Las tres principales marcas de
FCA comienzan 2018 con niveles de crecimiento por encima de la media del
mercado español.
El mercado español de turismos marca un buen dato para
comenzar 2018 habiendo matriculado, a lo largo del mes de enero, un total de
101.661 turismos, un 20,3% más que en el mismo mes de 2017. Con estas cifras,
el volumen de matriculaciones se acerca a los valores de antes del inicio de la
crisis en 2008.
Dentro de este entorno
positivo, Fiat destaca un mes más con un crecimiento del 22,2% comparado con
enero de 2017, al conseguir un total de 4.511 unidades donde se puede subrayar
el protagonismo de Fiat 500 (1.361 uds.) y Fiat Tipo (1.119 uds.).
En segundo lugar, el fenómeno
Jeep sigue imparable y la marca de todoterrenos por excelencia registra un
crecimiento en enero de un 126,1%, habiendo matriculo un total de 796 unidades.
Conviene destacar el éxito del último modelo lanzado por la marca en 2017, el
Jeep Compass, que con 367 unidades ha supuesto el 46,1% de las matriculaciones
en este mes.
Por último, Alfa Romeo también
se suma a esta tendencia positiva y cierra el primer mes del año con un
crecimiento de un 34,5% (386 unidades) comparado con enero 2017. En este caso,
brilla la gran acogida que ha tenido el primer SUV en la historia de la marca,
el Alfa Romeo Stelvio, con un 25,3% de las matriculaciones totales de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.