Registros de vehículos
comerciales: + 2,6% en el primer trimestre de 2018; -2.5% en marzo
Total de vehículos comerciales
nuevos
En marzo de 2018, los nuevos
registros de vehículos comerciales en la Unión Europea disminuyeron un 2,5%,
totalizando 260.810 unidades. La demanda cayó en todos los segmentos de
vehículos comerciales y en todos los principales mercados de la UE, excepto en
Francia (+ 7,7%).
Alemania registró la mayor
caída el mes pasado (-7,6%), seguida del Reino Unido (-5,9%), Italia (-3,5%) y
España (-1,9%).
En el primer trimestre de
2018, la demanda de vehículos comerciales nuevos en la UE se mantuvo positiva
(+ 2,6%) a pesar de la desaceleración en marzo. Los nuevos registros
totalizaron 622,439 unidades durante este período. España (+ 9,2%) mostró el
crecimiento más fuerte, seguido de Francia (+ 6,2%), Italia (+ 4,8%) y Alemania
(+ 0,4%), pero la demanda de productos comerciales los vehículos disminuyeron
un 4,6% en el Reino Unido.
Vehículos comerciales ligeros
nuevos (LCV) de hasta 3,5 toneladas2
En marzo de 2018, la demanda
de la UE para camionetas fue menor que hace un año (-2.2%), 220.835 vehículos
se registraron en total.
Los nuevos registros de LCV
solo crecieron en Francia (+ 8,2%). Alemania (-6,7%), el Reino Unido (-5,6%),
Italia (-4,7%) y España (-2.1%) todos vieron su demanda de furgonetas disminuir
en marzo.
Hasta el momento en 2018, más
de medio millón de vehículos comerciales ligeros nuevos se registraron en toda
la Unión Europea; 2.8% más que durante el mismo período hace un año. España (+
9.3%), Francia (+ 6.0%), Italia (+ 4.1%) y Alemania (+ 2.3%) todo el
crecimiento publicado. En el Reino Unido, sin embargo, los registros de LCV
disminuyeron en un 3.7% durante el primer
cuarto del año.
Nuevos vehículos comerciales
pesados (AVC) de 16 toneladas y más de 3
Los resultados de marzo de
2018 muestran que las matriculaciones de vehículos comerciales pesados nuevos
cayeron un 2,7% el mes pasado, con 29.501 unidades registradas en total. La
demanda de camiones pesados disminuyó en Alemania (-10.5%), Italia (-4.8%), el
Reino Unido (-4.3%) y España (-3.2%), aunque el mercado francés lo hizo muy
bien (+ 9.1%) el mes pasado.
Tres meses al año, el mercado
de la UE creció un 2.9%, contando 77,952 camiones pesados nuevos. Los franceses
y los mercados italianos
mostraron las ganancias más fuertes (hasta 12.1% y 10.5% respectivamente). Por
otro lado, la demanda de los vehículos comerciales pesados disminuyeron en el Reino
Unido (-7.8%) y Alemania (-6.4%) hasta ahora en 2018.
Vehículos comerciales medianos
y pesados (MHCV) de más de 3,5 toneladas4
En marzo de 2018, el segmento
de camiones tuvo un desempeño inferior (-3.0%) que en marzo de 2017, en línea
con el camión pesado segmento. En total, 36.208 camiones nuevos se registraron
en la UE el mes pasado. La demanda disminuyó en Alemania (-9.8%), Reino Unido
(-5.0%) y España (-0.8%), pero creció en Francia (+ 5.6%).
De enero a marzo de 2018, la
demanda de camiones nuevos experimentó un modesto aumento (+ 2.2%),
contabilizando 94,328 vehículos nuevos.
Francia (+ 9.7%), Italia (+
8.0%) y España (+ 5.6%) tuvieron un buen desempeño, pero los registros de
camiones cayeron en el Reino Unido y Alemania. (-10.0% y -4.5% respectivamente)
durante los primeros tres meses de 2018.
Nuevos autobuses y autocares
medianos y pesados (MHBC) de más de 3,5 toneladas
En marzo, la demanda de nuevos
autobuses y autocares de la UE se contrajo fuertemente (-12.6%) a 3.767
unidades. Inscripciones declinadas significativamente en el Reino Unido
(-28.0%), Alemania (-11.9%) y Francia (-10.8%), aunque Italia (+ 31.7%) y
España (+ 8.7%) publicado figuras muy fuertes.
Durante los primeros tres
meses de 2018, el mercado de autobuses y autocares de la UE disminuyó un 2,7%,
contando 9.660 nuevos vehículos registrados. La demanda solo aumentó en España
(+ 31,2%) e Italia (+ 13,4%); registros contratados en el Reino Unido (-16.8%),
Francia (-14.0%) y Alemania (-6.1%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.