El nuevo Audi R8 V10 RWS llega
al mercado en una serie limitada de 999 unidades con carrocería Coupé y Spyder.
Con este lanzamiento, Audi Sport GmbH amplía la gama del R8. La nueva versión
se fabrica exclusivamente a mano en las instalaciones de producción del R8 en
“Böllinger Höfe” y tiene propulsión trasera (Rear Wheel Series).
“El Audi R8 V10 RWS lleva con
éxito a la carretera el concepto de conducción de nuestro R8 LMS GT4 de
competición”, explica Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico en Audi
Sport GmbH. “El motor V10 no solo es uno de los últimos propulsores
atmosféricos en este segmento, también se utiliza en competición con una
configuración casi idéntica a la de la versión de producción. Solo hemos tenido
que hacer unos ajustes mínimos para cumplir la normativa”.
V10 5.2 FSI: uno de los
últimos motores atmosféricos en este segmento
El motor V10 situado en
posición central del Audi R8 V10 RWS proporciona 397 kW (540 CV) y alcanza su
par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. Con el motor 5.2 FSI, el Coupé acelera de 0 a
100 km/h en 3,7 s (Spyder: 3,8 s) y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h
(Spyder: 318 km/h). La versión de techo cerrado tiene un consumo de carburante
de 12,4 l/100 km (283 g/km de CO2) y la de techo abierto, de 12,6 l/100 km (286
g/km de CO2).
Una suspensión especialmente
ajustada que permite un deslizamiento controlado
El nuevo Audi R8 Coupé V10 RWS
pesa 1.590 kg (en vacío sin conductor). Son 50 kg menos que el Audi R8 Coupé
V10 con tracción quattro, que requiere componentes adicionales si lo comparamos
con la versión de propulsión trasera, como el árbol de transmisión, el embrague
multidisco y el diferencial en el eje delantero. El R8 Spyder V10 RWS es 40 kg
más ligero que el R8 Spyder V10, con 1.680 kg (peso en vacío sin conductor); la
distribución de carga sobre los ejes es 40,6:59,4 (Coupé) o 40,4:59,6 (Spyder).
Una suspensión y un sistema dinámico de estabilidad especialmente adaptados a
la propulsión trasera aseguran un placer de conducción sobresaliente.
El ajuste de la suspensión y
de los sistemas de control hacen posible un derrapaje controlado. Para realizar
estas maniobras, el conductor debe seleccionar el modo “dynamic” en el sistema
de conducción dinámico Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie,
y activar el modo ESC sport. Cuando se alcanza cierto límite, el control de
estabilidad ESC entra en funcionamiento de forma segura. La dirección asistida
electromecánica asegura la precisión.
El Audi R8 V10 RWS equipa de
serie llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas con cinco radios y pintadas en
negro, y los neumáticos son en formato 245/35 para el eje delantero y 295/35 en
el eje trasero.
Elementos de diseño en negro
mate y decoración deportiva opcional
El carácter purista de la
nueva variante del R8 está acentuado por elementos acabados en negro mate, como
la parrilla Singleframe y las tomas de aire delanteras y traseras. La parte
superior del sideblade (en el Coupé) está acabada en color negro brillante,
mientras que su parte inferior es del mismo color que la carrocería. Como en el
Audi R8 LMS GT4, el Audi R8 V10 RWS Coupé también cuenta con la opción de la
banda decorativa en color rojo Misano que recorre el capó, el techo y la parte
trasera.
En el interior, el conductor y
el pasajero disponen de asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara.
Bajo pedido, se pueden equipar asientos de tipo bacquet. El salpicadero porta
el emblema “1 de 999”, una referencia al número de esta serie limitada.
Audi admite pedidos para el
Audi R8 V10 RWS en Alemania y en otros países europeos desde otoño de 2017, y
los primeros modelos se han entregado a principios de 2018. En España, el
precio del Coupé parte de los 168.500 euros; y el del Spyder arranca en 183.520
euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.