martes, 27 de marzo de 2018

LA CHINA LYNK & CO PREPARA SU DESEMBARCO EN EUROPA: VOLVO PRODUCIRÁ SUS COCHES EN GANTE (BÉLGICA) EN 2019


El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha anunciado que, a finales de 2019, producirá en su planta belga de Gante vehículos de la marca china Lynk & Co.

Volvo se convirtió el año pasado en el segundo máximo accionista de la firma tras adquirir el año pasado el 30% de las acciones de Lynk & Co, que fue lanzada en 2015 como nueva marca de volumen por el consorcio chino Zheijang Geely Holding, al que también pertenece la marca sueca desde 2010. Así pasó Volvo de coquetear con la quiebra a no poder abastecer la demanda en manos de Geely.


Según la fuente, la fabricación conjunta con Lynk & Co tendrá un "efecto positivo" en los niveles de costes, empleo y volúmenes de producción en la planta de Gante, al tiempo que generará nuevas economías de escala relacionadas con la arquitectura modular compacta (CMA) utilizada tanto por Volvo Cars como por Lynk & Co en sus vehículos.

La fábrica belga, activa desde 1965, es una de las dos plantas de automóviles operadas por Volvo Cars en Europa. Actualmente emplea en esta planta a unas 5.000 personas, que se encargan de la producción del nuevo XC40, de los V40 y V40 Cross Country y de la berlina S60; a los que pronto unirá el nuevo V60 de cinco puertas que se dio a conocer en febrero pasado.

En cuanto a la compañía china, por el momento cuenta con un solo modelo -está a punto de lanzar el segundo- en el mercado asiático, el Lynk & Co 01, un SUV presentado a finales de 2016 que hereda la plataforma modular del Volvo XC40 y que causó gran furor en su puesta a la venta: se comercializaron 6.000 unidades en 137 segundos o, lo que es lo mismo, dos minutos y 17 segundos. El precio parte desde de los 158.800 yuanes (unos 20.300 euros al cambio actual) y varía hasta un máximo de 26.000 euros, en China.

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, ha asegurado sobre la operación con Lynk & Co que ven un "gran potencial para que esta nueva marca ingrese al mercado europeo", por lo que les "complace darle el respaldo de la experiencia tecnológica e industrial de Volvo".

Además, permitirá a Volvo Cars diversificar aún más su negocio internacional. Al respecto, el vicepresidente sénior de fabricación y logística de Volvo Cars, el español Javier Varela, ha destacado que la planta de Gante es una de las "más eficientes" de Europa gracias a una mano de obra "altamente calificada.

"La decisión de Lynk & Co de elegir a Gante para su producción europea demuestra los altos niveles de control de calidad que sustentan la estrategia global de fabricación de Volvo", ha añadido.

Esta colaboración "más estrecha" con su "marca hermana" se produce en un momento en que la empresa está entrando en una fase de crecimiento global tras la transformación completa de su negocio en los últimos años, ha afirmado Volvo Cars.

Así, ha lanzando su marca de eléctricos Polestar y tiene participaciones en empresas de movilidad y de software, entre otras.

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