viernes, 16 de noviembre de 2018

LOS COCHES DE RALLY JAGUAR F-TYPE CELEBRAN 70 AÑOS DE PATRIMONIO DE COCHES DEPORTIVOS


  • Jaguar crea dos autos de rally convertibles F-TYPE para continuar con la celebración de 70 años de autos deportivos Jaguar
  • Con señales de diseño de F-TYPE Checkered Flag Limited Edition, los autos de rally 300PS de 2.0 litros cuentan con modificaciones a medida de las especificaciones de la FIA
  • Los autos de rally únicos rinden homenaje al Jaguar XK 120, introducido en 1948, que a su vez logró el éxito de la competencia en los rallies RAC, Tulip y Alpine.
  • La edición limitada Jaguar F-TYPE Checkered Flag está disponible para pedidos ahora desde £ 62,335 en el Reino Unido
  • Vea los coches de rally F-TYPE en acción:  https://youtu.be/YsUcDmCmLMg



12 de noviembre de 2018, Whitley:  Jaguar ha desarrollado dos autos de rally convertibles F-TYPE, con pautas de diseño de la edición limitada de bandera a cuadros F-TYPE, para continuar con la celebración de 70 años de herencia de autos deportivos desde que se reveló el XK 120 en 1948.

Los coches de rally F-TYPE de una sola vez también rinden homenaje al legendario Jaguar XK 120 registrado 'NUB 120' que, a principios de la década de 1950 en manos de Ian Appleyard, completó tres rallies alpinos consecutivos sin incurrir en un solo punto de penalización, y ganó El RAC y el Tulipán.

Ambos convertibles F-TYPE de especificación de rally están propulsados ​​por el motor de gasolina de cuatro cilindros Ingenium de 300PS 2.0 litros de Jaguar. Con las modificaciones supervisadas por Jaguar Design and Engineering, ambos autos fueron construidos de acuerdo con las especificaciones de la FIA, con frenos y suspensión completamente mejorados equipados con una jaula protectora, asientos para carreras con arnés de seis puntos, cápsula de luz montada en el capó y extintor de incendios.

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar , dijo:  “La oportunidad de diseñar un auto de rally no aparece muy a menudo, así que me fascinó ver cómo podríamos llevar nuestro automóvil deportivo moderno a un personaje similar. Estos modelos son un homenaje apropiado al XK 120 y a todos los grandes autos deportivos Jaguar desde su presentación hace 70 años, incluida la última edición limitada de bandera a cuadros F-TYPE ".

El rally F-TYPEs presenta mejoras en los frenos, la suspensión y el tren motriz, incluida la adición de discos ranurados con calibradores de cuatro pistones en la parte delantera y trasera. Los amortiguadores de competición hechos a mano y los resortes más suaves aseguran que los autos de alto rendimiento se puedan conducir de manera plana en etapas de rally en bruto. Los amortiguadores ajustables de tres vías permiten ajustar los automóviles para diferentes superficies y cuentan con cojinetes esféricos para mayor precisión. Con llantas y llantas para deportes de motor específicamente para su uso en grava, un diferencial de deslizamiento limitado mejora la entrega de potencia en superficies sueltas, mientras que un freno de mano hidráulico ayuda a los conductores a hacer frente a las curvas.

Los modelos de celebración se pusieron a prueba en la etapa de rally Walters Arena, Gales del Sur, para demostrar sus credenciales de rendimiento y ahora asistirán a una serie de eventos de Jaguar en los próximos meses.

Los diseños de los autos de rally se inspiran en el diseño de la nueva Edición Limitada de Cuadros F-TYPE Checkered Flag, que presenta una gama de mejoras visuales exteriores sutiles, como las exclusivas ruedas Gloss Black de 20 pulgadas con un acabado Diamond Turned y un techo Black Contrast en el Coupé . En el interior, el lujoso interior de Ebony Windsor Leather cuenta con asientos de alto rendimiento con reposacabezas de bandera a cuadros en relieve y un acabado de acabado en la consola central de aluminio cepillado oscuro.

