Que la movilidad en las
grandes ciudades está cambiando es una realidad. El transporte adopta nuevos
formatos, los sistemas de impulsión cambian, la compra se inclina hacia la
adquisición sin ataduras o incluso hacia el uso compartido
En fin, que todo
apunta a que en un futuro cercano las cosas serán diferentes a cómo las conocemos
hoy. Y el cambio ya ha empezado, no es un mero proyecto sobre la mesa de algún
despacho.
Pues bien, en este proceso de
cambio, el fabricante de scooters y bicicletas Kymco, pretende ser un actor
principal. Según dice el presidente de la firma taiwanesa, Allen Ko, la
compañía pretende tomar parte en este momento de transformación histórica de
las herramientas de transporte personal. Si hace unos días hablábamos de sus
bicis eléctricas para ciudad, hoy descubrimos Ionex, un programa que pretende
dar solución a las barreras de la movilidad eléctrica urbana.
Las propuesta de Ionex
contempla varios aspectos:
- Nueva gama de scooters eléctricos de diseño atractivo, no
condicionados por la batería, ahora ligera y compacta, y bien integrada en la
estructura.
- Recargas sin esperas: este siempre ha sido uno de los grandes
problemas de los vehículos eléctricos. ¿Y cómo lo soluciona Kymco? Con una
batería interna que recibe carga de la batería extraíble, y que entra en juego
precisamente cuando toca recargar esta segunda. Es decir, que siempre hay
energía para seguir rodando, incluso durante los repostajes.
- Autonomía de 200 km, que es bastante generosa para un uso
urbano, y posibilidad de carga en el propio domicilio, en las estaciones de
carga rápida Ionex de Kymco o en puntos situados en establecimientos privados.
- Intercambiadores de baterías: llegarán en un futuro y ofrecerán
baterías de diferentes diseños, tamaños y capacidades.
Noodoe Navigation
Junto con Ionex, este sistema
de navegación es una de las grandes novedades de Kymco. Ambos proyectos
representan, además, los dos ejes fundamentales de la estrategia de la compañía
en los próximos tres años.
Noodoe navigation es un
sistema de conectividad que integra el primer dispositivo de navegación específico
para usuarios de motos. Se trata de una aplicación móvil que, mediante el
enlace con el propio vehículo, muestra en la pantalla del sistema de
infotainment la información relativa a la navegación.
Pero que nadie se imagine un
sistema de navegación con planos de mapas, como los habituales en los coches.
Lo que ha desarrollado Kymco es, más bien, un sistema de guiado por
indicaciones de maniobras. En la pantalla se muestran signos que invitan a
seguir o girar, y la distancia, en lugar de expresarse en metros que faltan
hasta el siguiente punto, se muestra en número de calles.
Se trata de garantizar la
seguridad del motorista en la medida lo posible y por eso se evita cualquier
lectura que pueda implicar distracción. Se eliminan así alertas no cruciales,
aunque se mantiene otra información de interés en pantallas secundarias (solo
se pueden visualizar en parado), por ejemplo: la distancia y el tiempo
restantes al destino o la duración prevista de la ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.