Con el lanzamiento del nuevo
KONA Eléctrico, Hyundai ofrece en Europa su primer SUV, en el segmento
subcompacto, movido exclusivamente por electricidad.
El nuevo KONA Eléctrico es un
coche sin concesiones que combina el estilo progresivo de los SUV de Hyundai y
equipa un motor eléctrico con cero emisiones.
El nuevo modelo, dentro de la
gama eco de Hyundai, está disponible con un motor y dos versiones de
rendimiento, ofreciendo una sorprendente autonomía, superior a los 470
kilómetros.
El primer SUV eléctrico de
Hyundai, del segmento subcompacto, aúna un diseño exterior único, con una
parrilla cerrada, una consola central pensada para manejarse de forma muy
intuitiva y un cambio “shift-by-wire”.
El nuevo KONA Eléctrico está
impregnado del mismo diseño expresivo y de la actitud 'go-anywhere' del KONA
convencional.
Gracias a su habitabilidad, el
nuevo KONA Eléctrico es un coche versátil y confortable para el día a día.
EL nuevo cuadro digital, con
pantalla de siete pulgadas, proporciona información completa para la
conducción. Ésta adicionalmente se complementa por un head-up display que
proyecta la información en el parabrisas para que el conductor la pueda leer
fácilmente.
El nuevo KONA Eléctrico ofrece
un amplio abanico de elementos de seguridad activa dentro del paquete
tecnológico de medidas Hyundai SmartSense.
“Actualmente Hyundai Motor
está liderando las soluciones de movilidad del futuro”, comenta
Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai
Motor Europa. “Con el lanzamiento de nuestro nuevo KONA Eléctrico, estamos
impulsando nuestra estrategia de coches ecológicos hacia adelante. Es un coche
sin compromisos, que combina una carrocería SUV con la movilidad eléctrica, lo
que representa el carácter de progreso de Hyundai. Con Hyundai Motor, ¡el
futuro es ahora!”
Marca SUV con actitud de
progreso
El éxito de la gama SUV de
Hyundai Motor comenzó hace 17 años, con el lanzamiento del SANTA FE. Desde
2001, Hyundai Motor ha vendido en el mundo más de 1,5 millones de unidades del
SANTA FE, GRAND SANTA FE, TUCSON y ahora también del nuevo KONA. Todos ellos
presentan el dinamismo y estilo progresivo de la firma, haciéndola una marca
consolidada en este segmento y en constante crecimiento. Ahora, el nuevo KONA
Eléctrico es la última incorporación a esta exitosa familia y refuerza el
liderazgo de la compañía en el segmento de los coches ecológicos.
El nuevo KONA hace valer las
fortalezas de un SUV con el poder del motor eléctrico. Así, Hyundai Motor es la
primera marca en Europa en construir un SUV, del segmento subcompacto,
completamente eléctrico y accesible a una gran mayoría de usuarios. Con una amplia
gama de motores, Hyundai Motor se sitúa al frente de la eco-movilidad. La
compañía marcó el camino con la producción en serie del ix35 FCEV, un automóvil
propulsado por una pila de combustible de hidrógeno que recientemente ha dado
paso a su sucesor, el nuevo NEXO. Adicionalmente, la familia IONIQ se presenta
como el único modelo disponible con diferentes propulsores eléctricos dentro de
una misma carrocería. Con una amplia lista de prestigiosos premios dentro del
automóvil en Europa, el IONIQ es uno de los coches ecológicos más interesantes
de nuestro continente.
Un coche sin compromiso
El nuevo KONA Eléctrico
permite a los clientes combinar las dos tendencias que crecen más rápido en el
automóvil: electrificación y estilo SUV. El nuevo KONA Eléctrico es un paso más
en el mundo SUV dentro de la poderosa gama de Hyundai Motor, que además cuenta
con el mismo diseño expresivo y la actitud 'go-anywhere' del KONA normal. La
versión eléctrica, con una enorme cantidad de elementos de diseño personalizable,
refleja el estilo de vida individual de los clientes actuales. Éstos, al mismo
tiempo, se benefician de una gran experiencia de conducción y del bajo impacto
medioambiental de los coches eléctricos. La nueva plataforma, desarrollada para
el KONA, permite la integración del paquete de baterías sin comprometer la
habitabilidad.
El poder del nuevo KONA
Eléctrico: decídelo tú.
