jueves, 14 de junio de 2018

ARRANCA LA AVENTURA TODOTERRENO DEL ARQUEÓLOGO MOLI JONES


Hace 17 años, se estrenó ‘En Busca del Arca Perdida’, primera entrega de la saga Indiana Jones. A igual que Indiana, Moli Jones es arqueólogo y profesor universitario.

Su último descubrimiento son las ‘Caras de Tabatinga’, en plena Amazonía brasileña.



Moli Jones ha ganado una enorme experiencia en conducción todoterreno y emplea los vehículos más eficaces en sus aventuras.
Moli Jones es un arqueólogo, aventurero y apasionado de los automóviles todoterreno. Además de su parecido físico, también comparte con Indiana Jones que es profesor universitario (en la Universidad Camilo José Cela) y, sobre todo, su pasión por la arqueología. Por este motivo,  se hace pública su nueva aventura: el descubrimiento de las ‘Caras de Tabatinga’. Y es que un día como hoy, hace 17 años (el 12 de junio de 1981), se estrenó la primera entrega de una saga de películas inolvidables para todos los que amamos la arqueología: En Busca del Arca Perdida. Y qué mejor forma de rememorarlo que con un importante descubrimiento.

Desde que cursó el Master en Conservación de Objetos Arqueológicos y Museísticos en una de las universidades más prestigiosas en arqueología (Durham, Reino Unido), Moli Jones realiza expediciones e investigaciones arqueológicas. Para llegar a los lugares más recónditos del planeta, siempre emplea los vehículos todoterreno más eficaces, y esto le ha hecho convertirse en un apasionado de los TT clásicos.

El sitio arqueológico de Tabatinga está enclavado en plena Amazonía brasileña y sólo se puede acceder a este escondido lugar tras una caminata de varias jornadas a través de la selva. Acceder a la propia ciudad de Tabatinga tampoco es sencillo, pues solo se puede llegar, partiendo de Manaos, en avión o en barco. El viaje río abajo, por el Amazonas, dura tres días; que se convierten en siete para regresar río arriba.

Una vez en la ciudad, Moli Jones ha buscado el todoterreno más eficaz para acercarse, lo más posible, a la zona del descubrimiento y montar un campamento base. A base de superar todo tipo de obstáculos en entornos muy agresivos, Jones ha ganado una enorme experiencia en conducción todoterreno, que también quiere transmitir a las futuras generaciones de arqueólogos. Y es que, al igual que sucede con Indiana Jones, nada puede interponerse en el camino entre Moli y un posible descubrimiento arqueológico.

Como él mismo dice, el Amazonas, “es el único lugar en el mundo del que aún no conocemos todos sus recovecos”. Jones tiene una historia de amor con el pulmón del planeta y hace unos años formó parte del equipo que descubrió Calçoene, el llamado “Stonehenge brasileño”. A partir de ahora, irá contándonos todo lo relacionado con sus descubrimientos en su blog (molijones.com) y redes sociales (Facebook: @JonesMoliJones en Facebook; @jones_moli en Twitter, y @jonesmolijones en Instagram).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.