El volumen de ventas mundial
creció un 44,2%, incluyendo Opel Vauxhall (OV), con más de un millón de
vehículos vendidos en el 1er trimestre 2018[1];
La cifra de negocios de Groupe
PSA ascendió a 18.200 millones de euros[2], con un crecimiento del 42,1%;
Crecimiento de un 13,3% de la
cifra de negocios de la división Automóvil Peugeot Citroën DS (PCD):
o Fuerte crecimiento de la cuota de mercado en
Europa (+0,7 pt)[3];
o Éxito de los lanzamientos de nuevos modelos
en todas las regiones.
La cifra de negocios de la
división Automóvil de OV crece hasta 4.800 millones de euros;
Extensión de la implementación
industrial internacional: acuerdos firmados en Argelia, Namibia, Malasia y
China.
La cifra de negocios de Groupe
PSA en el primer trimestre de 2018 se elevó a 18.182 M€ contra 12.798 M€ en el
primer trimestre de 2017. El crecimiento acumulado tras el debut del plan Push
to Pass a tipos de cambio y perímetro constantes se eleva a 21,6%[4].
La cifra de negocios de la
división Automóvil PCDalcanzó los10.214 M€ con un incremento del 13,3% en
relación al 1er trimestre 2017. Este incremento procede de la mejora de los
volúmenes y del mix país (+6,0%) y del mix producto(+4,5%) consecuencia del
éxito mundial de los nuevos lanzamientos del Grupo. Finalmente, las ventas a
socios (+3,9%) han compensado con creces los efectos negativos de los tipos de
cambio (-2,8%). La cifra de negocios de la división Automóvil OVes de 4.838 M€
en el 1er trimestre de 2018.
El volumen mundial de ventas
del 1er trimestre de 2018 crece en todas las regiones (Europa, Oriente Medio y
África, América Latina, Eurasia, India-Pacífico y China) con un récord de 1,05
millones de vehículos vendidos.
El nivel de stock de PCD se
elevó a finales de marzo de 2018 a 438.000 vehículos[5] (incluido el stock de
la red independiente), con un aumento de 48.000 vehículos en relación a finales
de marzo de 2017. El stock de OV era de 219.000 vehículos a finales de marzo de
2018.
Jean-Baptiste de Chatillon,
director financiero de Groupe PSA y miembro del Directorio, declara: “La
rigurosa ejecución del plan estratégico Push to Pass y del plan de recuperación
de Opel Vauxhall permitirá que este excelente resultado se convierta en una
sólida base de futuro”.
Perspectivas de mercado: En
2018, el Grupo prevé un mercado estable en Europa, un incremento de un 4% en
América latina, un 10% en Rusia y un 2% en China.
Objetivos operativos
El plan Push to Pass fija los
objetivos siguientes para PSA (sin Opel Vauxhall):
Un beneficio operativo
corriente[6] medio superior al 4,5 % para la división automóvil en el periodo
2016-2018 y un objetivo del 6 % en 2021;
Un crecimiento del 10 % de la
cifra de negocios del Grupo entre 2015 y 2018[7], con un objetivo de un 15 %
suplementarios hasta 20217.
Link para acceder a la presentación
de resultados del 1er trimestre de 2018.
Calendario financiero
24 de julio de 2018:
Resultados semestrales de 2018
24 de octubre de 2018: Cifra
de negocios del 3er trimestre de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.