viernes, 16 de noviembre de 2018

PIRELLI SCORPION WINTER: EL NEUMÁTICO DE INVIERNO PREFERIDO DE LOS FABRICANTES Y LÍDER EN LOS TESTS ESPECIALIZADOS


Transcurridos seis años de su debut, el neumático invernal de Pirelli obtiene destacados resultados en las pruebas comparativas de la prensa especializada, los más recientes celebrados en Alemania.


 El neumático Pirelli Scorpion Winter se ha impuesto en la última prueba comparativa organizada por la revista alemana especializada en off-road, Auto Bild Allrad, donde se ha impuesto en las categorías de conducción sobre mojado, frenada en seco y resistencia a la rodadura. Además, ha sido catalogada como ‘altamente recomendable’ para frenada en seco, conducción sobre nieve y respuesta en caso de agua sobre la calzada. Otra publicación germana, Auto Zeitung, ha subrayado sus aptitudes ‘tanto sobre nieve como en carretera seca’. El Pirelli Scorpion Winter logra, pues, un dominio absoluto entre las revistas alemanas que la han probado, en ambos casos en medida 235/60 R18 y montadas en un Audi Q5 y en un Volvo XC60.




AVALADA EN MÚLTIPLES TESTS

El Pirelli Scorpion Winter, lanzado en 2012, logró de inmediato una gran puntuación de parte del reputado TÜV SÜD alemán en su primer test. En aquel caso fue considerado el mejor de su categoría en cualquier clase de situación sobre nieve: frenada, tracción y manejabilidad. Llegado 2018, seis inviernos después de su estreno, el Scorpion Winter mantiene el liderazgo de su categoría.


Ha sido diseñado para proporcionar el máximo rendimiento y seguridad en los SUV y Crossover modernos, especialmente los pertenecientes al segmento Premium. En su desarrollo se ha prestado especial atención a la frenada en pendientes descendentes y con baja adherencia, además de la respuesta en curva, a fin de garantizar el control de la respuesta del vehículo. Esta clase de vehículos erogan unos elevados índices de potencia y par, y por ese motivo precisan de la máxima cantidad de tracción y grip disponible.


El Scorpion Winter está disponible con las principales tecnologías Pirelli: PNCS, que mitiga el ruido de la rodadura dentro del vehículo; Run Flat, que permite llegar al taller de neumáticos más cercano en caso de pinchazo, y Seal Inside, que repara automáticamente la cubierta en caso de perforación.



ELEGIDA POR LOS PRINCIPALES FABRICANTES DE AUTOMÓVILES

Las cualidades del Pirelli Scorpion Winter hacen de este modelo uno de los preferidos de las marcas automovilísticas, que la han elegido en muchos casos como equipo original. Hablamos de firmas de la talla Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Maserati, Mercedes-Benz, Porsche, Volkswagen y Volvo.


El Scorpion Winter acumula un total de 131 homologaciones, 110 de las cuales con marcaje específico (con un símbolo en el flanco que denota el fabricante para el que ha sido desarrollado en concreto) para 46 modelos de coche. El rango de medidas disponible va de las 16 a las 22 pulgadas, con lo que se proporciona una cobertura del 85% del mercado y un 90% de las medidas existentes por encima de 18”, el segmento en el que Pirelli pone su foco. Como prueba de la relevancia de este producto para las nuevas tecnologías de la automoción, los neumáticos de invierno de Pirelli han obtenido homologaciones en los coches eléctricos más novedosos, y la misma familia de cubiertas ha sido incorporada como primera monta en algunos de los SUV más deportivos del mercado, como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y el Lamborghini Urus. Con ello se confirma el liderazgo del Scorpion Winter en su segmento.



NACIDA PARA SUVS Y AYUDAS ELECTRÓNICAS

El Scorpion Winter forma parte de la familia Scorpion, específicamente creada para el rango de modelos preferido del mercado: los SUV y crossover. La versión Winter ha sido diseñada, además, desde sus primeros bocetos para integrarse a la perfección con ayudas electrónicas avanzadas, como los más recientes sistemas de control de tracción y ABS.

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