Los productos más solicitados
serán moda, dispositivos móviles, calzado y complementos
El gasto medio previsto por
aquellos consumidores españoles que comprarán durante el próximo Black Friday
es de 280€ (13% más que lo gastado durante 2017), y aunque el mayor porcentaje
de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300€ (44%),
hay que señalar que un 18% declara tener intención de gastar entre 300€ y 500€,
y un 10% entre 500€ y 1000€. Así se recoge en la edición especial del
Observatorio Cetelem sobre consumo, relativa a este día de compras masivas,
dada hoy a conocer.
La apuesta comercial tiene
buena acogida, ya que el 46% de los españoles encuestados tiene pensado
realizar alguna compra en el próximo Black Friday 2018, entre los cuales un 66%
afirma que las compras las realizará como adelanto de la Navidad.
El 50% de ellos realizará sus
compras únicamente en el canal online, mientras que el 38% optará por
realizarlas en ambos canales. Sólo el 12% de los que comprarán durante el Black
Friday lo hará solo en tienda física.
Respecto a la intención de
compra, y a la pregunta: “Cuales de los productos/servicios tiene pensado
comprar con motivo del Black Friday?”, destaca la moda (52%); seguido por
calzado y complementos (42%); dispositivos móviles (42%); electrodomésticos /
informática /electrónica de consumo (41%); juguetes (28%); salud y belleza
(26%) y ocio (24%). También destacan deportes (21%) y Hogar (18%).
Metodología
Los datos analizados en esta
edición especial de El
Observatorio Cetelem son de Canal Sondeo. Muestra: total adultos que hayan
comprado alguna de las categorías de producto en internet en los últimos 12
meses. Tamaño: N=2200 (error muestral ±4% al 95% de confianza). Campo: Del 7 de
septiembre al 1 de octubre de 2018.
Sobre Cetelem España
Cetelem, Grupo BNP Paribas, es
especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas.
Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados
y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de
distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es
además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio
El Observatorio Cetelem.
Cetelem es una marca de BNP
Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial
Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas
Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los
que da servicio en 29 países en cuatro continentes.
Cetelem forma parte activa de
la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de
la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF), de la Asociación
Española de la Economía Digital (aDigital), y de la Asociación para el
desarrollo de la experiencia cliente (DEC)
Por cuarto año consecutivo,
Cetelem ha sido distinguido con el certificado “Top Employer España 2018”, por
el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones
óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.
Observatorio Cetelem
El Observatorio
Cetelem(@Obs_Cetelem_ESen Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo
aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la
distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.
A día de hoy, El Observatorio
Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor,
Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, índices de
consumo y estudios temáticos específicos y estacionales.
El Observatorio Cetelem es una
herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas,
asociaciones, consumidores y medios de comunicación.
Sobre BNP Paribas Personal
Finance
BNP Paribas Personal Finance
es número 1 de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de
sus actividades de crédito al consumo. Filial 100% del grupo BNP Paribas, BNP
Paribas Personal Finance cuenta con más
de 20 000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30
países en cuatro continentes.
Con marcas como Cetelem,
Cofinoga, Findomestic o AlphaCredit, la empresa ofrece una amplia gama de
préstamos a particulares en puntos de venta, concesionarios de coches o
directamente a los clientes a través de sus centros de relaciones con los
clientes e Internet.
La compañía ha completado su oferta con productos de seguros
y ahorro para sus clientes en Alemania, Bulgaria, Francia, Italia. BNP Paribas
Personal Finance ha desarrollado una estrategia de colaboración activa con las
tiendas de distribución, los fabricantes de vehículos y distribuidores,
ecommerces y otras instituciones financieras (banca y seguros) en base a su
experiencia en el mercado de crédito y su capacidad de proporcionar servicios
integrados adaptados a la actividad y a
la estrategia comercial de sus socios.
BNP Paribas Personal Finance
es también es un referente en la divulgación del crédito responsable y
educación presupuestaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.