019,
para realizar un exclusivo curso de creatividad y poder desarrollar en
profundidad su proyecto ganador. En la cuna de la innovación y la tecnología
mundial, el equipo ganador tendrá también la oportunidad de visitar empresas
punteras como Google, Apple, Netflix o Twitter, donde recibirán las
aportaciones de sus expertos.
Tres ediciones con éxito
Hasta la fecha se han llevado
a cabo tres ediciones del Audi Creativity Challenge. En la 1ª (2015-2016), el
reto propuesto fue ¿Cómo mejorar la movilidad del futuro en tu ciudad? El
ganador fue el proyecto Sharge, una plataforma colaborativa creada para que los
conductores de vehículos eléctricos puedan compartir sus puntos de recarga en
cualquier lugar y situación.
En la 2ª edición (2016-2017),
el reto fue ¿Cómo innovar en el sector cultural?, resultando ganador el
proyecto Wherever You Want, una plataforma digital ideada para compartir
conciertos musicales holográficos en directo a través de la realidad mixta
interactiva.
La 3ª edición (2017-2018) en
la que los participantes debían buscar soluciones al reto de ¿Cómo innovar en
educación para mejorar la experiencia de los estudiantes a nivel de motivación
y aprendizaje?, tuvo como ganador al proyecto Globed, un dispositivo de bajo
coste con conexión a internet que ofrece distintas herramientas para
universalizar la educación.
El compromiso social de Audi
Después de 15 años trabajando
en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con su programa Audi
Attitudes sobre movilidad segura y responsable, con el Audi Creativity
Challenge la marca de los cuatro aros quiere redirigir su compromiso social
hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura
creativa entre los más jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.