El objetivo del plan M.O.V.E.
to 2022 a medio plazo es la evolución tecnológica, el liderazgo en cuanto a
vehículos eléctricos, la expansión de la conducción autónoma y la oferta de
servicios de movilidad
Nissan Motor Co., Ltd. ha presentado hoy sus planes para lanzar un gran
número de vehículos eléctrificados, expandir y evolucionar los sistemas de
conducción autónoma y acelerar la conectividad de los vehículos en el marco de
su plan Nissan M.O.V.E. to 2022 a medio plazo.
Entre sus objetivos, Nissan
tiene el de vender 1 millón de vehículos eléctrificados al año, ya sean modelos
totalmente eléctricos o modelos con motorizaciones e-POWER, para el ejercicio
2022.
En el marco del plan Nissan
M.O.V.E. to 2022, la empresa también tiene intención de:
Desarrollar ocho nuevos
vehículos totalmente eléctricos, aprovechando el éxito del nuevo Nissan LEAF;
Lanzar una campaña de coches
eléctricos en China con diferentes marcas;
Introducir un mini-vehículo
«kei» en Japón;
Ofrecer un crossover eléctrico
a nivel mundial, inspirado en el prototipo Nissan IMx;
Electrificar los nuevos
modelos INFINITI a partir del ejercicio 2021;
Equipar 20 modelos de 20
mercados diferentes con tecnología de conducción autónoma; y
Alcanzar el 100 % de
conectividad para todos los nuevos modelos Nissan, Infiniti y Datsun comercializados
en mercados clave a finales del plan.
Philippe Klein, director de
planificación de Nissan, ha comentado: «El objetivo de nuestra estrategia de
productos y tecnología es colocar a Nissan a la vanguardia de la evolución
automovilística, tecnológica y empresarial. Nuestros esfuerzos se centran en
ofrecer la Movilidad Inteligente Nissan, que incluye los tres elementos clave
de la electrificación, la conducción autónoma, la conectividad y los nuevos
servicios de movilidad.»
Klein ha hablado durante la
rueda de prensa, acompañado por los vicepresidentes sénior Takao Asami y Ogi
Redzic, que lideran los respectivos proyectos de conducción autónoma y
conectividad de la Alianza, y ha reafirmado que el objetivo del plan a medio
plazo es aumentar un 30 % los ingresos anuales, hasta alcanzar los 16,5
billones de yenes a finales del ejercicio 2022. La empresa también prevé un
margen de beneficios de explotación del 8% y un flujo de efectivo libre
acumulado de 2,5 billones de yenes. Klein se ha comprometido a aprovechar las
plataformas y las motorizaciones de Renault-Nissan-Mitsubishi para respaldar
los objetivos de la empresa.
Electrificación
En el marco de su estrategia
de electrificación, Nissan lanzará una campaña de productos en China, liderada
por un nuevo vehículo eléctrico del segmento C basado en la tecnología del
Nissan LEAF. La campaña de productos también incluirá un vehículo eléctrico
asequible en China mediante la empresa conjunta eGT New Energy Automotive de la
Alianza. Este nuevo vehículo eléctrico asequible será desarrollado
conjuntamente por la Alianza y por Dongfeng sobre una plataforma del segmento A
SUV. También se están preparando dos vehículos eléctricos más para la marca
Venucia.
Nissan también seguirá
expandiendo su tecnología e-POWER, ya incluida en el Nissan Note y el Nissan
Serena en Japón. Se vendieron más de 129.000 unidades e-POWER del Note en Japón
durante su primer año, y más de dos tercios de los clientes del Note optaron
por las versiones e-POWER frente al modelo básico.
Nissan prevé que los vehículos
electrificados, incluyendo los vehículos eléctricos y los modelos e-POWER,
supondrán el 40 % de las ventas de la empresa en Japón y en Europa para 2022, y
que dicho porcentaje alcanzará el 50 % en 2025. En Estados Unidos, la previsión
es alcanzar el 20-30% en 2025, mientras que dicha cifra es del 35-40 % en
China.
INFINITI acelerará su
tendencia de electrificación, por lo que sus nuevos modelos serán vehículos
totalmente eléctricos o incorporarán tecnología e-POWER a partir del ejercicio
2021. En 2025, INIFNITI prevé que los vehículos electrificados supongan el 50 %
de sus ventas mundiales.
Conducción autónoma
En el marco de su estrategia
de sistemas de conducción autónoma, Nissan ha anunciado varios planes para
implantar la tecnología ProPILOT en 20 modelos de 20 mercados diferentes en
2022. La empresa espera vender 1 millón de vehículos equipados con ProPILOT al
año en el ejercicio 2022. A esta primera fase le seguirá la mejora de ProPILOT
para automatizar la conducción por varios carriles en autopista. Esta capacidad
mejorada se pondrá a prueba en Japón el año que viene mediante un proyecto
piloto. Asami ha declarado: «En base a la historia de Nissan de ofrecer
tecnologías de seguridad pioneras, seguimos desarrollando la tecnología
autónoma para conseguir que el conductor no tenga que usar las manos ni estar
atento a la conducción en cualquier entorno. Ya contamos con más vehículos con
capacidades semi-autónomas en circulación que cualquier otro fabricante, y
seguimos aprendiendo de esta experiencia para aportar ventajas a nuestros
clientes.»
Servicios de conectividad y
movilidad
Redzic ha anunciado el
objetivo de ofrecer conectividad al 100 % de los nuevos modelos Nissan,
INFINITI y Datsun en los mercados clave, gracias al lanzamiento del Alliance
Connected Cloud. «El Alliance Connected Cloud permitirá a todas las empresas de
la Alianza integrar la gestión de datos de los vehículos conectados futuros,
presentes y pasados, es decir, tanto los nuevos modelos como los que ya están
circulando», ha añadido Redzic. «Esta plataforma será la base de los servicios
de información y entretenimiento, además de funcionar como un mecanismo de
comunicación único que facilitará las actualizaciones inalámbricas para todos
los vehículos.»
El Alliance Connected Cloud
sienta las bases que permitirán a Nissan expandir los servicios de conexión y
movilidad, incluyendo los servicios de transporte de pasajeros mediante
vehículos robotizados. A principios de este mes, Nissan ha puesto a prueba su
primer servicio de transporte de pasajeros mediante vehículos robotizados,
llamado «Easy Ride», en colaboración con su socio DeNA. A principios de la
década de 2020, el objetivo de Nissan es ofrecer servicios comerciales
directamente a sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.