1º Trimestre 2018: Michelin
anuncia unas ventas netas de 5.200 millones de euros, en alza del 1,4%, a tipos
de cambio constantes. Tendencia 2018 confirmada.
El mercado de neumáticos de
Turismo/Camioneta y Camión experimenta un ligero descenso, según lo anunciado
o Demanda de Primera Monta a
la baja para Turismo/Camioneta afectada por los mercados chino y
norteamericano, y estable para los neumáticos de Camión o Disminución de la demanda de
neumáticos de reemplazo respecto al año anterior, por las compras anticipadas
en el primer trimestre de 2017
Aumento de la demanda de
neumáticos de Especialidades
Efecto precio-mix/volumen
favorable en el primer trimestre (+1,1%), conforme a lo previsto para 2018
o El efecto precio-mix de
+3,4%, resultado de una rigurosa gestión de precios o Descenso de los volúmenes de
un 2,3%, debido a las compras anticipadas particularmente fuertes de la marca
MICHELIN en el primer trimestre de 2017
Efecto paridad fuertemente
desfavorable (-7,7%) como resultado del fortalecimiento del euro
Anuncio de una OPA amistosa
sobre Fenner PLC y creación de una joint-venture con Sumitomo Corportation of
Americas, en línea con la estrategia del Grupo.
Establecimiento de una nueva
organización, centrada en el cliente
VENTAS NETAS
(EN MILLONES DE €)
1er trimestre 2018 nueva organización1er trimestre 2017 nueva organización% Variación nueva organización
1er trimestre 2017
publicado en su día
SR1: TURISMO CAMIONETA Y DISTRIBUCION ASOCIADA2.7723.056- 9,3 %3.201SR2: CAMIÓN Y DISTRIBUCION ASOCIADA (1)1.3681.489- 8,2 %1.518SR3: ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES (2)1.0781.022+ 5,5 %848TOTAL GRUPO5.2185.567- 6,3 %5.567
Tras la implementación de la nueva organización, la información de los sectores presentada por el Grupo ha evolucionado de la siguiente manera:
(1) Cambio de los neumáticos de reemplazo de Camioneta del segmento de Turismo (SR1) al de Transporte por carretera (SR2).
(2) Cambio de los neumáticos de Camión para construcción del segmento SR2 al de Actividades de Especialidades. El SR3 incluye las siguientes actividades: Minería, Ingeniería Civil, Construcción, Agrícola, Dos Ruedas, Avión y Materiales de alta Tecnología.
(1) Cambio de los neumáticos de reemplazo de Camioneta del segmento de Turismo (SR1) al de Transporte por carretera (SR2).
(2) Cambio de los neumáticos de Camión para construcción del segmento SR2 al de Actividades de Especialidades. El SR3 incluye las siguientes actividades: Minería, Ingeniería Civil, Construcción, Agrícola, Dos Ruedas, Avión y Materiales de alta Tecnología.
Tendencia 2018 confirmada
Para el año 2018, se espera que el mercado de neumáticos de Turismo/Camioneta aumente ligeramente, mientras que el mercado de Camión se mantendrá estable. El mercado de neumáticos de minería debería mantener un importante crecimiento.
Los efectos de los tipos de cambio permanecerán fuertemente desfavorables durante todo el año, con una estimación de un impacto de -350 millones de euros en el resultado operativo sobre actividades corrientes (-250 millones en el primer semestre).
Durante el resto del año, los volúmenes del Grupo se verán impulsados por una nueva organización más cercana al cliente, con numerosos lanzamientos de producto y con unas bases de comparación más favorables. El Grupo continuará pilotando los precios con el objetivo de garantizar los márgenes de sus unidades de negocio en mercados cada vez más competitivos.
Michelin confirma sus objetivos de crecimiento en volumen para el año 2018, en línea con la evolución mundial de los mercados, de un resultado operativo sobre actividades corrientes superior al de 2017, excluyendo los efectos de los tipos de cambio, y de generación de un cash flow libre estructural superior a 1.100 millones de euros.
Michelin tiene la ambición de mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes. Líder del sector del neumático, Michelin diseña, fabrica y distribuye los neumáticos más adaptados a las necesidades y a los diferentes usos de sus clientes, así como servicios y soluciones para mejorar su movilidad. Michelin ofrece igualmente a sus clientes experiencias únicas en sus viajes y desplazamientos. Michelin desarrolla también materiales de alta tecnología para la industria en torno a la movilidad. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 170 países, emplea a 114.100 personas y dispone de 70 centros de producción en 17 países que en 2017 han fabricado 190 millones de neumáticos. (www.michelin.es).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.