La cita de referencia para los
emprendedores en búsqueda del mejor talento
La compañía da inicio a un
‘Open innovation challenge’ para que las startups propongan soluciones a los
procesos de la Industria 4.0
SEAT reúne en una masterclass
a empresas como Agbar, Gas Natural Fenosa, Caixa Bank o Telefónica
La marca presenta SEAT DisrUP
para atraer y captar nuevas promesas del futuro
SEAT participa un año más en 4
Years From Now (4YFN), el encuentro internacional de emprendedores y startups
tecnológicas. Como ya ocurrió en la pasada edición del certamen, SEAT cuenta
con un espacio propio destinado al networking y atracción de profesionales
altamente cualificados en el entorno tecnológico. En ese sentido, bajo el lema
“Join us, be part of our future”, la compañía pretende conectar con el talento
más innovador y disruptivo presente en el congreso.
El presidente de SEAT, Luca de
Meo, ha resaltado que “este encuentro, referente en innovación y
emprendimiento, nos permite identificar talento que nos ayude a afrontar los
retos del futuro de la movilidad y de la industria 4.0”. Además, de Meo ha
señalado que “en los últimos 2 años, 150 profesionales con un perfil digital se
han unido al equipo para ayudarnos a liderar la digitalización de la empresa”.
Además de aprovechar el
encuentro para el reclutamiento de jóvenes talentos, la compañía lleva a cabo
en el congreso diferentes iniciativas con un mismo objetivo: estrechar
relaciones con el ecosistema emprendedor. Entre las mismas, destaca un ‘Open
innovation challenge’ mediante el que SEAT propone a las startups dar
soluciones a procesos en el marco de la industria 4.0. Así, el equipo de
Customer Quality, en colaboración con el equipo de Innovation & Smart
Factory, han definido un desafío que consiste en agilizar la comunicación entre
la fábrica y los concesionarios. El reto, que se ha titulado "Calidad de
servicio 4.0: Comunicación ágil entre fábrica y el concesionario" tiene el
objetivo de ofrecer soluciones que mejoren la efectividad y la velocidad de la
comunicación de la compañía con toda su red de concesionarios, que engloba a
empresas de más de 80 países.
Otra de las propuestas
destacadas, es la celebración de la masterclass
bajo el título “Corporate Innovation Through Working With Startups”
sobre las relaciones de negocio entre las grandes corporaciones con el
ecosistema emprendedor. Así, empresas líderes en sus sectores como Aguas de
Barcelona, Gas Natural Fenosa, Caixa Bank, Telefónica y SEAT profundizarán en
la relación existente entre las grandes corporaciones nacionales y el
ecosistema startup.
Desafíos que conectarán la
marca con las jóvenes promesas
Coincidiendo con su presencia
en 4YFN, SEAT ha presentado hoy la iniciativaSEAT DisrUP, que consiste en dos
eventos que buscan atraer y captar las promesas del futuro organizado junto con
Pangea, el primer ecosistema internacional de talento joven que ayuda a las
compañías con sus retos de transformación cultural y digital.
La iniciativa, que celebrará
un encuentro en Madrid y en Barcelona el próximo mes de abril, planteará
diversos retos a un total de 60 jóvenes talentos menores de 26 años para que
propongan soluciones en el nuevo entorno digital que afronta la industria del
automóvil.
SEAT y Pangea valorarán las
propuestas de los participantes teniendo en cuenta criterios como la viabilidad
como negocio potencial, el cambio y la mejora en la experiencia de usuario, la
originalidad y el carácter creativo del proyecto o el grado de innovación
dentro del mundo de la movilidad.
Apuesta por el ecosistema
emprendedor de movilidad
La presencia de SEAT en 4YFN,
significa una nueva muestra del firme compromiso de la compañía por el talento
emprendedor. Una buena prueba de esta apuesta es la recientemente anunciada
adquisición de Respiro, una startup pionera en alquiler de coches por horas en
la ciudad de Madrid, que proporcionará a la marca una solución propia en el
segmento del vehículo compartido.
Por otra parte, y con el
objetivo de potenciar las relaciones con el ecosistema emprendedor internacional,
la empresa lleva a cabo en Israel la iniciativa XPLORA. Este proyecto, puesto
en marcha el pasado mes de noviembre, busca fomentar la relación con startups y
actores locales relacionados con la movilidad e identificar proyectos
innovadores que en un futuro puedan derivar en nuevas soluciones y modelos de
negocio para la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.