El equipo NCP ganador con el
proyecto GLOBED, que promueve una educación al alcance de todos con el uso de
dispositivos low cost y contenido pedagógico
El vencedor se impuso a los 10
equipos finalistas, seleccionados entre los más de 300 equipos inscritos
inicialmente
El Premio consiste en un curso
de innovación de un mes en Silicon Valley, en el que los ganadores podrán
desarrollar su proyecto en profundidad
–
El equipo NCP ha sido elegido ganador de la 3ª edición del Audi Creativity
Challenge, la competición de ideas creativas impulsada por Audi para fomentar
el pensamiento innovador entre los adolescentes y promover soluciones a retos de
la sociedad actual.
En esta 3ª edición,
desarrollada durante el curso 2017-2018, el reto planteado a los equipos
participantes ha sido ¿Cómo innovar en educación para mejorar la experiencia de
los estudiantes a nivel de motivación y aprendizaje? Un reto relacionado con la
integración de las tecnologías emergentes como forma de hacer más atractivos
los contenidos, nuevas experiencias educativas para potenciar la adquisición de
conocimiento por parte de los estudiantes o soluciones para impulsar la participación
activa de los estudiantes en su educación.
El proyecto GLOBED, del equipo
NCP, ha resultado ganador de la final disputada el pasado sábado día 16 de
junio en Madrid, donde tomaron parte los 10 equipos finalistas seleccionados
después de diferentes fases clasificatorias entre los 307 equipos inscritos
inicialmente. Los finalistas han tenido que presentar sus proyectos ante un
jurado que ha emitido su fallo en base a criterios como la creatividad y
originalidad del mismo, el nivel de desarrollo y concreción de la idea, la
viabilidad, el impacto social y la capacidad del equipo para comunicar su
propuesta. Además, el jurado también ha tenido en cuenta la puntuación obtenida
en los vídeos finales de los 10 equipos a través de un proceso de votación previo
en las redes sociales.
El jurado ha estado compuesto
por Álvaro Morte, actor, protagonista de la exitosa serie La casa de papel;
Phil González, fundador de Instagramers, la mayor comunidad de usuarios de
Instagram del mundo; Xavier Verdaguer, emprendedor y fundador del Imagine Creativity
Center de Silicon Valley y Caita Montserrat, Directora de Marketing de Audi
España.
El equipo NCP ha presentado el
proyecto GLOBED, el cual promueve universalizar la educación con el uso de
dispositivos low cost y contenido pedagógico, aunando el ámbito solidario con
el tecnológico.
Los equipos finalistas han
presentado innovadores proyectos para reinventar la experiencia educativa,
mejorar y personalizar la educación mediante la realidad virtual y la
inteligencia artificial, rediseñar el espacio educativo integrando más la
tecnología, apps para facilitar el acceso y el intercambio de conocimiento a
través de la interconectividad, asistentes virtuales para adaptar los
contenidos al perfil de cada estudiante y la promoción social de dispositivos low
cost para universalizar la educación entre comunidades con dificultades para
acceder a la misma.
Los integrantes del equipo
ganador (Clara, Nalú, Paula y su driver Beatriz) viajarán la última semana de
junio a Silicon Valley, cuna de la innovación y la tecnología a nivel mundial.
Durante todo el mes de julio realizarán un exclusivo curso de creatividad e
innovación disruptiva y desarrollarán con más profundidad el proyecto ganador,
compartiendo experiencias con profesionales de empresas líderes como Facebook,
Twitter, Google, Ebay o Dropbox. Al regresar a España, la propuesta ganadora se
presentará a diferentes partners y posibles inversores con el objeto de
intentar implementar su solución al reto planteado por el Audi Creativity
Challenge.
Los equipos finalistas de la
3ª edición
Los 10 equipos que han tomado
parte en la final de la 3ª edición del Audi Creativity Challenge han sido los
siguientes:
.- A-GIRLS, del colegio
Internacional Aravaca, con el proyecto AVIRA: aprendizaje personalizado de
alumnos mediante un asistente educativo virtual.
.- CHANGING FUTURE, del
colegio Pureza de María, con el proyecto GET IN: clases más visuales con
pupitres digitales y soporte de realidad virtual.
.- EVERYBODY, de los
institutos Alfonso X y Francisco de Goya, con el proyecto DIVERLEARN: atender a
la diversidad en las aulas a través de la inteligencia artificial.
.- GREENES, del colegio Ramón
y Cajal, con el proyecto LIS: mejorar habilidades con el feedback de otros
usuarios y el soporte de realidad virtual.
.- JAC, del instituto Joan
Guinjoan, con el proyecto TEK-ROOM: reinventar la experiencia educativa a
través del concepto del escape room.
.- JUST C, de los colegios
Hispano Británico y La Salle San Ildefonso, con el proyecto VIRTUAL EDUCATION
PLUS: realidad virtual para crear un modelo de educación inmersiva.
.- KAIZEN BCN, del colegio
Regina Carmeli, con el proyecto KAI: atención individualizada al alumno gracias
a un dispositivo de asistente personal.
.- NCP, del colegio M.
Peleteiro, con el proyecto GLOBED: la educación al alcance de todos con
dispositivos low cost y contenido pedagógico.
.- PROYECTO LAMARR, del
instituto Cardenal Cisneros, con el proyecto DISCOVER: acceso al conocimiento
mundial mediante el uso de la interconectividad.
.- TECHNOGIANTS, del colegio
Vizcaya, con el proyecto INTRESSPACE: aprendizaje desde la experiencia con un
modelo basado en el escape room.
El compromiso social de Audi
Después de 15 años trabajando
en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con su programa Audi
Attitudes sobre movilidad segura y responsable, con el Audi Creativity
Challenge la marca de los cuatro aros quiere redirigir su compromiso social
hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura
creativa entre los más jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.