martes, 27 de marzo de 2018

EL DR. BONAVENTURA CLOTET RENUEVA COMO MIEMBRO DEL COMITÉ CIENTÍFICO SEAT DE EMPRESA SALUDABLE


Con esta renovación el investigador reafirma su compromiso con el Comité Científico SEAT de Empresa Saludable, del que es miembro de honor

La compañía, a través de este comité, realiza estudios sobre salud, bienestar y empresa

El investigador representa además a SEAT en foros de salud nacionales e internacionales y colabora con el equipo médico de la compañía

El Dr. Bonaventura Clotet, un referente en la lucha contra el VIH/SIDA, renueva su compromiso con el Comité Científico SEAT de Empresa Saludable, al que se unió hace un año.


El reputado investigador y SEAT comparten una responsabilidad con la salud y el bienestar, no solo de los empleados de la compañía sino de toda la sociedad. SEAT tiene una plantilla de cerca de 14.700 trabajadores, lo que supone una muestra de población muy representativa como para que los diferentes estudios, análisis y sus posteriores conclusiones sirvan para ponerse al servicio de toda la población en general.

En esta línea se está trabajando desde que SEAT creara hace un año el Comité Ciéntífico de Empresa Saludable, del que el doctor Clotet es un destacado miembro de honor.  Bonaventura Clotet colabora con el equipo médico en la investigación de aspectos como la nutrición saludable, y la relación entre microbioma, salud y envejecimiento. El investigador trabaja además con centros de gran prestigio en el campo de la medicina laboral, como la Universidad de Harvard, que cuenta con expertos de la talla de Stefanos Kales.

Para Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, “la renovación de Clotet es una muestra de nuestro compromiso en la búsqueda del bienestar de los trabajadores y del éxito del Comité Científico de Empresa Saludable”. Además, Ros ha querido señalar que “este Comité, formado por Clotet y otros distinguidos investigadores de la salud, está inmerso en el desarrollo de algunos estudios que van a suponer un cambio en la salud de los trabajadores de SEAT en primer lugar y, en consecuencia, de la sociedad en general”.

Por su parte, el doctor Clotet ha destacado que “según mi experiencia las empresas no suelen realizar esfuerzos de estas dimensiones por sus empleados. Lo que buscamos desde el Comité es que estos estudios que se realizarán en SEAT se traduzcan en un beneficio no solo para los trabajadores, sino para la población en general. La idea es trabajar en la prevención del riesgo cardiovascular y en la promoción de una actividad diaria saludable”.

El Dr. Clotet es un referente mundial en el ámbito de la investigación del VIH/SIDA y las enfermedades relacionadas. Es jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol en Badalona (Barcelona), es Presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, y director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, institución impulsada conjuntamente por la Obra Social “la Caixa” y por la Generalitat de Catalunya.

Compromiso con la salud

SEAT colabora con entidades como la Fundación Lucha contra el SIDA y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), como parte de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Además la compañía cuenta con una avanzada atención sanitaria a sus trabajadores, centrada cada vez más en la prevención y en la mejora de la calidad de vida.

La compañía fue premiada recientemente con el galardón Empresa Saludable por su compromiso con la salud y el bienestar de sus trabajadores. El Observatorio de Recursos Humanos valoró especialmente tanto los chequeos médicos anuales con reconocimientos adaptados a las características de cada puesto, como la creación en 2017 de CARS (Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria), unas instalaciones pioneras en medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora en las que se invirtieron 3,3 millones de euros.

Además, SEAT es la única empresa del sector de la automoción que dispone del certificado AENOR de Empresa Saludable. Una acreditación que significa que la compañía ha implantado de manera excelente un sistema de gestión que promueve y protege la salud, la seguridad y el bienestar en el entorno laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.