El nuevo Suzuki Jimny
comenzará a comercializarse en octubre de 2018. Este modelo hace honor a su
herencia con un diseño emblemático y unas excepcionales cualidades todoterreno,
fruto de su agilidad, reducido peso, cotas, bastidor de largueros y travesaños,
y tracción 4x4 conectable con reductora.
Suzuki ha
desvelado las primeras imágenes del nuevo Suzuki Jimny, que comenzará a
comercializarse en octubre de 2018. La nueva generación de este icónico modelo
reinterpreta las formas de sus predecesores, con unas modernas líneas que traen
al siglo XXI la “esencia Jimny”.
Con un lenguaje de diseño
sencillo, el nuevo modelo se reconoce a primera vista, y transmite robustez y
capacidad todoterreno. En el frontal destacan la amplia parrilla con grandes
entradas verticales y las inconfundibles ópticas redondas integradas. Ese diseño
realza el generoso ángulo de entrada y la gran altura al suelo de este modelo.
La zaga también es
perfectamente reconocible, con los grupos ópticos bajos y bien protegidos, al
estar encastrados en el paragolpes; y el inconfundible portón de apertura
lateral, con la rueda de repuesto exterior anclada en él.
Los grandes pasos de ruedas
con protectores sobresalen en una vista lateral dominada por las superficies
planas y limpias de la carrocería. Destacan la elevada línea de cintura y el
detalle de diseño de la parte inferior de las ventanillas laterales de la
primera fila.
El diseño del interior
mantiene la misma filosofía “retrofuturista”, con elementos que destacan las
señas de identidad de este modelo y la introducción de las últimas tecnologías
de conectividad, información y entretenimiento. El cuadro de mandos tiene las
dos grandes esferas enmarcadas con biseles cuadrados, tan características de
los anteriores Suzuki SJ.
En la parte superior de la
consola central hay una gran pantalla táctil que incorpora el sistema de
navegación, la información de abordo, el teléfono, equipo de sonido y la
conectividad.
Debajo se agrupan los mandos
de la climatización, con grandes roscas de sencillo manejo; y una fila de
botones de diseño retro con otras funciones.
Un todoterreno de verdad
A lo largo de sus tres
generaciones, el Suzuki Jimny se ha ganado una merecida fama de robustez y de
una increíble capacidad todoterreno. Con un peso reducido, unas excelentes
cotas y un eficaz sistema de tracción, los Jimny siempre han sorprendido a
propios y extraños por su capacidad de trepar a lugares “imposibles” y de
superar los más duros obstáculos.
Este carácter se ha mantenido
en la nueva generación, construida sobre un robusto bastidor de largueros y
travesaños. La suspensión delantera es MacPherson, mientras que en el eje
trasero se ha optado por eje rígido de tres brazos, para lograr la máxima
eficacia fuera del asfalto. Otro de los puntos fuertes del nuevo Jimny es el
sistema de tracción 4x4 conectable y con reductora.
Una herencia de tres
generaciones
La primera generación del
Suzuki Jimny se lanzó en 1970, bajo la denominación LJ y SJ. Fue un modelo
revolucionario, pues nunca antes se había fabricado un coche de unas
dimensiones tan compactas con tracción total y espíritu todoterreno. Este
modelo supuso un éxito planetario y comenzó a fraguar la leyenda de los Suzuki
todoterreno.
La segunda generación nació en
1981 y supuso la confirmación de este modelo. Comercializado bajo las siglas SJ
y con el sobrenombre “Samurai” en algunas versiones, supuso un gran éxito
comercial en todo el mundo. En España, además, fue tremendamente popular al
fabricarse en las instalaciones de Suzuki-Santana, en Linares.
En 1998 se lanzó la tercera
generación, con un diseño más aerodinámico y un comportamiento más refinado
sobre la carretera. El concepto Jimny se amplió al de un todoterreno urbano
acorde con los nuevos tiempos y estilos de vida.
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