martes, 19 de junio de 2018

EL GRUPO RENAULT LANZA EL PLAN DE ACCIONARIADO PARA EMPLEADOS 2018 «SHARE THE FUTURE»

El Grupo Renault anuncia  la puesta en marcha de «Share the Future», una operación de accionariado para empleados en el marco de la cesión, acaecida en noviembre de 2017, de acciones Renault en posesión del Estado francés.

El Consejo de administración de Renault S.A. decidió, el 15 de febrero de 2018, iniciar una operación de accionariado para empleados a través de la cesión de un máximo de 1.400.000 acciones existentes Renault, cedidas a su vez por el Estado francés a Renault S.A., de acuerdo con la orden de 2 de noviembre de 2017, que representa el 10 % de los títulos cedidos por el Estado al sector privado en virtud de dicha orden. Las modalidades de la operación quedaron establecidas por el Consejo de administración del 15 de junio de 2018.


Esta operación está reservada a los empleados que acrediten una antigüedad de al menos tres meses, el último día del periodo de suscripción, en la plantilla de la empresa, una de sus filiales francesas o determinadas filiales extranjeras participadas mayoritariamente directa o indirectamente. La operación se desarrollará en 10 países.

La oferta incluirá, en el marco de un plan de ahorro de grupo, una fórmula llamada «clásica» y, bajo reserva de la reglamentación local, una fórmula denominada «con efecto palanca» con garantía de la aportación personal en euros. Se realizará, a reserva de la reglamentación y/o de la fiscalidad local, mediante dos Fondos Comunes de Inversión de Empresa, o de modo directo. Bajo reserva de la modificación de los planes de ahorro de grupo en el marco de los cuales se realizará la operación, se propondrá una aportación para las dos fórmulas propuestas.

Las acciones ofertadas son acciones ordinarias, que cotizan en Euronext Paris (Compartimento A), de disfrute regular. Al adquirirse en el marco de un plan de ahorro de grupo, estarán sujetas a un periodo de tenencia obligatoria de cinco años que finalizará el 31 de mayo de 2023, bajo reserva de los casos de desbloqueo anticipado previstos en la reglamentación. Los derechos de voto serán ejercidos directamente por los accionistas o poseedores de participaciones.

Se prevé que el presidente y director general de Renault S.A. fije el precio de cesión de las acciones el 7 de septiembre de 2018 por delegación del Consejo de Administración. Incluirá un descuento del 20 % con respecto al precio de referencia determinado en base al promedio de las últimas veinte cotizaciones de apertura en el mercado de Euronext París anterior al día de esta decisión.

Bajo reserva de la decisión del 7 de septiembre de 2018, el periodo de suscripción se extenderá del 18 de septiembre al 2 de octubre de 2018. La entrega de las acciones se efectuaría el 7 de noviembre de 2018 a más tardar.

Para cualquier pregunta relativa a la presente oferta, los beneficiarios podrán consultar el folleto informativo y el resto de documentos puestos a su disposición o dirigirse a su responsable de Recursos Humanos.

Operaciones de cobertura

La puesta en marcha de la oferta con efecto palanca es susceptible de generar, por parte del establecimiento financiero contraparte de la operación de intercambio (Crédit Agricole CIB) -y eventualmente de otras entidades financieras contrapartes de Crédit Agricole CIB- operaciones de cobertura (en particular compras y ventas de acciones, préstamos de acciones y realización de opciones de compra), especialmente antes de la puesta en marcha de la operación (a partir de la publicación del presente comunicado y durante el periodo de fijación del precio de referencia) y mientras dure la operación.

Información adicional

Este comunicado se establece de acuerdo con la exención de publicación de un folleto del artículo 4(1)(e) de la Directiva Folleto europea 2003/71/CE tal y como se modificó. Constituye el documento requerido para responder a las condiciones de exención de publicación de un folleto tal y como se definen en la Directiva Folleto europea 2003/71/CE modificada, incorporada al derecho interno de cada estado miembro de la Unión europea, y en lo relativo al derecho francés, a los artículos 212-4(5°) del  Reglamento General de la Autoridad de los Mercados Financieros («AMF») y del artículo 19 de la instrucción n°2016-04 del 21 de octubre de 2016 modificada el 15 de enero de 2018. Constituye asimismo el comunicado requerido en el artículo 221-3 del Reglamento General de la AMF.

Mención expresa a escala internacional

El presente comunicado no constituye una oferta de venta o una petición para la compra de acciones Renault. La oferta de acciones Renault reservada a los empleados se realizará solo en los países en los que tal oferta haya sido objeto de un registro o de una notificación a las autoridades locales competentes y/o tras la aprobación de un folleto por parte de las autoridades locales competentes, o en consideración de una exención de establecer un folleto o de proceder a un registro o una notificación de la oferta, cuando tal procedimiento sea requerido.

De manera más general, la oferta solo se realizará en aquellos países en los que se hayan realizado todos los procedimientos de registro y/o las notificaciones requeridas, obtenido las autorizaciones y efectuado los procedimientos de consulta o información de los representantes del personal.

El presente comunicado no está destinado y no debe ser copiado o remitido a los países en los que dicho folleto no se hubiese aprobado o no estuviese disponible dicha exención o en los que no se hubiesen realizado aún todos los procedimientos de registro, notificación, consulta y/o información requeridos o en los que no se hubiese obtenido las autorizaciones. Esto concierne en particular a Marruecos donde se siguen realizando trámites con las autoridades, pero también podría afectar a otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.