Nueva exhibición especial que
muestra la historia del Audi 100
Hace 50 años este exitoso
modelo hizo posible la entrada de Audi en el segmento de las berlinas de
representación
–
Como parte de la exposición especial “De 0 a 100”, el Audi museum mobile
presenta uno de los momentos más emocionantes en la historia de AUDI AG: la
compañía entró en el segmento de las berlinas de representación con el Audi
100. Desde el 28 de marzo hasta el 24 de junio de 2018, los visitantes podrán
ver 15 variantes de este modelo de importancia histórica, un coche que la
compañía lanzó hace 50 años.
El Audi 100 ganó cinco veces
el premio “Golden Steering Wheel”, fue coronado como “Coche del Año” dos veces
y también obtuvo el galardón “Coche del año Mundial”, distinciones concedidas
por un jurado formado por periodistas especializados. En total, se vendieron
3,2 millones de unidades, lo que demuestra el éxito que tuvo este modelo. El
lanzamiento del Audi 100 en 1968 estuvo precedido por una historia de misterio
ya que, realmente, su desarrollo se inició en secreto.
A mediados de la década de
1960, Volkswagen AG adquirió Auto Union GmbH e impidió que la compañía
desarrollara nuevos modelos. Esta directiva de gestionar solo los proyectos
existentes fue ignorada por Ludwig Kraus, entonces Director Técnico de Auto
Union GmbH. En 1965, Kraus quería ampliar la gama de vehículos que ofrecía la
resucitada marca Audi. Vio la introducción de un modelo en el segmento
ejecutivo como la única manera de mantener a flote a una Auto Union GmbH
independiente, en un momento en que la planta de Ingolstadt se estaba
utilizando para la producción del VW Beetle. Sin informar a Volkswagen, Kraus
desarrolló y posteriormente presentó el proyecto antes de que el equipo de
Wolfsburg diera el visto bueno. Muy rápidamente, la capacidad de la planta de
Ingolstadt llegó a su límite, lo que motivó que Auto Union tuviera que cambiar
toda la producción del Audi 100 a Neckarsulm en 1970. Solo en la primera serie,
la compañía vendió 800.000 unidades.
Una unidad de esta generación
también se exhibe en la exposición “De 0 a 100″, al igual que otras 14
variantes de las diferentes generaciones del modelo. Entre los vehículos
expuestos se encuentran el Audi 100 Cabrio de 1969, el automóvil eléctrico Audi
100 C1 de 1976 y el Audi Research Car de 1981. Estos arrojan algo de luz sobre
las facetas previamente poco conocidas de este emblemático coche: demuestran
tanto un diseño innovador como una serie de innovaciones técnicas. Los aspectos
más destacados del Audi 100 incluyen un coeficiente aerodinámico referencia en
su segmento, la primera carrocería totalmente galvanizada en un sedán de la
clase superior y el sistema de tracción total permanente quattro. El Audi Duo
se convirtió en el primer vehículo híbrido de la marca de los cuatro aros, al
combinar un motor de cinco cilindros y 136 CV con un motor eléctrico. Audi
presentó este concept-car realizado sobre la base de un Audi 100 en el Salón
Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 1990. Desde 1995, el Audi A6
ha continuado la historia de éxito del Audi 100. Un Audi A6 2.8 quattro de la
primera serie completa la nueva exposición especial “De 0 a 100″.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.