Se incrementan un 8% las
ventas de vehículos electrificados frente a 2016 y se superan ya los 11,45
millones en total en toda la historia de Toyota.
Toyota y Lexus van por buen
camino para alcanzar el objetivo de vender 5,5 millones de vehículos
electrificados al año en 2030, como parte del Desafío Medioambiental Toyota
2050.
Toyota Motor Corporation (TMC)
ha alcanzado un importante hito en términos de ventas anuales de vehículos
electrificados al comercializar 1,52 millones de unidades en todo el mundo en
2017. Esta cifra supone un incremento del 8 % con respecto al récord anterior,
registrado en 2016, y es el segundo año seguido de crecimiento, además de
representar la consecución de uno de los objetivos del Desafío Medioambiental
Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050— al venderse más de 1,5
millones de vehículos electrificados en un solo año, tres años antes de lo
previsto inicialmente (2020).
Las ventas acumuladas de
vehículos electrificados Toyota y Lexus superan ya los 11,45 millones de
unidades, lo que conlleva una reducción de más de 85 millones de toneladas de
CO2 en comparación con las ventas de vehículos convencionales equivalentes.
“En poco más de 20 años, hemos
visto como las ventas de nuevos vehículos electrificados han aumentado de menos
de 500 unidades en un solo país a más de 1,5 millones en más de 90 países y
regiones”, señala el Vicepresidente Ejecutivo de TMC, Shigeki Terashi, quien
apunta: “Se trata de toda una declaración por parte de nuestros clientes en lo
que se refiere a la calidad, la durabilidad y la fiabilidad de nuestros modelos
electrificados y, gracias a ello, hemos podido establecer unos cimientos
sólidos y sostenibles para la producción en serie de una gama más diversa de
vehículos electrificados en toda nuestra gama de cara al futuro”.
Desde la introducción de su
primer vehículo electrificado, el Prius, en Japón en 1997, Toyota ha trabajado
para mejorar la tecnología como base para su estrategia de electrificación, y
ha lanzado el primer vehículo de pila de combustible producido en serie, el
Mirai, en 2014, la cuarta generación del Prius en 2016 y la segunda generación
del Prius plug-in hybrid en 2017.
Toyota seguirá trabajando en
el desarrollo y la diversificación de vehículos electrificados mientras procede
a implantar la producción en serie de vehículos eléctricos con batería —Battery
Electric Vehicles (BEV)— a partir de 2020, empezando por China y la India y
siguiendo por Japón, Estados Unidos y Europa. Toyota aspira asimismo a seguir
ampliando las ventas de vehículos eléctricos híbridos en mercados emergentes
para continuar contribuyendo a reducir el CO2 de los vehículos nuevos vendidos
en todo el mundo.
La estrategia de mejora y
mayor diversificación de las opciones con motor eléctrico está ligada
directamente al Desafío Medioambiental Toyota 2050, por el que la empresa
espera alcanzar unas ventas anuales de vehículos electrificados de 5,5 millones
de unidades para 2030, tal como anunció en diciembre de 2017 (más información).
Para llegar a ese objetivo, Toyota expresó su intención de disponer de 10
modelos vehículos eléctricos con batería a la venta a principios de la próxima
década, y más o menos a partir de 2025, la compañía espera tener una versión
electrificada disponible en todos los modelos de su gama mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.