Volvo Cars, el fabricante de
vehículos premium, presentó su proyecto pionero S90 Ambience Concept, una
experiencia sensorial pionera que sincroniza estímulos visuales, acústicos y
olfativos para redefinir el lujo interior del automóvil.
El Volvo S90 Ambience Concept
—presentó al público en el Salón del Automóvil de Pekín, China— está basado en
el S90 Excellence de tres plazas de alta gama de Volvo para ejecutivos y se
centra en los ocupantes del asiento trasero.
Los pasajeros pueden
personalizar el ambiente del vehículo utilizando una intuitiva aplicación para
smartphone para elegir uno de los nueve temas visuales sincronizados con sonido
y aroma.
«El Ambience Concept es un
nuevo planteamiento del lujo. Hemos ido más allá de los materiales para crear
un vehículo que conecta con los sentidos», asegura Robin Page, responsable de
diseño en Volvo Cars. «El diseño analiza cómo se sienten las personas en el
interior del vehículo y les permite influir en su propio estado de ánimo, en su
propio bienestar».
El sistema visual transforma
el techo del vehículo en función del tema elegido —Northern Lights,
Scandinavian Forest, Swan Lake, Archipelago y Rain—, cada uno con su distinta
escala, desde relajante hasta estimulante. También se puede elegir el tema
Nocturnal, que ayuda a descansar, mientras Freedom transmite una sensación de
energía renovada.
El sonido sincronizado procede
del equipo de audio premium de Bowers and Wilkins, que incluye unos pequeños
altavoces instalados en el reposacabezas para regalar al usuario una
experiencia acústica envolvente. Cada tema lleva asociado uno de los cuatro
aromas especiales creados por Byredo, que emanan simultáneamente desde un
difusor situado en la consola central.
«Se nos conoce por nuestro
planteamiento de diseño centrado en las personas y por nuestro liderazgo en
tecnología de seguridad avanzada», continúa Robin Page. «Ambience viene a
reforzar este aspecto; es una demostración más de nuestro exquisito cuidado por
las personas, que empieza por la seguridad y se extiende hacia el bienestar
general».
Aunque el S90 Ambience se
presenta como un concepto, Volvo Cars tiene el objetivo de introducirlo en los
S90 Excellence actualmente en producción con el fin de mejorar la oferta de su
gama Excellence, especialmente en China.
En 2017, Volvo vendió por
primera vez más de 100.000 vehículos en este país, lo que ha supuesto una
significativa contribución, por cuarto año consecutivo, al récord de ventas y
crecimiento de la empresa. China es el principal mercado de Volvo Cars y el
país donde se registran las mayores ventas del S90.
«El Ambience Concept se ha
creado fundamentalmente para el mercado chino, donde ofrece un enorme contraste
con los ajetreados entornos urbanos del país», comenta Martin Andersson,
director jefe de producto comercial de Vehículos especiales de Volvo Cars, que
es el departamento responsable de la gama Excellence. «El S90 Ambience Concept
reforzará nuestros valores de marca premium en esta región tan importante».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.