viernes, 2 de marzo de 2018

EL MICHELIN PILOT SPORT EV2 LISTO PARA AGITAR EL POLVO AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ

Este fin de semana, el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA, totalmente eléctrico, visitará el Autódromo Hermanos Rodrígues de la Ciudad de México por tercer año consecutivo.

De acuerdo con la pasión del país por el automovilismo, el choque mexicano atrae una de las mayores participaciones de la temporada, con una casa llena de casi 40,000 espectadores. Las ganancias de las ventas de boletos de este año se entregarán a las autoridades locales para ayudar a reconstruir el daño causado por el terremoto que sacudió la capital del país en septiembre pasado.


El circuito de 18 vueltas y 2.092 km abarca toda la sección oval del lugar antes de cambiar a una parte más sinuosa a través de las gradas del estadio de béisbol, una característica que garantiza un ambiente bullicioso y un gran espectáculo para los espectadores.

El año pasado, los conductores tuvieron que lidiar con cambios repetidos en el agarre debido al hecho de que algunas partes de la pista solo son usadas por la Fórmula E, mientras que las partes más expuestas al viento tienden a ser más polvorientas y lleva tiempo para la carrera línea para borrar. Además de eso, la carrera de 2017 estuvo marcada por un clima excepcionalmente caluroso para la época del año. De hecho, el personal técnico de Michelin notó temperaturas del aire y de la pista de 27 ° C y 47 ° C, respectivamente, cuando la carrera comenzó a las 16:00 hora local, a pesar de que el circuito se encuentra a una altitud de 2.400 metros.


"El E-Prix de Ciudad de México se destaca en el calendario", dice Serge Grisin , gerente del programa FIA Formula E de Michelin, "ya que no solo se lleva a cabo en un circuito permanente, sino que la pista en sí rara vez se usa. Hay algunas chicanes apretadas, y la sección a través del estadio de béisbol es extremadamente desigual, con varios cambios en la superficie y algunas porciones de concreto. Las partes de asfalto más recientes ayudan a los neumáticos a subir a su temperatura de trabajo, y las tasas de agarre y desgaste son bajas , como suele ser el caso en el transcurso del campeonato

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