El nuevo KONA Eléctrico
equipará un motor con dos versiones de rendimiento diferentes, ofreciendo a los
clientes uno de los coches eléctricos más potentes. La versión con batería de
larga autonomía es capaz de recorrer más de 470 kilómetros* con una sola carga,
entregando una potencia máxima de 204 CV (150 kW). Con una capacidad de batería
de 39,2 kWh, la versión básica proporciona más de 300 kilómetros* de autonomía
con una entrega de potencia de 135 CV (99 kW). Con 395 Nm de par para ambos
motores, el nuevo KONA Eléctrico proporciona una experiencia de conducción
divertida con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos.
Diseño progresivo
El nuevo KONA Eléctrico adopta
el look expresivo y poderoso del frontal del KONA. El elemento clave de diseño
que los distingue se encuentra en una parrilla cerrada, que aporta una
apariencia limpia y con estilo. Otro elemento característico del diseño frontal
son las lámparas gemelas, que incrementan el impacto visual, con unas luces
diurnas LED ubicadas por encima de los faros LED. El KONA Eléctrico cuenta con
un techo bitono y la posibilidad de elegir entre siete colores exteriores, para
así responder al estilo personal de cada conductor.
Sensaciones de conducción
eléctrica
Un elemento especial del KONA
Eléctrico es el cambio “shift-by-wire”, que permite una gestión intuitiva del
motor eléctrico. El sistema de frenada regenerativa ajustable posibilita al
conductor adaptar el grado de regeneración del sistema de frenado usando las
levas, ubicadas tras el volante. Igualmente, el sistema recupera energía
siempre que puede. Los conductores también pueden disfrutar de un cuadro de instrumentos
de siete pulgadas que proporciona la información clave acerca del rendimiento
del coche. Adicionalmente, se combina con un head-up display que proyecta la
información relevante de conducción, directamente en el parabrisas, en la línea
de visión del conductor.
Conectividad y seguridad
El nuevo KONA Eléctrico ofrece
una amplia gama de elementos de conectividad: el equipo de infoentretenimiento
con sistema de navegación integrado, gestión multimedia, las aplicaciones Apple
CarPlay y Android Auto o el dispositivo de carga inalámbrica para el móvil.
Para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos, el nuevo
modelo ecológico de Hyundai Motor está equipado con las últimas tecnologías en
seguridad activa y asistentes a la conducción, a las cuales Hyundai Motor
denomina SmartSense: el asistente para evitar colisiones frontales con detector
de peatones; el avisador de colisión por ángulo muerto, que incluye el avisador
de colisión por tráfico cruzado trasero; el asistente de cambio involuntario de
carril; el detector de fatiga del conductor; el reconocimiento inteligente de
señales de límite de velocidad y el asistente de mantenimiento de carril.
* Basado en parámetros
internos, bajo regulación WLTP.
Diseño
El nuevo KONA eléctrico es el
siguiente modelo de la gama SUV de Hyundai Motor, el cual da continuidad a la
estética de la nueva familia de todocaminos Hyundai, añadiéndole el carácter
progresivo de los SUV del segmento de los subcompactos. Con la inminente
llegada de este SUV eléctrico, Hyundai Motor está dando el siguiente gran paso
para hacer accesible a todo el mundo la tecnología más avanzada y el diseño
moderno.
Diseño exterior
El nuevo KONA Eléctrico marca
su estética por su distintivo parachoques revestido, de gran contraste. Éste,
unido a las superficies de sensación musculosa, transmite una presencia ancha y
robusta. Los elementos claves de diseño en el frontal son la parrilla cerrada y
los faros gemelos. Ambos crean la apariencia progresiva del vehículo, con unas
luces diurnas LED colocadas sobre las ópticas delanteras, también LED. Para
enfatizar la estética SUV progresiva del frontal, incorpora unas parábolas
negras en los faros delanteros y el parachoques frontal. Los conductos
laterales del parachoques frontal mejoran la aerodinámica, reduciendo las
turbulencias en la zona del paso de rueda.
El perfil del nuevo KONA
Eléctrico refleja, de un vistazo, un carácter ágil. La línea limpia, unida a un
voladizo trasero corto y a un parachoques aerodinámico, proporciona la
sensación del coche en movimiento. Las barras del techo incrementan la imagen
dinámica del mismo y permite a los clientes desarrollar un estilo de vida
activo, pudiendo colocar, por ejemplo, un portabicicletas. Para seguir
incrementando su carácter refinado, el nuevo KONA Eléctrico incorpora unos
estribos en color plata que le aportan un toque elegante a este deportivo SUV.
