martes, 19 de junio de 2018

LA FIBRA DE CARBONO JUEGA EL PAPEL INTEGRAL EN EL DESARROLLO DE POLESTAR 1


Uno de los componentes clave para crear una experiencia de conducción ágil y receptiva en el nuevo Polestar 1 es el uso extensivo del polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Al producir un ahorro de peso total de 230 kg, la mayoría de las partes principales del cuerpo se fabrican con materiales de alta tecnología y ligeros, lo que la convierte en un elemento central del manejo dinámico del Polestar 1.


El cuerpo de fibra de carbono del Polestar 1 representa la primera vez que Volvo Car Group ha explorado la construcción de fibra de carbono, un ejemplo de cómo Polestar actúa como punta de lanza de tecnología para el Grupo. El Centro de Producción Polestar, que actualmente se encuentra en construcción y que comenzará a producirse a gran escala a mediados de 2019, está siendo específicamente diseñado para lidiar con la intrincada naturaleza de la construcción de fibra de carbono.

Los componentes de fibra de carbono se han utilizado ampliamente en la estructura del automóvil, incluidos el capó, la tapa del maletero, los paneles laterales, las puertas y toda la estructura del techo. "La 'libélula' también está hecha de CFRP", dice Christian Samson, responsable de creación de productos en Polestar.

El componente en forma de libélula juega un papel instrumental en la creación de la dinámica reactiva del Polestar 1: mejora radicalmente la rigidez torsional en uno de los puntos críticos en la estructura del cuerpo, entre la mitad del piso y la construcción trasera.

"Cuando combina este armazón reforzado con el cuerpo y la estructura de techo súper fuertes, obtiene un chasis rígido y comunicativo que traduce la entrada del conductor en excelentes características de conducción", continúa Christian Samson.

También hay importantes beneficios de diseño. La estructura del techo de fibra de carbono no solo es más delgada y resistente que un equivalente de acero, sino que también permite una línea de techo mucho más baja, lo que resulta en un perfil elegante y esbelto. Un panel de vidrio se extiende a lo largo y ancho del techo, integrado con la mínima intrusión de elementos del cuerpo en el interior para una vista verdaderamente panorámica.

Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar, concluye: "La fibra de carbono es crucial para cumplir nuestros objetivos de diseño, ingeniería y rendimiento con la Polestar 1. El resultado es un paquete hermoso y tecnológico que se mantiene fiel al diseño original con su elegancia y bajo silueta. ¡Parece tan bueno como es conducir! "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.