viernes, 2 de marzo de 2018

SEAT BUSCA EL TALENTO MÁS INNOVADOR EN 4YFN


La cita de referencia para los emprendedores en búsqueda del mejor talento

La compañía da inicio a un ‘Open innovation challenge’ para que las startups propongan soluciones a los procesos de la Industria 4.0
SEAT reúne en una masterclass a empresas como Agbar, Gas Natural Fenosa, Caixa Bank o Telefónica

La marca presenta SEAT DisrUP para atraer y captar nuevas promesas del futuro



SEAT participa un año más en 4 Years From Now (4YFN), el encuentro internacional de emprendedores y startups tecnológicas. Como ya ocurrió en la pasada edición del certamen, SEAT cuenta con un espacio propio destinado al networking y atracción de profesionales altamente cualificados en el entorno tecnológico. En ese sentido, bajo el lema “Join us, be part of our future”, la compañía pretende conectar con el talento más innovador y disruptivo presente en el congreso.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha resaltado que “este encuentro, referente en innovación y emprendimiento, nos permite identificar talento que nos ayude a afrontar los retos del futuro de la movilidad y de la industria 4.0”. Además, de Meo ha señalado que “en los últimos 2 años, 150 profesionales con un perfil digital se han unido al equipo para ayudarnos a liderar la digitalización de la empresa”.


Además de aprovechar el encuentro para el reclutamiento de jóvenes talentos, la compañía lleva a cabo en el congreso diferentes iniciativas con un mismo objetivo: estrechar relaciones con el ecosistema emprendedor. Entre las mismas, destaca un ‘Open innovation challenge’ mediante el que SEAT propone a las startups dar soluciones a procesos en el marco de la industria 4.0. Así, el equipo de Customer Quality, en colaboración con el equipo de Innovation & Smart Factory, han definido un desafío que consiste en agilizar la comunicación entre la fábrica y los concesionarios. El reto, que se ha titulado "Calidad de servicio 4.0: Comunicación ágil entre fábrica y el concesionario" tiene el objetivo de ofrecer soluciones que mejoren la efectividad y la velocidad de la comunicación de la compañía con toda su red de concesionarios, que engloba a empresas de más de 80 países.


Otra de las propuestas destacadas, es la celebración de la masterclass  bajo el título “Corporate Innovation Through Working With Startups” sobre las relaciones de negocio entre las grandes corporaciones con el ecosistema emprendedor. Así, empresas líderes en sus sectores como Aguas de Barcelona, Gas Natural Fenosa, Caixa Bank, Telefónica y SEAT profundizarán en la relación existente entre las grandes corporaciones nacionales y el ecosistema startup.

Desafíos que conectarán la marca con las jóvenes promesas

Coincidiendo con su presencia en 4YFN, SEAT ha presentado hoy la iniciativaSEAT DisrUP, que consiste en dos eventos que buscan atraer y captar las promesas del futuro organizado junto con Pangea, el primer ecosistema internacional de talento joven que ayuda a las compañías con sus retos de transformación cultural y digital.

La iniciativa, que celebrará un encuentro en Madrid y en Barcelona el próximo mes de abril, planteará diversos retos a un total de 60 jóvenes talentos menores de 26 años para que propongan soluciones en el nuevo entorno digital que afronta la industria del automóvil.

SEAT y Pangea valorarán las propuestas de los participantes teniendo en cuenta criterios como la viabilidad como negocio potencial, el cambio y la mejora en la experiencia de usuario, la originalidad y el carácter creativo del proyecto o el grado de innovación dentro del mundo de la movilidad.

Apuesta por el ecosistema emprendedor de movilidad

La presencia de SEAT en 4YFN, significa una nueva muestra del firme compromiso de la compañía por el talento emprendedor. Una buena prueba de esta apuesta es la recientemente anunciada adquisición de Respiro, una startup pionera en alquiler de coches por horas en la ciudad de Madrid, que proporcionará a la marca una solución propia en el segmento del vehículo compartido.

Por otra parte, y con el objetivo de potenciar las relaciones con el ecosistema emprendedor internacional, la empresa lleva a cabo en Israel la iniciativa XPLORA. Este proyecto, puesto en marcha el pasado mes de noviembre, busca fomentar la relación con startups y actores locales relacionados con la movilidad e identificar proyectos innovadores que en un futuro puedan derivar en nuevas soluciones y modelos de negocio para la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.