sábado, 21 de abril de 2018

CEDA EL PASO


ACCIDENTE


Serena mañana de primavera; un cielo celeste enaltece su belleza con las manchas de los cirros; dos aviones de propulsión a chorro dibujan estelas blancas y rectilíneas; el color rojo del semáforo de la rotonda, bajo el puente de la A-4, me sitúa en primera fila para vislumbrar que se ha alterado la cotidiana monotonía de la circulación rodada: “¿un control?, ¿un accidente?”

Foto: elcorreoweb.es
Cuando reanudo la marcha, dejo a mi lado las franjas anaranjadas y blancas de los conos que en perfecta hilera impiden el giro a la izquierda; un agente de la Policía Local lo confirma con el movimiento de sus brazos; detrás del agente,  aparece un fugaz y caleidoscópico plano escénico: brillantes fragmentos de vidrio que reflejan los rayos del sol; colorido amarillo, azul y blanco de los vehículo municipales; ribetes verdes de los servicios de Emergencias (112); rojo brillante del cuerpo de Bomberos; trajín de personas uniformadas… Mirando de soslayo la secuencia de los interminables vehículos que se dirigen a la glorieta, giro a la derecha y me incorporo a la Ronda Supernorte (SE-20).

Desde mi atalaya, diviso la blancura de las caravanas  y autocaravanas que, dormidas en su almacén, sueñan con el momento de convertirse en casas rodantes para respirar naturaleza y visitar monumentos. Sin solución de continuidad, se muestra un largo y nutrido desguace —cementerio de vehículos y piezas de repuesto—.

El transitar por un parcheado asfalto me lleva hasta el Parque de San Jerónimo —vivero de plantas para la Expo 92—; una magna escultura de bronce representa a Cristóbal Colón; su figura está dentro de un huevo formado por las velas de las carabelas —alegoría del mundo—.

Cuando dejo detrás “El huevo de Colón”, escucho la voz clara de la locutora:

Foto: Fernando Monge
Un coche de color gris se ha dado a la fuga tras provocar un accidente en la glorieta del Parque Alcosa alrededor de la 9:40. Otro coche ha volcado, y su conductor ha sido trasladado al hospital con heridas de carácter leve”.
“La Policía Local de Sevilla mantiene abierta una investigación para localizar al conductor huido”.
“Al parecer, uno de los dos conductores no respetó un semáforo en rojo

Desgraciadamente, no se trata de un accidente virtual. Todo ocurrió en la mañana del 31 de marzo de 2018: vuelco de un vehículo en la glorieta del Parque Alcosa; despliegue de  Policía Local, servicio de Emergencias (112) y cuerpo de Bomberos; colas infinitas de vehículos en los accesos al centro de la ciudad; infracción de tráfico y omisión del deber de socorro…

Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas mortales, y solamente un herido leve fue trasladado al hospital. Pero no siempre los siniestros se cobran un precio tan bajo; la mayoría de las veces suelen tener gravosas consecuencias: lesiones físicas que pueden alterar nuestra calidad de vida, impactos psicológicos con peligrosas secuelas, traumas familiares, muerte…

Si los accidentes de tráfico se pueden prevenir: cumpliendo las normas, siendo prudentes y teniendo el coche en perfecto estado de revista… ¿Por qué no perseveramos en estas sanas costumbres?

Familia de TODOMOTOR, feliz semana.

Fernando Monge

21 Abril 2018

Cualquier comentario, opinión o vídeo que queráis enviarme lo podéis hacer a la siguiente cuenta de correo:

fmongef@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.