La gama ContiEarth está
personalizada para las necesidades y requisitos específicos de maquinaria de
construcción
RDT-Master, para uso en
volquetes rígidos (RDT)
Todos los neumáticos montan de
fábrica en su interior un sensor que controla la presión y la temperatura
Ya sea extrayendo y
transportando materias primas en terrenos con grava, rocas o arena, o
transportando materiales de construcción en caminos no pavimentados en las
obras, los neumáticos off-road (OTR), montados en gran variedad de vehículos y
maquinaria de construcción, tienen que lidiar con difíciles condiciones del
suelo. Por ello, Continental ha desarrollado la gama ContiEarth, una serie de
neumáticos OTR, cada uno de los cuales equipado con un dibujo de la banda de
rodadura completamente desarrollado y adaptado a las necesidades y requisitos
específicos de las cargadoras, volquetes o excavadoras utilizados en proyectos
de minería y construcción. La gama ContiEarth consta de dos líneas de
neumáticos: EM-Master y RDT-Master.
EM-Master para ADT, cargadoras
y excavadoras
Los volquetes articulados
(ADT), las cargadoras y las excavadoras se utilizan para transportar grandes
cantidades de material en bruto o agregado en condiciones extremas de suelo que
van desde los blandos y fangosos hasta los terrenos pedregosos y rocosos en
obras o minería. Duración, excelente tracción y una resistencia superior a los
cortes con rocas y a la generación de calor son esenciales para operar en estas
condiciones extremas. El EM-Master de Continental está diseñado para afrontar
estas demandas específicas. El neumático está disponible en dos versiones con
diferentes diseños de banda de rodadura.
El EM-Master E3/L3 tiene una
profundidad de dibujo normal y amplio espaciamiento de bloques. Esto
proporciona buenas propiedades de autolimpieza, de tracción y de manejabilidad,
incluso en terrenos blandos y fangosos. El diseño abierto de la banda de
rodadura ofrece mejores prestaciones de enfriamiento y, por lo tanto, una baja
acumulación de calor, lo que contribuye a prologar la duración.
Comparado con el E3/L3, el
EM-Master E4/L4 dispone de bloques de mayor tamaño con menor espaciamiento.
Gracias a ello, el neumático ofrece un alto nivel de protección de la carcasa y
una buena resistencia a los cortes, lo que minimiza el riesgo de pinchazos y
los tiempos de parada. El menor espacio entre los bloques de cinco bordes de la
banda de rodadura da como resultado una rodada suave y una buena tracción,
incluso en superficies duras y rocosas. Debido a su diseño profundo y a su alto
volumen de desgaste, el EM-Master E4 L4 también ofrece una excelente vida de
servicio.
Tanto el EM-Master E3/L3 como
el E4/L4 están disponibles en las dimensiones 23.5R25, 26.5R25 y 29.5R25. El
EM-Master E3/L3 está, además, disponible en la 20.5R25
RDT-Master, para volquetes
rígidos
El RDT-Master está diseñado
para volquetes rígidos que transportan cargas pesadas a largas distancias en
terrenos difíciles. En estas duras condiciones, los neumáticos deben ofrecer
alta estabilidad y buena tracción incluso a altas velocidades. Además, los
neumáticos deben ser extremadamente resistentes a cortes y desgarros.
El diseño especial de la banda
de rodadura del RDT-Master, dotado de una profunda profundidad y un radio de
rodadura ancho y plano, ofrece una gran capacidad de carga y resistencia al corte.
Los bordes en ángulo de la banda de rodadura, junto con el diseño abierto del
hombro, aseguran unas buenas capacidades de autolimpieza y facilitan una alta
estabilidad lateral, lo que se traduce en un mejor comportamiento de
conducción. El neumático garantiza la máxima tracción, incluso en terrenos
sinuosos y a altas velocidades. El RDT-Master E4 está disponible en las
dimensiones 18.00R33, 21.00R33 y 24.00R35.
Intelligent tIres: la gama
ContiEarth está preparada para los sistemas de control de la presión
ContiPressureCheck y ContiConnect
Tanto el EM-Master como el
RDT-Master incorporan de fábrica sensores de neumático. El sensor controla
constantemente la presión y la temperatura del neumático y transmite la
información en tiempo real a los sistemas de control de presión de neumáticos
ContiPressureCheck y ContiConnect.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.