Pierre Casiraghi, fundador de
Malizia, ha confiado en BMW como socio, aportando este la experiencia de la
marca en innovación y tecnología dentro del sector del automóvil, para
transferirla a su embarcación y hacer así frente a uno de los mayores desafíos
náuticos del mundo.
El 'Malizia', es una
embarcación de competición que mide 60 pies de largo, y que está siendo
optimizado para el desafío náutico más duro del mundo, que tendrá lugar en
noviembre de 2020. Los ingenieros de BMW han identificado las áreas donde el
fabricante será capaz de proporcionar soporte, principalmente las mejores irán
encaminadas a la utilización de materiales ligeros y la implementación de
propulsores eléctricos, características ambas en las que BMW ha jugado un papel
clave en la industria del automóvil con sus modelos eléctricos e híbridos BMW
i.
El primer resultado de esta
colaboración tecnológica es el asiento del navegante, construido a partir de
CFRP. Aquí es donde los navegantes pasarán gran parte de su tiempo durante la
Vendée Globe.
El tren motriz también será
otra área que ocupará la atención de los ingenieros de BMW con respecto a la
transferencia de tecnología para el Malizia. El objetivo es el desarrollo de
una alternativa al propulsor diesel, que pesa aproximadamente 380 kg (incluido
el combustible) y está a bordo, principalmente por razones de seguridad. Una
opción podría ser reemplazarlo con un motor eléctrico y batería de origen BMW
i, para cruzar los océanos del mundo con cero emisiones. Además del suministro
eléctrico para los sistemas de a bordo y la quilla inclinada, un motor
eléctrico -el denominado hidrogenador- también podría contribuir a la
adquisición de energía regenerativa del movimiento del yate, así como a
reemplazar o mejorar la eficiencia del sistema existente. La próxima generación
de baterías de litio BMW i, que se caracterizan por una sobresaliente densidad
de energía y longevidad, ya se han fabricado para algunos de los motores
eléctricos de embarcaciones de alta tecnología en la empresa Torqeedo, con sede
en Starnberg. Junto con el socio de colaboración de BMW i, se están realizando
intentos para desarrollar una solución de sistema de accionamiento confiable y
sin emisiones para Malizia.
Pierre Casiraghi se ha
mostrado entusiasmado tras el acuerdo de colaboración; "Estoy deseando
empezar a trabajar con una marca con tanta reputación e innovación como BMW.
Juntos podemos alcanzar grandes metas".
BMW tiene una dilatada
experiencia en el mundo de la vela, participando en la Copa América desde el
año 2002, y en el caso de España patrocinando desde hace años la Copa del Rey
de Vela que se celebra cada verano en Palma de Mallorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.