viernes, 16 de noviembre de 2018

EL GASTO MEDIO PREVISTO POR LOS ESPAÑOLES PARA EL BLACK FRIDAY ES DE 280€


Los productos más solicitados serán moda, dispositivos móviles, calzado y complementos


El gasto medio previsto por aquellos consumidores españoles que comprarán durante el próximo Black Friday es de 280€ (13% más que lo gastado durante 2017), y aunque el mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300€ (44%), hay que señalar que un 18% declara tener intención de gastar entre 300€ y 500€, y un 10% entre 500€ y 1000€. Así se recoge en la edición especial del Observatorio Cetelem sobre consumo, relativa a este día de compras masivas, dada hoy a conocer.


La apuesta comercial tiene buena acogida, ya que el 46% de los españoles encuestados tiene pensado realizar alguna compra en el próximo Black Friday 2018, entre los cuales un 66% afirma que las compras las realizará como adelanto de la Navidad.

El 50% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online, mientras que el 38% optará por realizarlas en ambos canales. Sólo el 12% de los que comprarán durante el Black Friday lo hará solo en tienda física.

Respecto a la intención de compra, y a la pregunta: “Cuales de los productos/servicios tiene pensado comprar con motivo del Black Friday?”, destaca la moda (52%); seguido por calzado y complementos (42%); dispositivos móviles (42%); electrodomésticos / informática /electrónica de consumo (41%); juguetes (28%); salud y belleza (26%) y ocio (24%). También destacan deportes (21%) y Hogar (18%).




Metodología

Los  datos analizados en  esta  edición especial de  El Observatorio Cetelem son de Canal Sondeo. Muestra: total adultos que hayan comprado alguna de las categorías de producto en internet en los últimos 12 meses. Tamaño: N=2200 (error muestral ±4% al 95% de confianza). Campo: Del 7 de septiembre al 1 de octubre de 2018.



Sobre Cetelem España

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

Cetelem forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF), de la Asociación Española de la Economía Digital (aDigital), y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC)

Por cuarto año consecutivo, Cetelem ha sido distinguido con el certificado “Top Employer España 2018”, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.



Observatorio Cetelem

El Observatorio Cetelem(@Obs_Cetelem_ESen Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, índices de consumo y estudios temáticos específicos y estacionales.

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.



Sobre BNP Paribas Personal Finance

BNP Paribas Personal Finance es número 1 de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de sus actividades de crédito al consumo. Filial 100% del grupo BNP Paribas, BNP Paribas Personal Finance cuenta con  más de 20 000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes.

Con marcas como Cetelem, Cofinoga, Findomestic o AlphaCredit, la empresa ofrece una amplia gama de préstamos a particulares en puntos de venta, concesionarios de coches o directamente a los clientes a través de sus centros de relaciones con los clientes e Internet.

La compañía ha  completado su oferta con productos de seguros y ahorro para sus clientes en Alemania, Bulgaria, Francia, Italia. BNP Paribas Personal Finance ha desarrollado una estrategia de colaboración activa con las tiendas de distribución, los fabricantes de vehículos y distribuidores, ecommerces y otras instituciones financieras (banca y seguros) en base a su experiencia en el mercado de crédito y su capacidad de proporcionar servicios integrados adaptados a la  actividad y a la estrategia comercial de sus socios.

BNP Paribas Personal Finance es también es un referente en la divulgación del crédito responsable y educación presupuestaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.