La temática del diseño frontal
se traslada a la parte trasera con un parachoques y un bisel que se incorpora a
las luces LED traseras. El revestimiento que recubre parte de la zaga, unido a
los pilotos integrados y la luz de marcha atrás, enfatizan el diseño progresivo
del KONA Eléctrico. El parachoques trasero integra una luz de freno LED. Con
una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.570 mm (+20 mm, comparado con el KONA
normal), el nuevo KONA Eléctrico tiene una apariencia audaz sobre la carretera,
ayudado por unas llantas de aleación de 17 pulgadas. La presencia del coche
está sustentada sobre una longitud de 4.180 mm (+15 mm, respecto al KONA
normal) y una distancia entre ejes de 2.600 mm.
El nuevo KONA Eléctrico está
disponible con carrocería bicolor, ofreciendo una amplia variedad de opciones
individuales para que cada cliente encuentre su estilo. La paleta de colores
para el exterior incluye un total de siete posibilidades, que se puede combinar
con tres opciones de tono para el techo, ofreciendo un total de 21
posibilidades de personalización. El techo y los retrovisores exteriores se
pueden elegir en Phantom Black, Dark Knight y Chalk White Los colores
exteriores disponibles son Chalk White, Dark Knight , Tangerine Comet , Ceramic
Blue, Pulse Red, Acid Yellow y el nuevo
Galactic Grey.
Diseño interior
El interior continúa con el
alto nivel de personalización de colores. Los clientes pueden elegir varias
opciones: Black, disponible en tela, tela y cuero o completamente de cuero.
Opcionalmente existe una combinación tricolor para el interior, denominada
“Blue and Grey”, que se ofrece en tela o completamente de cuero.
Una vez dentro del KONA
Eléctrico, el protagonismo es para la consola central, que combina todos los
botones para facilitar las operaciones de manera intuitiva con el cambio
“shift-by-wire”. Existe un espacio extra para objetos personales que se
encuentra bajo la consola central.
El nuevo cuadro de mandos de
alta resolución y siete pulgadas incorpora los distintos indicadores de
medición, tales como el velocímetro, el nivel de carga de la batería, el
gráfico del fluido de la energía y modo de conducción para el usuario.
Dependiendo del modo seleccionado, el color de fondo y los medidores se adaptan
para dar siempre la información más importante y útil al conductor. Adicionalmente
y combinado con el head-up display (HUD), se proyecta la información de
conducción relevante en el parabrisas, delante del conductor. Esto permite un
procesamiento de la información más rápido, sin perder de vista la carretera.
Con una imagen proyectada de
ocho pulgadas, una distancia visual de dos metros y una luminiscencia superior
a las 10.000 candelas por metro cuadrado, el nuevo head-up display garantiza
una óptima visión en diferentes condiciones de iluminación. El ángulo y la
altura se pueden ajustar para proporcionar la visibilidad óptima que cada
individuo necesita. Una vez activado y a través de un botón situado al lado del
volante, el sistema se despliega verticalmente y desaparece en el salpicadero
cuando éste no se utiliza. Durante el trayecto, el head-up display aporta una
conducción segura, dando información útil al conductor como velocidad,
indicaciones del navegador o el nivel de combustible. También da avisos
relativos a los sistemas de asistencia a la conducción, como el avisador de colisión
frontal, el asistente de cambio mantenimiento de carril, el avisador de
colisión por ángulo muerto, el limitador inteligente de velocidad y el avisador
de alerta de atención del conductor. Igualmente proyecta la información
relativa al modo de audio seleccionado o de la radio.
El nuevo KONA Eléctrico ofrece
varias soluciones para un máximo confort a bordo, como los asientos delanteros
eléctricos ajustables en ocho posiciones. El conductor se beneficia también de
dos posiciones de regulación adicionales para la zona lumbar. Además, los
asientos delanteros cuentan con sistemas de ventilación y calefacción, que se
pueden regular en tres posiciones para así adaptarse a cada situación de
conducción y temperatura. Otro elemento adicional, que se ofrece opcionalmente,
es un volante calefactado.
