jueves, 14 de junio de 2018

MINI FASHION – FIELD NOTES. MINI Y THE WOOLMARK COMPANY PRESENTAN LA COLECCIÓN CAPSULE EN PITTI UOMO 94 EN FLORENCIA


MINI presenta la nueva colección Capsule con el nombre "MINI FASHION FIELD NOTES Capsule Collection" en Pitti Uomo 94 (12-15 de junio de 2018), una de las principales ferias de moda y estilo de vida para hombres del mundo.

MINI presenta la nueva colección Capsule con el nombre "MINI FASHION FIELD NOTES Capsule Collection" en Pitti Uomo 94 (12-15 de junio de 2018), una de las principales ferias de moda y estilo de vida para hombres del mundo. La colección de edición limitada es el resultado de la colaboración entre MINI y The Woolmark Company, dedicada principalmente a apoyar a jóvenes diseñadores con talento. La MINI FASHION FIELD NOTES Capsule Collection, que incluye 16 prendas, reúne a cuatro diseñadores internacionales emergentes que convierten los recuerdos personales de sus viajes en productos de moda en los que utilizan exclusivo cuero Merino. Ofrecen así prendas inspiradoras para el viajero urbano.


“Transcender las fronteras”: tema de MINI FASHION

“Para nosotros viajar significa mucho más que atravesar simplemente fronteras físicas para ir de A a B. Se trata de nuestras experiencias y de las difuminadas líneas entre sentimientos, culturas y perspectivas”, explica Sabine Ringel, directora creativa de MINI FASHION. Los productos de la nueva colección Capsule dan forma a experiencias muy personales. Los cuatro diseñadores se inspiraron en viajes a ciudades extranjeras y entretejieron los encuentros y las historias que recogieron en el camino para crear las prendas para la colección.

Llamativas prendas de moda que expresan el espíritu del viajero urbano

Los diseñadores que participan en la MINI FASHION FIELD NOTES son: Liam Hodges (Reino Unido), Staffonly (China), PH5 (Estados Unidos) y Rike Feurstein (D). Todos ellos figuran entre los nuevos nombres más interesantes del panorama de la moda. La mayoría de ellos ya conocidos del International Woolmark Prize, uno de los más prestigiosos del mundo para estrellas emergentes del mundo de la moda. Los productos incluidos en la nueva colección Capsule reflejan las experiencias de Hodges, Staffonly, PH5 y Feurstein en sus viajes. Estos utilizan una variedad de colores, formas y materiales, y presentan usos contemporáneos e innovadores de la lana como material principal.

Liam Hodges, Reino Unido

El diseñador británico Liam Hodges vive y trabaja en Londres. Su obra se inspira en las subculturas modernas, como skatewear, hip-hop, streetwear del Reino Unido y post-punk, cuyas influencias fusiona en una declaración enérgica en varios niveles. Entre los elementos característicos se encuentran la silueta amplia, los parches y las referencias a la resistente ropa de trabajo y deportiva. Estos aparecen también en sus prendas para la MINI FASHION FIELD NOTES Capsule Collection, que cuentan historias de sus descubrimientos en la ciudad de Nueva York. “La primera visita a Nueva York la hice de niño con mis padres y solo pude conocer realmente Manhattan. Así que la segunda vez que fui, ya de adulto, quería ver Brooklyn y los otros distritos de la ciudad. Aunque todo era nuevo e interesante, tenía la sensación de haber estado allí antes, como una especie de déjà vu. Fue extraño.” Sus diseños para MINI FASHION tienen un toque de novedad, aunque también resultan familiares, ya que ofrecen una fresca reinterpretación de clásicos como los pantalones vaqueros, las chaquetas de tela vaquera y las mangas largas con el uso de lana (especialmente la lana denim). El conjunto de seis prendas de Hodges se complementa con un Car Coat, un sombrero de copa y una bolsa de viaje de tela de lana impermeable con los clásicos cuadros Príncipe de Gales.

