DESTINADA A LOS PILOTOS
JÓVENES MÁS EXIGENTES Y DEPORTIVOS, LAS
APRILIA RX Y SX 125 CUENTAN CON ELEMENTOS DE LA MÁS ALTA CALIDAD PARA SU
CILINDRADA. DOS MOTOS CON LAS MEJORES PRESTACIONES Y UN ESTILO Y ACABADOS DE
REFERENCIA EN SU SEGMENTO
LAS ÚNICAS MECÁNICAS DE LA CATEGORÍA EQUIPADAS DE SERIE CON
SISTEMA DE FRENOS ABS
Heredera de la afortunada y exitosa historia deportiva de
Aprilia en las competiciones Off-Road, las renovadas SX y RX en su cilindrada
de 125 c.c. cuentan con un refinado diseño, prestaciones del más alto nivel y
una avanzada tecnología que las sitúa entre las motos destinadas a todos
aquellos usuarios que quieren distinguirse desde su mismo debut en el mundo de
las dos ruedas.
SX y RX se encuentran en disposición de ofrecer grandes
satisfacciones a cualquiera de los propietarios que se ponga al manillar. La
misma base técnica se divide en dos para satisfacer los gustos más exigentes y
también los más diferentes: SX y RX tienen en común su estructura, chasis,
motor y suspensiones, pero cada una con un carácter distintivo en función de
las distintas pasiones de sus usuarios.
Con ruedas de 17 pulgadas equipadas con neumáticos deportivos,
la Aprilia SX se postula como una de las 125 más eficaces en recorrido mixto,
rápida y ligera, capaz de ofrecer unas prestaciones de moto de mucha mayor
cilindrada sin tener que superar la potencia permitida, gracias a su motor,
refinado y de generosas prestaciones. El conjunto en general se ha enriquecido
con unas líneas inspiradas en las motos de Aprilia que han señalado el camino
en el desarrollo de sus diseños Off Road.
El diseño
Por primera vez, Aprilia introduce un diseño único y
fuertemente innovador incluso para una moto esencial y práctica como la Enduro
o Motard. SX y RX están destinadas a marcar unas fuertes señas de identidad en
su segmento gracias a un diseño al servicio de la funcionalidad, en donde la
máxima eficacia en la conducción no se pone nunca en tela de juicio con formas
traviesas u ornamentos inútiles, sus líneas son inconfundibles y dan a las RX y
SX un semblante único en su segmento. Un aspecto distintivo de este renovado
diseño es el manillar de doble sección realizado en aluminio anodizado en
negro.
El motor
El monocilíndrico de 125 c.c.
es el cuerpo y alma de la nueva Aprilia. Un motor moderno, que representa el
estado actual de la eficacia y belleza en las motorizaciones de cuatro tiempos.
Un clásico ejemplo de cómo la tecnología desarrollada en la competición sirve
no sólo para conseguir buenas prestaciones, sino también un motor
extremadamente pulido.
Con esta moto Aprilia ha
pretendido perfeccionar su motorización de cuatro tiempos permitiéndola entrar
de lleno en la estricta normativa Euro 4 sin penalizar sus prestaciones.
El brillante y ligero
monocilíndrico logra sin ninguna dificultad su techo máximo de potencia
prevista para esta cilindrada, con una eficaz aceleración.
La ciclística
La seguridad de la Aprilia RX
y SX se confía a unas suspensiones evolucionadas y al nuevo sistema de frenos
del máximo nivel y equipado con ABS, que garantiza una gran potencia de frenada
y excelente modulabilidad.
Mayor seguridad y mejor
eficiencia, Aprilia introduce por primera vez en este segmento el sistema ABS
Bosch con anti rebote, que por una parte garantiza una precisión total y el
control de la frenada, y por otra regula el bloqueo de la rueda trasera en las
frenadas más decididas.
