sábado, 21 de abril de 2018

OPEL AÑADE LOS TUTORIALES DE SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR A SU GALERÍA DE VÍDEOS


Primicia: ¿”Así funciona: el Control de Velocidad Adaptativo”?

 Opel está ampliando su innovadora galería de tutoriales en vídeo “Así es cómo funciona”. Tras lanzar este formato a finales de 2016, con vídeos explicativos de consejos y funcionamiento de sus sistemas multimedia, el fabricante alemán de larga tradición en hacer asequible la más avanzada tecnología a un gran número de clientes, amplia el ámbito de estos videos explicativos a las Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS).


El primero de estos vídeos explicativos de ADAS está dedicado al Control de Velocidad Adaptativo. Utilizado la conocida formula de animaciones y una narración familiar de fácil entendimiento, que ha demostrado su idoneidad para los vídeos de sistemas multimedia, el vídeo de corta duración muestra cómo funciona la tecnología y explica al conductor cómo utilizarla.

“Los vídeos Opel sobre los sistemas multimedia se han visualizado online más de un millón de veces. Esto muestra claramente que los tutoriales “Así funciona” son apreciados por nuestros clientes”, explica el Dr. David Voss, director de Experiencia de Producto. “El ampliar este concepto a la tecnología del Control de Velocidad Adaptativo es un gran paso adelante para ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo rendimiento de sus coches”.

El Control de Velocidad Adaptativo (ACC en siglas), que Opel ofrece en muchos acabados del Astra, Zafira, Grandland X o Insignia, utiliza usa una cámara y sensores radar para medir la distancia con el vehículo que circula delante en el mismo carril. El sistema mide la distancia con el vehículo que circula delante y adapta la velocidad en consecuencia. Esta tecnología puede llegar incluso a detener completamente el vehículo si este está equipado con caja de cambios automática. El conductor maneja el sistema cómodamente con los mandos del volante y los datos seleccionados se muestran claramente en la pantalla de información al conductor.

El vídeo “Así funciona: el Control de Velocidad Adaptativo” se puede ver en español en YouTube.





Este vídeo también está disponible en alemán, francés, inglés e italiano y con subtítulos en otros muchos idiomas. Próximamente se realizará otro tutorial sobre la Frenada Automática de Emergencia.

Opel publicó sus primeros vídeos tutoriales sobre los sistemas multimedia IntelliLink Navi900 y R4.0 IntelliLink en diciembre de 2016. Desde entonces ha publicado 11 vídeos que tratan asuntos que van desde el manejo del Control por Voz y la personalización del sistema, a la proyección de los smartphones con Android Auto o Apple CarPlay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.