El nuevo KONA Eléctrico ofrece
pleno espacio para pasajeros y equipaje. El espacio para las piernas de los
ocupantes de la primera fila es de 1.054 mm de longitud, mientras que en la
fila trasera es de 850 mm. A la altura de la cabeza, cuenta con 1.006 mm de
longitud en la parte delantera y 948 mm en la trasera. Un total de 332 litros
de maletero, incluyendo el hueco para guardar el cable de carga (373 litros sin
él), suponen un generoso volumen de carga, haciéndolo cómodo para las
necesidades del día a día.
Prestaciones
Conducir el nuevo KONA
Eléctrico representa la unión sin compromiso de movilidad sostenible –un
objetivo con el que Hyundai Motor está totalmente comprometido– con la
verdadera sensación y estilo de conducir un SUV. La posibilidad de elegir entre
dos versiones de un mismo motor fortalece el carácter, sin concesiones, del
coche.
Hyundai Motor ha decidido
emplear unas baterías de polímero de litio para el nuevo KONA Eléctrico, en
lugar de las convencionales de hidruro metálico de níquel. Las primeras
proporcionan menor efecto memoria y una excelente capacidad para cargarse y
descargarse de la forma más eficiente, entregando siempre la máxima potencia.
Motorizaciones
El nuevo KONA Eléctrico ofrece
una movilidad eléctrica pura, con la opción de dos motores diferentes. La
versión de mayor autonomía, con una batería de 64 kWh, le proporciona una
autonomía superior a los 470 kilómetros, con un consumo de 15,2 kWh/100 km
(estimaciones internas según regulación WLTP). El motor eléctrico entrega una
potencia de 150 kW, permitiendo acelerar al KONA Eléctrico hasta 100 km/h en
unos impresionantes 7,6 segundos.
Con una capacidad de 39,2 kWh,
la versión básica permite una autonomía superior a los 300 kilómetros con una
carga, entregando una potencia de 99 kW y con un consumo de energía tan bajo
como 14,8 kWh/100 km (estimaciones internas según regulación WLTP).
Ambas versiones producen 395
Nm de par inmediato, ofreciendo al conductor del KONA Eléctrico una experiencia
de conducción divertida, disponiendo de la máxima potencia desde el primer
momento y proporcionando una velocidad máxima de 167 km/h.
El cambio “shift-by-wire”
permite conducir con el vehículo de manera sencilla, simplemente presionando
los botones para seleccionar los modos de conducción. Igualmente elimina el
espacio requerido para las conexiones mecánicas de un cambio normal y la
transmisión, lo que proporciona espacio adicional de almacenaje en la parte
delantera. El nuevo SUV eléctrico del segmento de los subcompactos fabricado
por Hyundai también incorpora un freno de mano eléctrico al alcance del
conductor.
El 80% de la carga de la
batería de polímero de litio sólo necesita 54 minutos para cargarse cuando
emplea una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo, de
7,2kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para
el paquete de baterías de mayor autonomía larga y 6 horas y 10 minutos para el
paquete de baterías de menor autonomía. Los conductores también tienen la
opción de cargar su coche con una toma de corriente compatible, instalada en su
casa, usando el cable ICCB (In-Cable Control Box). El puerto de carga está
localizado en el frontal del vehículo, cerca del logo de Hyundai.
Conectividad y Seguridad
Para facilitar la variedad de
estilos de vida de los clientes, el nuevo KONA Eléctrico dispone de
conectividad avanzada y de navegación. Para mejorar la integración del
smartphone del conductor y hacer que el funcionamiento sea más intuitivo y
seguro mientras se encuentra a volante, el coche está equipado con el sistema
Display Audio, que se ofrece con Apple CarPlay, Android Auto y conectividad
Bluetooth. De esta forma, los usuarios pueden controlar las funciones de
música, teléfono o navegación en la pantalla táctil LCD, en color y de siete
pulgadas, al tiempo que están atentos a la carretera. Este sistema también
incluye una cámara de visión trasera con guías activas. Además, una pantalla de
información de siete pulgadas se encuentra en el centro del cuadro de mandos,
de serie para KONA Eléctrico. Los clientes también tienen la opción de elegir
el sistema de navegación de ocho pulgadas, que ofrece las mismas
características de conectividad con Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth.