Staffonly, China

Shimo Zhou y Une Yea fundaron la todavía joven marca Staffonly en Shanghai en 2015. Su ideal de moda combina tecnología y diseño con experimentos realizados con materiales y colores para conseguir una perspectiva irónica y provocativa, que se potencia con siluetas inusuales y esculpidas. Sus diseños irradian curiosidad y sentido del humor, sin mencionar la audacia para deshacer los límites y explorar un mundo aún desconocido. En otras palabras, todo muy MINI FASHION. Sus creaciones para la MINI FASHION FIELD NOTES Capsule Collection se centran en Greenwich Park, en Inglaterra, un oasis de tranquilidad para los diseñadores durante sus estudios en Londres. “Greenwich es la "casa del tiempo". Es un lugar idílico y casi mágico con una vista maravillosa de Londres”, reflexiona Staffonly mientras explica los antecedentes de su colección. “Es el lugar perfecto para escapar de la ciudad. El verde, el olor del césped recién cortado, el té Earl Grey y los bollitos recuerdan los momentos especiales que pasamos allí”. El exuberante verde de los jardines de Greenwich Park proporciona el tema central del color para esta contribución a la colección de edición limitada. Y la línea del meridiano que recorre el parque recuerda las franjas del capó de un MINI. Estos dos elementos constituyen el tema que unifica el conjunto de chaqueta, camisa y pantalones vaqueros con parches de Staffonly. Uno de los aspectos más destacados de su creación es la bolsa a juego, que sirve también como bolsa para ropa y, por lo tanto, es un accesorio bastante práctico para cualquier viajero urbano.

PH5, EE.UU.

Creada por Wei Lin, la hija de un destacado fabricante de ropa de punto, y la galardonada diseñadora Mijia Zhangin en Nueva York en 2014, PH5 se especializa en prendas de punto contemporáneas y avanzadas. La marca desafía la visión convencional de la ropa de punto al combinar diseños caprichosos con dimensiones arquitectónicas de técnicas de tejido innovadoras. PH5 se propone crear prendas de punto que eliminen fronteras con un toque nuevo y divertido. Sus prendas para la MINI FASHION FIELD NOTES Capsule Collection se inspiran en el Distrito Art Decó de Miami Beach. “Cuando vi por primera vez esos edificios tan increíbles, sentí algo muy especial y ligeramente extraño: una fuerte emoción, sí, pero también amabilidad y discreción. El Art Decó es un movimiento de diseño que me ha influido mucho. El diseño y el acabado de las estructuras y las texturas son extraordinarios, pero los colores y la decoración también me han guiado en numerosas decisiones respecto al diseño,” afirma Mijia Zhangin para explicar los diseños de PH5. La misma combinación de colores pastel y características especiales del diseño técnico también se pueden encontrar en la sudadera de lana Jacquard con los logos "MINI" y "PH5", el mono de punto sin mangas y el chal de ganchillo, que se dobla como una manta de viaje.

Rike Feurstein, Alemania

La obra de la diseñadora Rike Feurstein de Berlín explora la fina línea entre arte y moda. Experta en el casi extinguido arte de la sombrerería, Rike esculpe sombreros y ropa con formas vanguardistas. Con una perspicaz mirada de artista, experimenta con sorprendentes combinaciones de colores, inventa nuevos tipos de estructuras de superficies y juega con detalles surrealistas, creando así ropa y accesorios contemporáneos, exclusivos y elegantes. Sus tres prendas para la MINI FASHION FIELD NOTES Capsule Collection se basan en sus impresiones de un viaje a Rusia, en particular al Palacio de Catalina, situado al sur de San Petersburgo, donde se encuentra la legendaria Sala Ámbar. “Al abordar la estética en mis diseños para la colección, repasé la época de la Revolución Rusa hace más de 100 años. Se reúnen elementos anteriores y posteriores a la revolución y la estética moderna de mi actual gama de sombreros de fieltro. En cuanto a los colores, se utilizan los de piedra preciosas, como el ámbar (gorra de repartidor), el granate (bombín) y la esmeralda (gorra de béisbol moderna), para celebrar el esplendor del Palacio de Catalina.”

Edición limitada: disponible online a partir de otoño

FIELD NOTES es la cuarta MINI FASHION Capsule Collection y representa la mentalidad abierta y optimista de la marca MINI. La colección se exhibirá en Pitti Uomo 94 en Florencia, Italia, del 12 al 15 de junio de 2018, y estará disponible online para su compra en edición limitada a partir de este otoño.

MINI y Pitti

Pitti Immagine es un evento de moda que se celebra cada año en Italia. Por su parte, la feria Pitti Uomo se centra exclusivamente en la moda masculina y se viene celebrando dos veces al año en Florencia desde 1972. Ambos eventos promueven marcas de moda jóvenes, prometedoras y, a veces, no convencionales. En enero de 2015, MINI y Pitti Immagine empezaron una colaboración aún vigente que pone de manifiesto su pasión compartida por la innovación, la atención al detalle y la exclusividad, por no mencionar la capacidad para anticiparse a las nuevas tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.