La edición limitada Jaguar F-TYPE Checkered Flag está disponible a partir de £ 62,335 y se puede configurar en  www.jaguar.co.uk . Puede leer más sobre la edición limitada de bandera a cuadros F-TYPE  aquí.

-ENDS-

Notas de los editores

70 años del patrimonio deportivo del jaguar.

El fundador de Jaguar, Sir William Lyons, reveló el auto deportivo XK 120 en el 1948 Earls Court Motor Show. Fue el vehículo de producción más veloz de su tiempo y su reacción fue muy positiva, gracias a su diseño llamativo con defensas inclinadas y largas líneas fluidas.

El XK 120 tuvo éxito tanto en la carretera como en la pista de carreras, completando el agotador Alpine Rally no calificado tres años consecutivos desde 1950 en manos de Ian Appleyard y su esposa Pat, la hija del fundador de Jaguar, Sir William Lyons, por la que fueron galardonados codiciado Coupé D'Or (Copa de Oro). En 1951, Appleyards y su XK 120 también ganaron el Rally Paneuropeo de Tulipanes de 3.400 km de largo y el Rally RAC de Gran Bretaña de 1953, la primera vez que fueron declarados ganadores absolutos.

Animado por el casi victorioso debut de XK 120 en Le Mans en 1950, Jaguar realizó una gran inversión en su programa de autos deportivos y, al año siguiente, el nuevo C-type salió victorioso en la legendaria carrera de resistencia de 24 horas. Reconocido como uno de los autos de carrera más hermosos de la historia, el tipo C fue diseñado por el aerodinámico Malcolm Sayer y, gracias a su forma fluida y de barrido, se convirtió en el primer ganador de Le Mans en establecer una velocidad promedio de más de 100 mph.

Otro éxito de Le Mans siguió para el tipo C dos años después, esta vez con el uso pionero de frenos de disco, antes de que el tipo D asumiera el control de manera dominante. Ganando tres veces seguidas desde 1955, fue el primer automóvil en utilizar un monocasco de estilo aeronáutico y compartió gran parte del diseño del tipo C, así como sus frenos de disco completos y el motor XK.

Las restricciones en el tamaño del motor más tarde esa década terminaron con la carrera de éxito de Jaguar en Le Mans, la marca volvió a centrar su atención en la carretera y el E-type. Revelado en 1961, luciendo un capó largo y elegante y un elegante monocasco junto a un motor XK recto de 3.8 litros, el atractivo duradero del E-type duró tres generaciones. Ahora ha sido reimaginado como un vehículo eléctrico, E-type Zero, por Jaguar Special Operations.

El XJ-S llegó a mediados de la década de 1970, llevó a Tom Walkinshaw a la victoria en el Campeonato Europeo de Turismos en 1984 y vendió más de 100,000 modelos en 21 años. El XJ220 fue presentado en 1992 y, capaz de alcanzar más de 210 mph, fue el vehículo de producción más rápido en ese momento. Fue seguido cuatro años después por el XK8, que se convirtió en el auto deportivo más vendido de Jaguar en la próxima década.

Luego vinieron los XK y XKR de aluminio y estilo Ian Callum en 2005 y 2006 respectivamente, antes de la llegada del F-TYPE en 2012. El deportivo Jaguar definitivo, el F-TYPE, es el sucesor espiritual del E-type, entregando Un equilibrio incomparable de diseño seductor, rendimiento impresionante y dinámica sobresaliente.

Acerca de Jaguar

La herencia de Jaguar de diseño elegante y rendimiento impresionante ha emocionado y encantado al mundo durante 80 años. La familia Jaguar de clase mundial de hoy en día representa el Arte del Rendimiento, con los extraordinarios, muy admirados y galardonados salones XE, XF y XJ, el espectacular coche deportivo F-TYPE, el crossover de rendimiento F-PACE: el Jaguar de mayor venta. , el nuevo SUV compacto de rendimiento E-PACE y ahora I-PACE, el SUV totalmente eléctrico que pone a Jaguar a la vanguardia de la revolución del vehículo eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.