domingo, 6 de mayo de 2018

BMW UTILIZA SU TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EVOLUCIONAR LA EMBARCACIÓN MALIZIA, FUNDADA POR PIERRE CASIRAGHI


Pierre Casiraghi, fundador de Malizia, ha confiado en BMW como socio, aportando este la experiencia de la marca en innovación y tecnología dentro del sector del automóvil, para transferirla a su embarcación y hacer así frente a uno de los mayores desafíos náuticos del mundo.

El 'Malizia', es una embarcación de competición que mide 60 pies de largo, y que está siendo optimizado para el desafío náutico más duro del mundo, que tendrá lugar en noviembre de 2020. Los ingenieros de BMW han identificado las áreas donde el fabricante será capaz de proporcionar soporte, principalmente las mejores irán encaminadas a la utilización de materiales ligeros y la implementación de propulsores eléctricos, características ambas en las que BMW ha jugado un papel clave en la industria del automóvil con sus modelos eléctricos e híbridos BMW i.


El primer resultado de esta colaboración tecnológica es el asiento del navegante, construido a partir de CFRP. Aquí es donde los navegantes pasarán gran parte de su tiempo durante la Vendée Globe.

El tren motriz también será otra área que ocupará la atención de los ingenieros de BMW con respecto a la transferencia de tecnología para el Malizia. El objetivo es el desarrollo de una alternativa al propulsor diesel, que pesa aproximadamente 380 kg (incluido el combustible) y está a bordo, principalmente por razones de seguridad. Una opción podría ser reemplazarlo con un motor eléctrico y batería de origen BMW i, para cruzar los océanos del mundo con cero emisiones. Además del suministro eléctrico para los sistemas de a bordo y la quilla inclinada, un motor eléctrico -el denominado hidrogenador- también podría contribuir a la adquisición de energía regenerativa del movimiento del yate, así como a reemplazar o mejorar la eficiencia del sistema existente. La próxima generación de baterías de litio BMW i, que se caracterizan por una sobresaliente densidad de energía y longevidad, ya se han fabricado para algunos de los motores eléctricos de embarcaciones de alta tecnología en la empresa Torqeedo, con sede en Starnberg. Junto con el socio de colaboración de BMW i, se están realizando intentos para desarrollar una solución de sistema de accionamiento confiable y sin emisiones para Malizia.

Pierre Casiraghi se ha mostrado entusiasmado tras el acuerdo de colaboración; "Estoy deseando empezar a trabajar con una marca con tanta reputación e innovación como BMW. Juntos podemos alcanzar grandes metas".

BMW tiene una dilatada experiencia en el mundo de la vela, participando en la Copa América desde el año 2002, y en el caso de España patrocinando desde hace años la Copa del Rey de Vela que se celebra cada verano en Palma de Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.