Transcurridos seis años de su
debut, el neumático invernal de Pirelli obtiene destacados resultados en las
pruebas comparativas de la prensa especializada, los más recientes celebrados
en Alemania.
El neumático Pirelli Scorpion Winter se ha impuesto en la última prueba
comparativa organizada por la revista alemana especializada en off-road, Auto
Bild Allrad, donde se ha impuesto en las categorías de conducción sobre mojado,
frenada en seco y resistencia a la rodadura. Además, ha sido catalogada como
‘altamente recomendable’ para frenada en seco, conducción sobre nieve y
respuesta en caso de agua sobre la calzada. Otra publicación germana, Auto
Zeitung, ha subrayado sus aptitudes ‘tanto sobre nieve como en carretera seca’.
El Pirelli Scorpion Winter logra, pues, un dominio absoluto entre las revistas
alemanas que la han probado, en ambos casos en medida 235/60 R18 y montadas en
un Audi Q5 y en un Volvo XC60.
AVALADA EN MÚLTIPLES TESTS
El Pirelli Scorpion Winter,
lanzado en 2012, logró de inmediato una gran puntuación de parte del reputado
TÜV SÜD alemán en su primer test. En aquel caso fue considerado el mejor de su
categoría en cualquier clase de situación sobre nieve: frenada, tracción y
manejabilidad. Llegado 2018, seis inviernos después de su estreno, el Scorpion
Winter mantiene el liderazgo de su categoría.
Ha sido diseñado para
proporcionar el máximo rendimiento y seguridad en los SUV y Crossover modernos,
especialmente los pertenecientes al segmento Premium. En su desarrollo se ha
prestado especial atención a la frenada en pendientes descendentes y con baja
adherencia, además de la respuesta en curva, a fin de garantizar el control de
la respuesta del vehículo. Esta clase de vehículos erogan unos elevados índices
de potencia y par, y por ese motivo precisan de la máxima cantidad de tracción
y grip disponible.
El Scorpion Winter está
disponible con las principales tecnologías Pirelli: PNCS, que mitiga el ruido
de la rodadura dentro del vehículo; Run Flat, que permite llegar al taller de
neumáticos más cercano en caso de pinchazo, y Seal Inside, que repara automáticamente
la cubierta en caso de perforación.
ELEGIDA POR LOS PRINCIPALES
FABRICANTES DE AUTOMÓVILES
Las cualidades del Pirelli
Scorpion Winter hacen de este modelo uno de los preferidos de las marcas
automovilísticas, que la han elegido en muchos casos como equipo original.
Hablamos de firmas de la talla Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Jaguar,
Lamborghini, Land Rover, Maserati, Mercedes-Benz, Porsche, Volkswagen y Volvo.
El Scorpion Winter acumula un
total de 131 homologaciones, 110 de las cuales con marcaje específico (con un
símbolo en el flanco que denota el fabricante para el que ha sido desarrollado
en concreto) para 46 modelos de coche. El rango de medidas disponible va de las
16 a las 22 pulgadas, con lo que se proporciona una cobertura del 85% del
mercado y un 90% de las medidas existentes por encima de 18”, el segmento en el
que Pirelli pone su foco. Como prueba de la relevancia de este producto para
las nuevas tecnologías de la automoción, los neumáticos de invierno de Pirelli
han obtenido homologaciones en los coches eléctricos más novedosos, y la misma
familia de cubiertas ha sido incorporada como primera monta en algunos de los
SUV más deportivos del mercado, como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y el
Lamborghini Urus. Con ello se confirma el liderazgo del Scorpion Winter en su
segmento.
NACIDA PARA SUVS Y AYUDAS
ELECTRÓNICAS
El Scorpion Winter forma parte
de la familia Scorpion, específicamente creada para el rango de modelos
preferido del mercado: los SUV y crossover. La versión Winter ha sido diseñada,
además, desde sus primeros bocetos para integrarse a la perfección con ayudas
electrónicas avanzadas, como los más recientes sistemas de control de tracción
y ABS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.