Un disco delantero de 300 mm
para la SX con pinza flotante del doble pistón y apoyado en un disco posterior
de 220 mm, también equipado con pinza flotante. Mientras que para la RX se
montan dos preciosos discos lobulados de 260 mm el delantero y de 220 mm el
trasero, con una clara inspiración Racing.
El robusto chasis del tipo
reja y de doble cuna en acero, recibe unas suspensiones sobredimensionadas, con
una potente horquilla telescópica invertida con barras de 41 mm, con la que se
consigue un recorrido de rueda de 240 mm. En el lado opuesto, un largo
basculante en acero optimiza la tracción, con un recorrido de la rueda de 200
mm y un mono-amortiguador de avance progresivo anclado al chasis.
Con motos especializadas como
las RX y SX no se puede renunciar a unos componentes del más alto nivel, en
particular para las ruedas, elementos fundamentales para conjugar resistencia y
ligereza. La Aprilia RX utiliza unas exquisitas ruedas de radios con una nueva
llanta anodizada en negro. La Aprilia SX, en cambio, emplea llantas de radios
de 17 pulgadas con garganta más ancha y neumáticos deportivos de sección
generosa -100/80-17 y 130/70-17- para ofrecer la máxima adherencia en
prácticamente cualquier condición.
La instrumentación
Con la intención de confirmar
su voluntad de ofrecer los instrumentos más evolucionados, versátiles y
prácticos en el uso cotidiano, Aprilia ha dotado a sus RX y SX de una
sofisticada instrumentación digital, compacta, moderna y bien legible; con
otras funciones más comunes, en las que la pantalla digital multifunción
permite reflejar el trayecto diario con la posibilidad de visualizar velocidad
máxima, tensión de la batería o dos odómetros parciales que indican los
kilómetros realizados durante la jornada.
Aprilia SX 125 estará disponible en los colores “Red Fun” y
“Black Drift”; la Aprilia RX 125 estará disponible en su gráfica “Red Fun”.
Aprilia SX 125
Aprilia RX 125 Ficha Técnica
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Tipo motor
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Monocilíndrico, 4 tiempos,
4 válvulas, DOHC y refrigeración líquida.
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Diámetro y carrera
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58x47 mm
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Cilindrada total
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124,2 c.c.
|
Relación de compresión
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11.8÷12.4 : 1
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Encendido
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Electrónico con E.C.U. Magneti Marelli M3G ø 32 mm
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Arranque
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Eléctrico
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Lubrificación
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Por cárter húmedo
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Cambio
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De seis velocidades, relación de transmisión:
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1° 11/33
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2° 15/30
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3° 18/27
|
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4° 20/24
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5° 25/27
|
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6° 23/22
|
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Embrague
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Multidisco en baño de aceite
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Transmisión primaria
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Por engranajes de diente recto, relación de
transmisión: 29/69
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Transmisión final
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Por cadena, relación de transmisión:
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SX: 13/62
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RX: 13/69
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Chasis
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Doble cuna en acero
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Suspensión delantera
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Horquilla invertida con barras de Ø 41 mm y recorrido
de 240 mm
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Suspensión trasera
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Basculante en acero con mono-amortiguador y
sistema progresivo, recorrido de la rueda 220 mm
|
Frenos
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SX
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Del.: Disco de acero inox. de Ø 300 mm con pinza
flotante
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Tras.: Disco de acero inox. de Ø 220 mm con pinza
flotante
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RX
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Del.: Disco lobulado de acero inox. de Ø 260 mm
con pinza flotante
|
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Tras: Disco lobulado de acero inox. de Ø 220 mm
con pinza flotante
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Latiguillos de acero trenzado.
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Llantas
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SX : Del.: 2,5 X 17”, Tras.: 3,5 X 17”
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RX : Del.: 1,85 X 21”, Tras.: 2,15 X 18”
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Neumáticos
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SX : Del.: 100/80 – 17”, Tras.: 130/70 -17”
|
RX : Del.: 90/90 – 21”, Tras.: 120/80 -18”
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Capacidad depósito
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7,5 litros
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Homologación
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Euro 4
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