Además, incluye una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE,
que ofrece información actualizada en tiempo real sobre el tiempo, el tráfico y
las cámaras de velocidad (donde esté permitido legalmente), además de búsquedas
en línea de puntos de interés. El sistema de navegación también presenta mapas
en 3D y Lifetime MapcareTM ** exclusivo de Hyundai Motor, con mapas anuales
gratuitos y actualizaciones de software incluidas. Para mejorar el
funcionamiento del vehículo, el sistema incluye una cámara de marcha con guías
activas.
** Lifetime MapCare ™ es el
término comercial para la suscripción de Hyundai al programa MapCare ™ con el
que se aseguran actualizaciones anuales de mapas para los vehículos elegibles
de Hyundai por un período mínimo de diez años después del final de la
producción del modelo.
Carga inalámbrica por
inducción
Para asegurarse de que los
móviles de los ocupantes están siempre cargados, el nuevo KONA Eléctrico
también cuenta con un espacio de carga inductivo (con estándar Qi) para
teléfonos móviles. El proceso de carga del teléfono se puede ver a través de un
pequeño indicador. Para asegurarse de que el dispositivo no se queda olvidado
en el interior del coche, el cuadro de instrumentos muestra un recordatorio
cuando se apaga el coche.
Para mejorar la conectividad
de dispositivos, el nuevo KONA Eléctrico equipa un puerto USB y una conexión
AUX.
Equipo de alta fidelidad Krell
Hoy en día a los usuarios les
gusta escuchar su música favorita en sus coches y por esta razón el nuevo KONA
Eléctrico ofrece un sistema de sonido de alta calidad firmado por Krell. Éste
incorpora ocho altavoces: dos tweeters de 20 mm, cuatro altavoces medios de 160
mm, un altavoz central de 100 mm y un subwoofer de 200 mm. El amplificador de
ocho canales entrega 45 vatios por canal para maximizar la experiencia de audio
dentro del coche.
Hyundai SmartSense: el mayor
nivel de seguridad activa
El nuevo KONA Eléctrico incorpora
las diferentes tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción
Hyundai SmartSense para cumplir con los más altos niveles de seguridad
europeos: control de velocidad de crucero inteligente con Stop&Go;
asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones (Forward
Collision-Avoidance Assist); asistente de cambio involuntario de carril (Lane
Keeping Assist, de serie); asistente de mantenimiento de carril (Lane Following
Assist); avisador de colisión por ángulo muerto, incluyendo avisador de peligro
de colisión por tráfico cruzado trasero (Blind-Spot Collision Warning y Rear
Cross-Traffic Collision Warning); detector de fatiga del conductor (Driver
Attention Warning); y avisador inteligente de señales de límite de velocidad
(Intelligent Speed Limit Warning).
Control de velocidad de
crucero con Stop&Go (Smart Cruise Control with Stop & Go -
SCCw/S&G)
Usando los sensores del radar
frontal, el SCC con Stop & Go mantiene la velocidad y distancia de manera
constante con el vehículo precedente, acelerando o frenando el coche de forma
automática. Si el tráfico empieza a retenerse, el sistema Stop & Go aplica
fuerza frenada hasta detenerse y vuelve a acelerar a la velocidad requerida tan
pronto como la carretera esté despejada. Si el vehículo permanece parado
durante más de tres segundos, el conductor tiene que activar de nuevo el
sistema a través de los controles ubicados en el volante, o bien presionando el
pedal del acelerador. El sistema funciona entre los 0 y los 180 km/h.
Asistente para evitar
colisiones frontales con detección de peatones (Forward Collision-Avoidance
Assist –FCA- with Pedestrian Detection)
El nuevo KONA Eléctrico está
equipado con el asistente para evitar colisiones frontales y con detección de
peatones (Forward Collision-Avoidance Assist –FCA- with Pedestrian Detection),
un avanzado sistema de seguridad que alerta a los conductores de situaciones de
emergencia, actuando de manera automática sobre los frenos, si llegase a ser
necesario. Usando el radar frontal y los sensores de la cámara, el FCA opera en
tres etapas. Inicialmente alerta al conductor de manera visual y acústica.
Posteriormente actúa sobre los frenos, adaptándose al grado de peligro de
colisión. Y, finalmente, en la tercera etapa, aplica la máxima fuerza de
frenada para evitar la colisión o minimizar el impacto en situaciones en las
que ésta sea inevitable. El sistema se activa cuando detecta un vehículo o un
peatón en la parte delantera del coche, funcionando a partir de 8 km/h o más.
