Uno de los componentes clave
para crear una experiencia de conducción ágil y receptiva en el nuevo Polestar
1 es el uso extensivo del polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Al
producir un ahorro de peso total de 230 kg, la mayoría de las partes
principales del cuerpo se fabrican con materiales de alta tecnología y ligeros,
lo que la convierte en un elemento central del manejo dinámico del Polestar 1.
El cuerpo de fibra de carbono
del Polestar 1 representa la primera vez que Volvo Car Group ha explorado la
construcción de fibra de carbono, un ejemplo de cómo Polestar actúa como punta
de lanza de tecnología para el Grupo. El Centro de Producción Polestar, que
actualmente se encuentra en construcción y que comenzará a producirse a gran
escala a mediados de 2019, está siendo específicamente diseñado para lidiar con
la intrincada naturaleza de la construcción de fibra de carbono.
Los componentes de fibra de
carbono se han utilizado ampliamente en la estructura del automóvil, incluidos
el capó, la tapa del maletero, los paneles laterales, las puertas y toda la
estructura del techo. "La 'libélula' también está hecha de CFRP",
dice Christian Samson, responsable de creación de productos en Polestar.
El componente en forma de
libélula juega un papel instrumental en la creación de la dinámica reactiva del
Polestar 1: mejora radicalmente la rigidez torsional en uno de los puntos
críticos en la estructura del cuerpo, entre la mitad del piso y la construcción
trasera.
"Cuando combina este
armazón reforzado con el cuerpo y la estructura de techo súper fuertes, obtiene
un chasis rígido y comunicativo que traduce la entrada del conductor en
excelentes características de conducción", continúa Christian Samson.
También hay importantes
beneficios de diseño. La estructura del techo de fibra de carbono no solo es
más delgada y resistente que un equivalente de acero, sino que también permite
una línea de techo mucho más baja, lo que resulta en un perfil elegante y
esbelto. Un panel de vidrio se extiende a lo largo y ancho del techo, integrado
con la mínima intrusión de elementos del cuerpo en el interior para una vista
verdaderamente panorámica.
Thomas Ingenlath, consejero
delegado de Polestar, concluye: "La fibra de carbono es crucial para
cumplir nuestros objetivos de diseño, ingeniería y rendimiento con la Polestar
1. El resultado es un paquete hermoso y tecnológico que se mantiene fiel al
diseño original con su elegancia y bajo silueta. ¡Parece tan bueno como es
conducir! "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.