jueves, 26 de abril de 2018

FUERTE CRECIMIENTO DE LA CIFRA DE NEGOCIOS DEL 1ER TRIMESTRE 2018


El volumen de ventas mundial creció un 44,2%, incluyendo Opel Vauxhall (OV), con más de un millón de vehículos vendidos en el 1er trimestre 2018[1];

La cifra de negocios de Groupe PSA ascendió a 18.200 millones de euros[2], con un crecimiento del 42,1%;

Crecimiento de un 13,3% de la cifra de negocios de la división Automóvil Peugeot Citroën DS (PCD):

o   Fuerte crecimiento de la cuota de mercado en Europa (+0,7 pt)[3];

o   Éxito de los lanzamientos de nuevos modelos en todas las regiones.


La cifra de negocios de la división Automóvil de OV crece hasta 4.800 millones de euros;
Extensión de la implementación industrial internacional: acuerdos firmados en Argelia, Namibia, Malasia y China.
La cifra de negocios de Groupe PSA en el primer trimestre de 2018 se elevó a 18.182 M€ contra 12.798 M€ en el primer trimestre de 2017. El crecimiento acumulado tras el debut del plan Push to Pass a tipos de cambio y perímetro constantes se eleva a 21,6%[4].

La cifra de negocios de la división Automóvil PCDalcanzó los10.214 M€ con un incremento del 13,3% en relación al 1er trimestre 2017. Este incremento procede de la mejora de los volúmenes y del mix país (+6,0%) y del mix producto(+4,5%) consecuencia del éxito mundial de los nuevos lanzamientos del Grupo. Finalmente, las ventas a socios (+3,9%) han compensado con creces los efectos negativos de los tipos de cambio (-2,8%). La cifra de negocios de la división Automóvil OVes de 4.838 M€ en el 1er trimestre de 2018.

El volumen mundial de ventas del 1er trimestre de 2018 crece en todas las regiones (Europa, Oriente Medio y África, América Latina, Eurasia, India-Pacífico y China) con un récord de 1,05 millones de vehículos vendidos.

El nivel de stock de PCD se elevó a finales de marzo de 2018 a 438.000 vehículos[5] (incluido el stock de la red independiente), con un aumento de 48.000 vehículos en relación a finales de marzo de 2017. El stock de OV era de 219.000 vehículos a finales de marzo de 2018.

Jean-Baptiste de Chatillon, director financiero de Groupe PSA y miembro del Directorio, declara: “La rigurosa ejecución del plan estratégico Push to Pass y del plan de recuperación de Opel Vauxhall permitirá que este excelente resultado se convierta en una sólida base de futuro”.

Perspectivas de mercado: En 2018, el Grupo prevé un mercado estable en Europa, un incremento de un 4% en América latina, un 10% en Rusia y un 2% en China.

Objetivos operativos

El plan Push to Pass fija los objetivos siguientes para PSA (sin Opel Vauxhall):

Un beneficio operativo corriente[6] medio superior al 4,5 % para la división automóvil en el periodo 2016-2018 y un objetivo del 6 % en 2021;
Un crecimiento del 10 % de la cifra de negocios del Grupo entre 2015 y 2018[7], con un objetivo de un 15 % suplementarios hasta 20217.
Link para acceder a la presentación de resultados del 1er trimestre de 2018.

Calendario financiero

24 de julio de 2018: Resultados semestrales de 2018

24 de octubre de 2018: Cifra de negocios del 3er trimestre de 2018

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