domingo, 6 de mayo de 2018

SALE A SUBASTA EL LAMBORGHINI HURACÁN DEL PAPA FRANCISCO

Las subastas de vehículos a menudo las copan verdaderas joyas de la automoción que, a pesar de que solo unos pocos afortunados puedan optar a su adquisición, sirven de deleite visual para los aficionados a las cuatro ruedas. Estos van desde modelos históricos como el primer Mini o la Vespa más antigua del mundo hasta otros que se han visto revalorizados por las personalidades que los detentaron. El último ejemplo de ello es el Lamborghini Huracán LP610-4 del Papa Francisco, que saldrá a subasta el próximo 12 de mayo en Mónaco con fines benéficos.



Esta unidad es una edición especial del Huracán preparada por el exclusivo estudio de la compañía italiana Ad Personam y pintada en color Blanco Monocerus con adornos en color Giallo Tiberino, emulando la bandera de la Ciudada del Vaticano.



Sobre el capó, luce la firma del Papa Francisco, mientras que bajo el mismo atesora un motor V10 de 5,2 litros que desarrolla 610 CV de potencia y 560 Nm de par máximo, todo ello sincronizado con una caja de cambios automática de siete relaciones y tracción integral. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 325 km/h.



La marca de Sant'Agata Bolognese decidió donar esta 'bestia' al Sumo Pontífice en noviembre de 2017 para su posterior subasta con fines humanitarios. Finalmente, la puja, que estará organizada por la casa RM Sotheby's, tendrá lugar en menos de diez días y la cuantía recaudada se destinará en su totalidad a diversas finalidades caritativas: donará el 70% de los beneficios a la ciudad de Nineveh en Irak, el 20% a dos ONG con proyectos en África -'Amici per il Centrafrica Onlus' y GICAM – y el 10% restante a la Asociación Papa Juan XXIII. El precio de venta que se estima se cierre la subasta oscila entre los 250.000 y los 350.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.