martes, 27 de marzo de 2018

KYMCO DESVELA IONEX, SU APUESTA INTEGRAL DE MOVILIDAD ELÉCTRICA, Y UN NOVEDOSO SISTEMA DE NAVEGACIÓN


Que la movilidad en las grandes ciudades está cambiando es una realidad. El transporte adopta nuevos formatos, los sistemas de impulsión cambian, la compra se inclina hacia la adquisición sin ataduras o incluso hacia el uso compartido… En fin, que todo apunta a que en un futuro cercano las cosas serán diferentes a cómo las conocemos hoy. Y el cambio ya ha empezado, no es un mero proyecto sobre la mesa de algún despacho.



Pues bien, en este proceso de cambio, el fabricante de scooters y bicicletas Kymco, pretende ser un actor principal. Según dice el presidente de la firma taiwanesa, Allen Ko, la compañía pretende tomar parte en este momento de transformación histórica de las herramientas de transporte personal. Si hace unos días hablábamos de sus bicis eléctricas para ciudad, hoy descubrimos Ionex, un programa que pretende dar solución a las barreras de la movilidad eléctrica urbana.




Las propuesta de Ionex contempla varios aspectos:

-      Nueva gama de scooters eléctricos de diseño atractivo, no condicionados por la batería, ahora ligera y compacta, y bien integrada en la estructura.

-      Recargas sin esperas: este siempre ha sido uno de los grandes problemas de los vehículos eléctricos. ¿Y cómo lo soluciona Kymco? Con una batería interna que recibe carga de la batería extraíble, y que entra en juego precisamente cuando toca recargar esta segunda. Es decir, que siempre hay energía para seguir rodando, incluso durante los repostajes.

-      Autonomía de 200 km, que es bastante generosa para un uso urbano, y posibilidad de carga en el propio domicilio, en las estaciones de carga rápida Ionex de Kymco o en puntos situados en establecimientos privados.

-      Intercambiadores de baterías: llegarán en un futuro y ofrecerán baterías de diferentes diseños, tamaños y capacidades.

Noodoe Navigation

Junto con Ionex, este sistema de navegación es una de las grandes novedades de Kymco. Ambos proyectos representan, además, los dos ejes fundamentales de la estrategia de la compañía en los próximos tres años.

Noodoe navigation es un sistema de conectividad que integra el primer dispositivo de navegación específico para usuarios de motos. Se trata de una aplicación móvil que, mediante el enlace con el propio vehículo, muestra en la pantalla del sistema de infotainment la información relativa a la navegación.



Pero que nadie se imagine un sistema de navegación con planos de mapas, como los habituales en los coches. Lo que ha desarrollado Kymco es, más bien, un sistema de guiado por indicaciones de maniobras. En la pantalla se muestran signos que invitan a seguir o girar, y la distancia, en lugar de expresarse en metros que faltan hasta el siguiente punto, se muestra en número de calles.

Se trata de garantizar la seguridad del motorista en la medida lo posible y por eso se evita cualquier lectura que pueda implicar distracción. Se eliminan así alertas no cruciales, aunque se mantiene otra información de interés en pantallas secundarias (solo se pueden visualizar en parado), por ejemplo: la distancia y el tiempo restantes al destino o la duración prevista de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.