Asistente de cambio
involuntario de carril (Lane Keeping Assist - LKA)
El asistente de cambio
involuntario de carril (Lane Keeping Assist) avisa al conductor de una maniobra
peligrosa a más de 60 km/h, detectando la posición del vehículo. El avisador de
salida del carril (Lane Departure Warning –LDW-) emite una señal sonora de
alarma antes de que el coche traspase la línea blanca, gris o azul del carril,
así como las bandas sonoras de los bordes de la carretera. Por su parte, el LKA
avisa al conductor acústica y visualmente antes de iniciar una maniobra
correctiva de la dirección para así devolver al coche a una posición segura.
Asistente de mantenimiento de
carril (Lane Following Assist - LFA)
El sistema ayuda al conductor
a mantenerse en el centro de la carretera, actuando sobre la dirección. Trabaja
desde parado hasta una velocidad de 150 kilómetros por hora en autovías y vías
interurbanas.
Avisador de colisión por
ángulo muerto (Blind-Spot Collision Warning - BCW)
Usando el radar, el avisador
de colisión por ángulo muerto (Blind-Spot Collision Warning –BCW-) monitoriza
las esquinas traseras y, si detecta otro vehículo, aparece una alerta visual en
los retrovisores. Si el conductor activa posteriormente los intermitentes,
emite una señal auditiva. Este sistema funciona igualmente en maniobras
normales de cambio de carril, en el que un vehículo es detectado.
Avisador de colisión trasero por
tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning - RCCW)
Usando los sensores de las
esquinas, el avisador de colisión por tráfico trasero (Rear Cross-Traffic
Collision Warning -RCCW-) reduce el riesgo de colisión cuando se aproxima el
tráfico y el conductor realiza una maniobra de marcha atrás en espacios
estrechos o con baja visibilidad. El sistema escanea 180 grados la parte
trasera del coche, detectando así los vehículos que se aproximan. El
dispositivo RCCW emite señales acústicas y visuales para alertar al conductor.
Detector de fatiga del
conductor (Driver Attention Warning - DAW)
Detector de fatiga del
conductor (Driver Attention Warning –DAW-) incrementa la seguridad controlando
y analizando los patrones de comportamiento del conductor a través de una serie
de señales: el ángulo y presión ejercidos sobre el volante, así como la
posición del vehículo respecto a la carretera. Cuando los signos de fatiga o
distracción son identificados, el DAW avisa al conductor a través de una señal
acústica y un mensaje emergente en el cuadro de instrumentos, sugiriéndole que
haga un descanso.
Avisador inteligente de
limitación de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning - ISLW)
El avisador inteligente de
limitación de velocidad usa la cámara frontal y la información del sistema de
navegación para identificar las señales de límite de velocidad de la carretera
y lo muestra en tiempo real. La información aparece tanto en la pantalla del
sistema de navegación como en el cuadro de instrumentos TFT.
Luces de carretera automáticas
(Smart High Beam)
Los faros delanteros están
disponibles con tecnología LED de última generación, que combinan la
iluminación diurna de larga durabilidad con un consumo de energía
significativamente menor que las luces halógenas. Cuando se cambia al modo
automático, el asistente de luces largas High Beam Assist (HBA) detecta los
vehículos que se aproximan frontalmente por la noche y cambia a luces cortas,
según corresponda. Esto reduce o anula los efectos cegadores en otros
conductores. Cuando no se detectan vehículos, el sistema reactiva
automáticamente la luz larga. La asistencia estática de luces antiniebla
(LBA-S) enciende y apaga las luces de giro adicionales de acuerdo con la
velocidad del vehículo y el ángulo de dirección.
La más alta seguridad pasiva
El nuevo KONA Eléctrico se
beneficia de una rigidez superior gracias a un armazón de acero de alta
resistencia, con absorción de energía de alto impacto y zonas de deformación
programadas, para proteger a los pasajeros en caso de una colisión.
Gracias a un área ampliada de
estampado en caliente y un chasis en forma de anillo, con acero de ultra alta
resistencia, la célula de supervivencia se ha ampliado para mejorar la
resistencia frente a impactos. Las estructuras de deformación programadas
dispersan la energía en varias direcciones en caso de una colisión y reduce el
impacto.
El KONA Eléctrico equipa un
total de seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina para la
primera y segunda fila), protegiendo tanto al conductor como a los pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.